¿Me paso a una tablet o sigo utilizando un ordenador?

Desde que empezaron a salir a la venta en nuestra mercado los Smartphones y las tablets, la venta de ordenador de mesa o portátiles ha sufrido una gran caída. Para muchos, estos nuevos dispositivos son más cómodos, pesan menos y suelen ser más económicos que los ordeandores. Para otros, existe una gran cantidad de herramientas y funcionalidades que una tablet no les permite hacer y por lo tanto, eligen los ordenadores. Existe una gran diferencia entre ambos dispositivos y la elección final dependerá de las funcionalidades que necesitamos cada uno. En este post vamos a ver si sigue mereciendo la pena comprar y utilizar un ordenador o si por el contrario es mejor comprar una tablet.

Las tabletas no lo pueden hacer todo

Los usos antes comentados se pueden realizar desde una tableta o un teléfono móvil de última generación, sobre todo en lo concerniente al consumo de contenidos digitales. Sin embargo, para las tareas más complejas, como son la mayoría de las que implican producción de textos y archivos multimedia y su posterior edición, aún es necesario un ordenador.

Una alternativa ocasional puede ser empleo de accesorios que conviertan la tableta en algo similar a este, pero desde el punto de vista ergonómico, son complementos poco aconsejables, ya que a la larga su abuso puede generar lesiones. Hay que tener en cuenta que el tamaño del ordenador y la necesidad de manejarlo desde una silla (el modo más correcto) están pensados para preservar la salud del usuario, algo no tan importante en las tabletas dada su ligereza.

El mayor tamaño de la pantalla, así como el uso de periféricos como teclado y ratón, también son puntos a favor de conservar en casa al menos un ordenadorpara las ocasiones de trabajo productivo. De nuevo hay que tener en cuenta que favorecen tanto a la vista como a la espalda y las extremidades. Quienes hayan usado una pantalla táctil para teclear con frecuencia tal vez conozcan laslesiones por esfuerzo repetitivo. No es lo mismo la edición rápida de un texto en una tableta, que tener que escribir un documento de varias páginas desde uno de estos dispositivos portátiles. También hay tareas que se realizan de forma más cómoda y rápida mediante un teclado y un ordenador, como copiar información entre diferentes documentos, gestionar bases de datos o editar una hoja de cálculo.

El software también cuenta

A pesar del aumento exponencial de las aplicaciones disponibles en tiendas comoA pp Store de Apple o Google Play en Android, las posibilidades que permiten los programas existentes para un ordenador no las ofrecen ni las tabletas ni los teléfonos móviles. El potencial de un programa de escritorio resulta muy superior.

Por este motivo, la estrategia de muchas empresas y fabricantes de ordenadores y software, como Apple, Microsoft o Google, es crear un ecosistema de dispositivos alrededor de sus servicios on line que no olvide ni ordenadores ni tabletas. Es decir, que los usuarios cuenten tanto con unos y otros para no depender de ningún dispositivo en concreto y poder así utilizar cada aparato según le convenga, pero siempre sobre la misma base de escritorio cuyo contenido quede almacenado en un servidor de la «nube» y se sincronice entre todos.

 

Por una parte, los smartphones y las tablets son dispositivos muy cómodos a la hora de tener que realizar varios viajes ya que además, podemos añadirles fácilmente una tarifa de datos para poder navegar por internet donde sea. Por otra parte, las posibilidades que permiten los programas existentes para un ordenador no las ofrecen ni las tabletas ni los teléfonos móviles. Y aunque es verdad que el ordenador ha perdido el primer puesto del hogar, sigue siendo uno de los dispositivos más importantes y con más funcionalidades a nivel tecnológico del hogar.

  • SOLGAR IT. MULTINUTRIENT SpA Una vida en seco Solgar 100 tabletas
    La vida es una tintoreria Indicaciones Una vitamina A basica liofilizado. La liofilizacion es un proceso tecnologicoche permite la eliminacion de agua, asegurando una mayor estabilidad allaformulazione. La vitamina A es compatible con la actividad del sistema inmune y presiedeall'integrita mucosas presentes en el tracto respiratorio. Una mucosa Integrae una primera "linea de defensa" contra el ataque de microrganismiindesiderati. La vitamina A tambien es importante para la correttafunzionalita de vista y en particular para la vision nocturna. La primera vitamina segnodi Una deficiencia es la falta de vision en el caso de poca luz, la piel seca y una mayor susceptibilidad a las infecciones. Dosis y modo de empleo Trague medio comprimido al dia, con agua, preferentemente con las comidas. Advertencias No exceda la dosis recomendada. Mantener fuera del alcance de los ninos menores de anos dei3. Los suplementos no estan pensados como un sustituto de una dieta variada. Componentes La vitamina A (palmitato de retinal) (5000 IU) que proporciona RE; agentes de carga: cellulosamicrocristallina; hidrogeno fosfato de calcio; vitaminas antioxidantes C (acido L-ascorbico), antiaglomerantes: dioxido de silicio; estearato de magnesio vegetal; espesante: celulosa sodiocarbossimetil. Formato Botella de 100 tabletas. Cod. 2820
  • Kylie Cosmetics Matte Lip Kit 403,Bite Me , 1 un
    Kylie Cosmetics Kylie Cosmetics Matte Lip Kit 403,Bite Me , 1 un. Este dúo consiste en una barra de labios líquida mate y un delineador de labios. Larga duración, vegano,
  • Neonail Estuche Navideño Me Myself & Care, 1 un
    Neonail Estuche Neonail Navideño Me Myself & Care, 1 un. Descubre un regalo perfecto para tu madre, abuela o hermana. Me, Myself & Care contiene todo lo necesario para una persona a la que le gusta cuidar de sus uñas. ¡Este tipo de regalo para navidades va a hacer feliz a cada mujer! Además, está empaquetado perfectamente.Estuche navideño Me, Myself & Care contiene:Esmalte vegano rojo PURE STRAWBERRY de un color intenso.Base/top vegano.Crema de manos con vitaminas.Aceite de cutículas con vitaminas Vitamin Cuticle Oil Intense.Acondicionador de uñas vegano.
  • Talius tablet 4g octa core, ram 4gb, 64gb, android 9.0
    TALIUS Tablet 4G Octa Core, Ram 4Gb, 64Gb, android 9.0, 25,6 cm (10.1"), 1920 x 1200 Pixeles, 64 GB, 4 GB, Android 9.0, Negro Talius da un paso adelante e incluimos ya certificación Google en las nuevas tablets Zircon, no solo eso, la tablet flagship de Talius se supera a si misma, con un procesador Octa-core a 2Ghz, 4Gb de RAM, una batería enorme de 6000 mah y pantalla FULL HD. TALIUS Tablet 4G Octa Core, Ram 4Gb, 64Gb, android 9.0. Diagonal de la pantalla: 25,6 cm (10.1"), Resolución de la pantalla: 1920 x 1200 Pixeles. Capacidad de almacenamiento interno: 64 GB. Frecuencia del procesador: 2 GHz, Familia de procesador: ARM. Memoria interna: 4 GB. Resolución de la cámara trasera (numérica): 5 MP, Resolución de la cámara frontal (numérica): 2 MP, Cámara frontal. Estándar Wi-Fi: Wi-Fi 4 (802.11n). Función de GPS asistida (A-GPS). Tarjeta de lectura integrada. Peso: 1 kg. Sistema operativo instalado: Android 9.0. Color del producto: Negro Exhibición Diagonal de la pantalla 25,6 cm (10.1") Resolución de la pantalla 1920 x 1200 Pixeles Tipo de pantalla IPS Retroiluminación LED Si Tecnología táctil Multi-touch Tipo HD Full HD Relación de aspecto nativa 16:9 Procesador Familia de procesador ARM Frecuencia del procesador 2 GHz Arquitectura del procesador ARM Cortex-A53 Número de núcleos de procesador 8 Memoria Memoria interna 4 GB Tipo de memoria interna DDR-SDRAM Medios de almacenaje Capacidad de almacenamiento interno 64 GB Tarjeta de lectura integrada Si Tarjetas de memoria compatibles MicroSD (TransFlash) Tamaño máximo de tarjeta de memoria 128 GB Unidad de almacenamiento Flash Audio Altavoces incorporados Si Micrófono incorporado Si Cámara fotográfica Cámara trasera Si Resolución de la cámara trasera (numérica) 5 MP Cámara frontal Si Resolución de la cámara frontal (numérica) 2 MP Conexión Conexión a red móvil Si Generación de red móvil 4G Estándar 4G LTE Bluetooth Si Estándar Wi-Fi Wi-Fi 4 (802.11n) Wi-Fi estándares 802.11b,802.11g,Wi-Fi 4 (802.11n) Estándares 3G HSPA Dual SIM apoyo Si Puertos e Interfaces Cantidad de puertos Micro-USB 2.0 1 Cantidad de puertos tipo C USB 3.2 Gen 1 (3.1 Gen 1) 1 Salida de auriculares Si Características del teléfono Video llamada Si Diseño Color del producto Negro Tipo de dispositivo Tableta de tamaño completo País de origen China Desempeño GPS Si Función de GPS asistida (A-GPS) Si GPS (satélite) Si Acelerómetro Si Sensor de luz ambiental No Giroscopio Si Apoyar a las aplicaciones de Google Gmail,Google Calendar,Google Chrome,Google Contacts,Google Drive,Google Home,Google Maps,Google Now,Google Photos,Google Play,YouTube Software Plataforma Android Sistema operativo instalado Android 9.0 Arquitectura del sistema operativo 64 bits Asistente virtual Google Assistant Idioma del sistema operativo Plurilingüe Batería Tecnología de batería Ión de litio Capacidad de batería 6000 mAh Peso y dimensiones Ancho 230 mm Profundidad 290 mm Altura 40 mm Peso 1 kg Contenido del embalaje Adaptador AC incluido Si Guía de...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad