La última creación de Samsung: el Samsung Galaxy S IV

La eterna batalla entre Samsung y Apple continúa. Y aunque mucho de los competidores quieren intentarlo a su manera, a veces lo consiguen… y otras no tanto. Esta vez es Samsung el que da un paso más hacia adelante sacando su último dispósitivo móvil más avnzado: el samsung Galaxy S IV. Y aunque en España aún no está a la venta… hemos podido ver que pinta tiene.

Técnicamente, el aparato cuenta con sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean, procesador de 8 núcleos a 1,6 Ghz, memoria RAM DDR3 de 2GB, modelos 3G y 4G con memoria interna de 16/32/64 GB y soporte para tarjeta micro SD. Su pantalla será una AMOLED Full HD de 5 pulgadas (4,99 para ser más precisos) con display de 441 dpi fabricada en Gorilla Corning Glass 3, lo que asegura mejor durabilidad. Y su cámara principal en tanto, tendrá un sensor de 13 megapixeles y cámara frontal de 2 Mpx. Además, poseerá varios sensores: acelerómetro, compás digital, sensor de proximidad, giroscopio y barómetro, una de las sorpresas.

En términos de diseño, posee un grosor de 7,9 mm, 130 gramos de peso y será lanzado en blanco y negro, aunque a fines de año aparecerán más opciones de color. Las imágenes tendrán varias innovaciones. Poseerá una cámara principal de 13 megapixeles y otra frontal de 2 Mpx con función «Dual Camara», que permitirá tomar fotografías (100 cada 4 segundos) y videos de forma simultánea, con una variada cantidad de efectos y ajustes. Asimismo, su función de video podrá realizar y recibir video llamadas en grupo mientras se muestra lo que uno observa con la cámara.

Quienes viajan a países con otro idioma tendrán una gran ayuda gracias a una función de traducción de voz, algo que ya existe en algunas aplicaciones. El sistema traducirá en voz alta dos idiomas para dos interlocutores, tal como lo haría un traductor presencial. Evidentemente para utilizarlo el sistema usa una conexión de datos, por lo que si nos encontramos en el extranjero, el temido Roaming puede ser un problema. Soportará 9 idiomas en total, incluyendo el español de latinoamérica.

Los usuarios que utilicen un solo smartphone tanto para el ocio como para el trabajo, el terminal mejora la cuestionada seguridad de Android e incluye «Knox», plataforma que cuenta con un sistema de arranque seguro, protección de aplicaciones, contraseñas, datos personales y correo, muy similar a Blackberry.

Aunque aún no se sabe exactamente su precio, se estima que rondará los 699€ libre. Precio muy similar a su directo competitor, el iPhone 5 o el HTC One. Estará disponible en el mercado en Europa a finales del mes de abril. Vodafone, Orange, Telefónica y Yoigo serán las compañías distribuidoras del dispositivo, aunque se podrá comprar también libre.

 

  • Samsung Galaxy S9+ (G965F) 64GB azul - Reacondicionado: buen estado 30 meses de garantía Envío gratuito
    Samsung Galaxy S9+ (G965F) 64GB azul - Reacondicionado: buen estado 30 meses de garantía Envío gratuito
  • Samsung Galaxy S10 Lite Duos (G770F/DS) 128GB azul - Reacondicionado: muy bueno 30 meses de garantía Envío gratuito
    Samsung Galaxy S10 Lite Duos (G770F/DS) 128GB azul - Reacondicionado: muy bueno 30 meses de garantía Envío gratuito
  • Samsung Galaxy S10e Duos (G970F/DS) 128GB blanco - Reacondicionado: buen estado 30 meses de garantía Envío gratuito
    Samsung Galaxy S10e Duos (G970F/DS) 128GB blanco - Reacondicionado: buen estado 30 meses de garantía Envío gratuito
  • Samsung Galaxy S20 FE G780F/DS 128GB violeta - Nuevo 30 meses de garantía Envío gratuito
    Samsung Galaxy S20 FE G780F/DS 128GB violeta - Nuevo 30 meses de garantía Envío gratuito
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad