¿Podemos adelgazar por masticar chicle?

Muchas veces decimos que masticar chicle ayudar a perder peso. Y aunque no sea del todo mentira, a afirmación como tal, sí lo es. Masticar chicle puede ayudarnos a calmar el apetito y así, saciar las ganas de comer que podemos tener durante toda la tarde. Y aunque es importante  merendar y comer bien durante las horas de las comidas, el chicle puede ayudarnos a aguantarnos mejor las ganas de picar entre horas.

El estímulo sensorial que se genera al degustar o masticar algo con un sabor muy concreto o intenso y con pocas calorías o ninguna puede calmar el apetito y suprimir el antojo por otros alimentos de semejante sabor, pero más energéticos. Esto se contempla como una estrategia útil para quienes están motivados por perder peso y siguen dietas restringidas en calorías, o quienes deseanmantenerse en su peso y no engordar. En estos casos, mascar chicle entre horas puede ser la solución. O no.

Masticar chicle horas o minutos antes de las comidas calma el apetito y, por lo tanto, puede ser una ayuda para no picar entre horas o para no comer por aburrimiento, por inquietud o por ansiedad. Sin embargo, en el estudio llevado a cabo desde el Departamento de Ejercicio y Ciencias de la Nutrición de la Universidad americana de Buffalo, aportan matices a estos resultados. Los autores de esta investigación comprobaron que el sabor del chicle influye en lo que se coma después. Así, evidenciaron que comer chicles de menta no tenía efecto sobre la ingesta total de energía ni sobre el consumo de snacks en comparación con el consumo de chicles de sabor a frutas, o comparado con no tomar goma de mascar.

Los resultados de los experimentos del Instituto de Ciencias Psicológicas de la Universidad de Leeds, en Reino Unido, sobre los efectos del chicle en la regulación del apetito son positivos. Los autores observaron una reducción pequeña pero indicadora en la ingesta de aperitivos (consumo 10% menor) entre quienes comieron chicle entre horas en comparación con quienes no lo hicieron. En este ensayo, masticar chicle durante al menos 45 minutos suprimió de forma significativa el hambre, el apetito y el antojo de bocadillos, asociado a una mayor sensación de plenitud.

La mayoría de las investigaciones coinciden en que comer chicle puede reducir la ansiedad y la probabilidad de picar y, en consecuencia, que se puede contemplar como un elemento dentro de las estrategias de control de peso. No obstante, no se puede trasladar el mensaje erróneo y nada fundamentado de que comer chicle adelgaza porque no es cierto. También sería erróneo trasladar el mensaje de la capacidad «saciante» de algunos componentes del chicle. Este efecto de reducción del apetito se postula más en relación al estímulo de saborear algo en la boca con un gusto agradable que, además, se acompaña del hecho evidente de tragar más aire al tener la boca abierta durante la masticación.

Mascar chicle también podría influir en lo que comemos. Así pues, mascar chicles de menta, según un estudio de la Universidad de Buffalo, reduciría nuestras ganas de comer frutas a causa del sabor de frescor de éste. Esta práctica podría ser peligrosa para nuestra salud, ya que podría inducirnos a comer menos frutas de la recomendada. Cabe añadir que el abuso de estos productos pueden conllevar desequilibrios en nuestra dieta y a la vez, aumentar nuestro niveles de azúcar en sangre.

  • SELLA Srl Blanca Y Masticar Clean Gum 28
    Blanco y limpio CHICLE Indicaciones: azucar con blanco Xilitolo.Denti y limpio. Componentes: bicarbonato de sodio y la menta verde. Cod. 1711
  • Fluocaril Pack Junior Pasta Sabor Chicle 75ml + Cepillo Dental
    se encarga de ayudar a fortalecer el esmalte de los dientes de los niños y reducir la aparición de caries. compuesto por una pasta dental sabor chicle y un cepillo de dientes. apto entre 6 y 12 años.
  • CB12 Boost 10 Chicles
    Chicles indicados para masticar cuando se quiere prevenir el mal aliento o halitosis. Con zinc y fluoruro. NO contienen azúcar.
  • DI-VA Srl Limon Pharma Chicles Ginjer 30g de los Suplementos Dieteticos
    limon Pharma Ginjer Chew mascar La goma de mascar con el jengibre con sabor a naranja, endulzado con stevia y xilitol Gracias a un sistema de produccion innovador, limon Pharma ha logrado producir por primera vez una goma de mascar de jengibre con el metodo de "goma fundida" ( "goma fundida"). Los componentes individuales del producto se mezclan suavemente mediante la administracion de calor, asegurando la mejor conservacion posible, en particular de ingredientes naturales, tales como el jengibre y xilitol. Masticar las estos componentes de caucho se liberan lentamente y por lo tanto pueden ser absorbidos de una manera particularmente eficaz por las membranas mucosas. Sin azucar, aspartame y el gluten Endulzado con stevia y xilitol Producida por el metodo de "goma fundida" Todo el sabor del jengibre para ser consumidos entre comidas Para los dientes y las encias. 30 g (aprox 20 piezas) Un tuberculo para conquistar el mundo En Inglaterra se aprecia mucho la mermelada de jengibre, mientras que en Japon este tuberculo se pone en vinagre y se utiliza para acompanar el sushi. El jengibre confitado, sin embargo, es cada vez mas popular en todo el mundo. Esta raiz se encuentra en el te, en forma de jarabe o en la famosa cerveza de jengibre. El jengibre cultivos joven tiene un sabor delicado, mientras que el tuberculo mas maduro tiene un sabor mas picante. Es popular en las cocinas de todo el mundo por su sabor picante y da un toque refinado a las sopas y mariscos, pero tambien pollo, cordero o pescado. El jengibre, sin embargo, es algo mas que una especia a utilizar en la cocina. Es uno de los alimentos mas saludables del mundo. En muchos paises sus virtudes preciosas ya estan en uso por mas de 3000 anos. E incluso en Europa jengibre es un remedio casero muy popular. La fuerza de jengibre preciosa La planta de jengibre crece en las regiones tropicales y subtropicales y ahora se produce principalmente en la India. El tipo mas ampliamente utilizado de jengibre es Zingiber officinale el. La parte que se utiliza esta hermosa planta son sus brotes que crecen bajo tierra, los llamados rizomas. La raiz del jengibre contiene oleorresina, un balsamo viscoso que consiste en aceites esenciales y una parte de sustancias picantes, gingeroles y shogaoli. La base de preparaciones de raiz de jengibre presentes antioxidantes y los efectos estimulantes sobre la produccion de jugos gastricos, bilis y saliva, asi como en la funcion intestinal.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad