¿Has navegado en un barco solar alguna vez ?

 / ©: WWF

El barco solar de WWF España vuelve un año más a navegar por la costa mediterránea con una nueva campaña: ‘Descubre tus paraísos marinos’.

Por tercer año consecutivo, el WWF Solar navegará por las costas españolas, esta vez recorriendo el litoral mediterráneo recorriendo las provincias de Alicante, Murcia, Almería y Granada para llamar la atención sobre el estado de nuestra costa y  la importancia de conservar nuestros paraísos marinos.

Su objetivo es divulgar, entre la población local y visitante, la riqueza natural y la fragilidad de los ecosistemas marinos y costeros mediterráneos, sus amenazas, así como las diferentes propuestas de WWF para su protección y conservación. Además, los voluntarios informarán a la población sobre la problemática de la costa y posibles soluciones para conservar o recuperar nuestros paraísos marinos.
Informar
a la ciudadanía sobre el papel que puede jugar para cambiar las políticas perjudiciales para el medio ambiente, e invitarles a participar en la recogida de firmas contra la reforma de la actual Ley de Costas.

WWF también sensibilizará sobre la importancia de nuestros ecosistemas marinos, desde el litoral hasta los cañones submarinos. De este modo, mostrará las ventajas de conservarlos, a través de herramientas como las Áreas Marinas Protegidas, y protegerlos frente a un uso no regulado de los recursos.
El hilo argumental central de la campaña Descubre tus paraísos marinos es dar a conocer el estado de salud de nuestros mares y costas, espacios de gran diversidad y riqueza, pero también frágiles y finitos, poniendo especial énfasis en la protección de la costa, las reservas de interés pesquero y las Áreas Marinas Protegidas.
El WWF Solar recorrerá la costa mediterránea durante un mes, parando en Almería (Roquetas de Mar), Motril, San José y Mazarrón, para concluir en el puerto de Alicante, el próximo 26 de agosto.

Leer entrada anterior
Obras de arte: también se pueden alquilar

¿Algunas vez te has planteado que en esta vida podemos alquilar una infinidad de cosas? Empezando por un coche, una

Cerrar