Las 5 mejoras aplicaciones para ahorrar batería en tu teléfono Android

Todos los usuarios de smartphones hoy en día llegamos podríamos llegar a la misma conclusión: estos teléfonos son muy prácticos pero la batería… no tanto. La mayoría de los teléfonos, a pleno rendimiento, entre llamadas, Internet y Whatsapp solo suelen durar un día entero, por desgracia. Existen una gran cantidad de aplicaciones que nos explican con detalles qué aplicaciones de nuestro teléfonos están usando toda la batería. En este post te explicamos las características de las 5 aplicaciones que nos han parecido las mejores entre todas las que hemos probado.

 

  1. 2x Battery. Según sus desarrolladores, este programa funciona mediante un algoritmo que se encarga de gestionar de forma autorizada algunos aspectos del dispositivo, como la conexión a Internet o los datos móviles. De esta manera, controla la conexión móvil 3G/4G, o wifi, para que el usuario mantenga sus datos sincronizados, pero sin necesidad de estar conectado a Internet de forma permanente.
  2. Easy Battery Saver. Esta aplicación gratuita está orientada al ahorro de energía en el móvil mediante un sencillo proceso de configuración. Tiene varios modos preconfigurados con diferentes niveles de ahorro. Tambiéndeja configurar la gestión de batería en función de franjas horarias: es posible hacer que el terminal se desconecte de Internet cuando el usuario está durmiendo por la noche.
  3. Battery Widget Reborn. Es un programa para controlar la energía de la batería que se presenta con un entorno gráfico muy visual e intuitivo. Dispone de un widget personalizable para mostrar información de la batería de forma gráfica. Muestra, además, una opción con el historial de consumo y una predicción del tiempo restante de batería, en función de la velocidad de descarga energética. También permite personalizar los ajustes de gestión de la pila. De esta forma, se pueden indicar franjas horarias donde limitar o reducir el uso de ciertas funciones para alargar la duración de la batería. Esta aplicación tiene un coste de 1,99 euros.
  4. One Touch Battery Saver. El software está pensado para el momento en que el dispositivo se queda con poco nivel de batería. Al activarlo, se pone en marcha un modo de ahorro de energía que desconecta algunos procesos y sistemas del teléfono como el wifi, la conectividad Bluethooth o el navegador GPS, si estuvieran activados.
  5. JuiceDefender. Es una de las aplicaciones para ahorrar energía más utilizadas. Cuenta con diferentes configuraciones o modos con niveles de ahorro. De esta forma, los usuarios pueden elegir el tipo de ahorro energético que quieren para su dispositivo. Entre otros usos, permite controlar algunos procesos y aspectos del terminal, como la conexión wifi o el procesador. Dispone de un modo estándar y de una opción para personalizar de forma detallada la gestión de ciertos procesos del móvil.

 

Aunque estas aplicaciones puedan ocupar algo de espacio en nuestro smartphone son muy útiles para los teléfonos con versión de Android 2.3 que para la versión 4.0 o posteriores, en las que es más fácil saber qué aplicaciones y procesos están en curso. La mayoría ofrecen una versión gratuita y una de pago. Si alguna de estas aplicaciones es útil, es aconsejable pagar 2 o 3 euros por la versión que nos dará más funcionalidades y podrá ayudarnos a alargar más la batería de nuestro teléfono.

  • Pipo Mascarilla Higiénica Navidad Reutilizable Mi Pipo Tu mejor regalo Talla M (niño + 6 años y mujer)
    Mascarillas navidad Higiénica reutilizable marca Mi Pipo. Especificación UNE 0065:2020 . Tejido interior algodón tecnicosanitario con acabado hidrofugado y antibacteriano. Confeccionadas en España por Mi Pipo. Desechar a los 70 lavados. --Mascarilla Higiénica Reutilizable Medidas aproximadas Talla S (niño 3-5 años): 190x135 mm Talla M (mujer y niño a partir de 6 años): 214x143 mm Talla L (hombre y mujer): 228x155 mm *El rango de edades es orientativo y puede variar en función de la fisionomía cada persona. Composición: Doble capa de algodón Viena 100% tecnosanitario con acabado hidrofugado y antibacteriano. Certificación ITEL. Centro de Investigación y Asesoramiento para la Limpieza (Barcelona). Ensayo de filtración bacteriana (BFE)≥ 92,8% (según norma UNE-EN14683:2019+AC:2019). Respirabilidad
  • Cerdá Group - Mochila Aplicaciones Mickey rojo, negro -25.5x30x10cm-
    Mochila Infantil Aplicaciones Mickey Detalles: Perfecto para la escuela Materiales de alta calidad Asas ajustables y acolchadas Espalda acolchada y ergonómica Etiqueta personalizada  Bolsillo lateral de malla para llevar tu botellín Medidas: 25.5 x 30 x 10 cm
  • Cerdá Group - Mochila Aplicaciones Minnie rosa -25.5x30x10cm-
    Mochila Infantil Aplicaciones Minnie Detalles: Perfecto para la escuela Materiales de alta calidad Asas ajustables y acolchadas Espalda acolchada y ergonómica Etiqueta personalizada  Bolsillo lateral de malla para llevar tu botellín Medidas: 25.5 x 30 x 10 cm
  • Draper Kit multiherramienta giratoria Storm Force batería 1,5Ah
    Incluso el trabajo más difícil del taller se puede hacer sin esfuerzo con el potente kit de multiherramienta giratoria Storm Force de Draper Tools. Este conjunto de herramientas proporciona una velocidad sin carga de 25 000 rpm. Es especialmente útil para aplicaciones de montaje donde se requiere alta velocidad. Por ejemplo, se puede usar en tareas de montaje o reparación de vehículos. Gracias a los 6 ajustes de velocidad disponibles, este dispositivo satisface cualquier exigencia de uso con control de velocidad variable. Este kit de multiherramienta también tiene 50 piezas de puntas para diferentes tareas. Es un kit de herramientas ideal para garajes profesionales.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad