Móviles más económicos con grandes prestaciones

Desde que aparecieron los primeros smartphones, el iPhone siempre ha sido el más demandado por todos los amantes de la tecnología. Poco a poco los demás competidores como Samsung, Nokia, LG o HTC van recortando distancias con el gigante Apple creando teléfonos igual o incluso mejores que el de la manzanita. Además de esto, los demás competidores intentan acercarse a un público más modesto, con presupuestos más económicos pero que siguen buscando smartphones de buena calidad. En este sentido, las apuestas por modelos “mini” de los ya existentes suele dar buenos resultados. Aquí te dejamos los modelos de los smartphones de gama media que saldrán de aqui a final de año.

 

Nokia Lumia 925

Nokia Lumia 925 es el nuevo terminal de Nokia con Windows Phone 8, que sustituye al modelo Nokia Lumia 920, lanzado en septiembre de 2012 como el primer teléfono móvil de Nokia con el nuevo sistema operativo de Microsoft para este tipo de dispositivos. El Lumia 925 es una evolución de este, ya que incorporamejoras como una pantalla basada en un panel OLED o una cámara de 8,7 megapíxeles con lente Carl Zeiss, formada por seis elementos.

Aun así, mantiene algunas especificaciones técnicas como una pantalla de 4,5 pulgadas, un procesador Qualcomm de doble núcleo a 1,5 gigahercios y un gigabyte de memoria RAM.

También el cuerpo del teléfono es diferente. Está fabricado en aluminio “unibody”frente al policarbonato del modelo anterior.

Estará disponible desde este verano en España a un precio estimado en 469 euros.

Samsung Galaxy S4 Mini

El Samsung Galaxy S4 Mini reemplaza al Galaxy S3 Mini, una categoría de producto de Samsung de gama media y con una pantalla de 4 pulgadas. La versión “Mini” está orientada a usuarios que busquen un terminal con una pantalla y un importe más comedido respecto al Galaxy S4, modelo insignia del fabricante.

Este nuevo terminal, basado en el sistema operativo Android, incluye una pantalla de 4,3 pulgadas Super AMOLED con una resolución de 960×540 píxeles.

En el apartado de hardware, presenta un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo a 1,7 gigahercios, 1,5 gigabytes de memoria RAM y 8 gigabytes de espacio de almacenamiento.

La cámara trasera es de 8 megapíxeles (frente a los 6 megapíxeles del Galaxy S3 Mini) y la frontal, de 1,9 megapíxeles. La batería de 1.900 mAh también cuenta con mayor capacidad respecto al modelo anterior.

Se venderá en España, en diferentes versiones en función de su conectividad 4G o 3G, a partir del verano a un coste aproximado de 450 euros.

Sony Xperia SP

Xperia SP consiste en un nuevo modelo de teléfono móvil de Sony que, sin contar con las prestaciones del Sony Xperia Z, permite disponer de un terminal de gama media a un coste más comedido. Este smartphone, basado en el sistema operativo Android, presenta una pantalla de 4,6 pulgadas y una resolución de 720×1280 píxeles con 319 puntos por pulgada de densidad.

El procesador es un Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,7 gigahercios y cuenta con un gigabyte de memoria RAM y 8 gigabytes de espacio de almacenamiento interno, ampliables hasta 32 gigabytes mediante tarjetas SD.

La cámara de fotos trasera es de 8 megapíxeles e incluye unabatería de 2.370 mAh, lo que le permite tener una mayor autonomía.

 

La realidad económica de los hogares españoles hoy en día vela cada vez más por un presupuesto ajustado en todos los ámbitos. Y aunque el sector de la telefonía móvil smartphones requiere una inversión importante para muchos, dependiendo del modelo que deseamos adquirir, muchas de las compañías telefónicas proponen los mismos teléfonos que al ser pagados en varias mensualidades, son mucho más asequibles. Por lo tanto, esta nueva gama de telefónos aun que menos funcional, permite a una gran mayoría de usuarios realizar las actividades más comunes como la lectura de e-mails, la navegación por Internet o el uso de una gran cantidad de aplicaciones móvil.

Leer entrada anterior
10 carreras con el mayor futuro

Basándonos en el curso de la sociedad actual, se estipulan algunos previsiones sobre las formaciones que tendrán una mayor demanda

Cerrar