Google Maps presenta un nuevo reportage submarino en las islas Galápagos

Situadas en el océano Pacífico, las islas Galápagos se hicieron famosas por Charles Darwin, que inspiraron su teoría de la evolución tras una de sus visitas a las islas en 1835. Su parque nacional y su reserva marina están inscritos en el patrimonio mundial de la Unesco que las presentan como “museo y un laboratorio vivientes de la evolución, únicos en el mundo” El equipo Street View de Google estuvo unos diez días en las Galápagos con el objetivo de tomar fotografías que estarán disponibles más tarde en la Web y en las aplicaciones móviles de Google Maps.

Tomaron numerosas fotografías panorámicas, tanto en tierra como bajo el agua, durante el mismo periodo del año. Es la primera vez que un equipo de Street View lleva a cabo este tipo de reportajes fotográficos, aunque ya se llevó a cabo un reportaje con fotografías submarinas únicamente que tomaban fotos de la gran barrera de coral.  El reportaje bajo el agua, fue realizado por el mismo equipo de la misión científica Catlin Seaview Survey. Guiados por un buceador, dispone de cuatro cámaras Street View. Numerosas fotos fueron tomadas cada 3 segundos a una velocidad de casi 4 km/h. Por otro lado, el reportaje en tierra fue cosa del Trekker. Se lleva como si fuera una mochila de casi 18 kg y dispone de 15 objetivos fotográficos de una resolución de 5 megapíxeles para cubrir todas las direcciones. Gracias a este dispositivo, las fotografías son tomadas cada 2,5 segundos.

A lo largo de la escapada, Raleigh Seamster, jefe del proyecto Google Maps declara que el equipo de Street View se cruzó con tortugas gigantes y numerosos piqueros de patas azules. Han atravesado “caminos escarpados y campos de lava”. Google asegura que podremos ver unas imágenes increíbles de la isla muy pronto.