¿Podrán los móviles sustituir a tu PC?

Llevamos muchos años usando ordenadores convencionales. Hoy en día la mayoría de las personas conciben un PC como una torre grande y pesada, con sus ventiladores y cables por todos lados. Pero, ¿y si te digo que en pocos años todo va a cambiar?

Ya existen alternativas mucho más eficientes. Incluso podemos ir mas allá y directamente usar tu Smartphone como un ordenador personal.

Te presento Samsung Dex

Los teléfonos de Samsung cada vez incluyen mejores y sorprendentes funciones, algunas no terminan de ser del todo útiles, otras son mejores. Sin embargo, el modo DeX de Samsung es algo que no te puedes perder.

Básicamente vamos a convertir tu potente smartphone Galaxy en un ordenador de escritorio totalmente funcional. Samsung DeX le permite conectar un monitor (cualquiera con HDMI), un ratón y un teclado, y comenzar a usar su teléfono como un PC.

Lo mejor es que ya se anunció hace 2 años y Samsung ha estado mejorando DeX constantemente. La función solía requerir un adaptador específico para su uso, pero con el paso de los años, Samsung ha perfeccionado el proceso, de modo que ahora sólo necesitas un simple (y más barato) cable USB-C para usar el modo DeX.

 

¿Qué puedo hacer con este PC?

Prácticamente todo lo que la mayoría de personas hace con su ordenador de sobremesa.

Funciona con una versión adaptada de Android. Tendremos todas nuestras aplicaciones que usamos en nuestro Smartphone disponibles y además nos moveremos por ventanas igual que en Windows. samsung-dexPuedes usar la Suite de Office al completo, programas de edición de fotos, vídeos, tus aplicaciones de mensajería. También el navegador Chrome o Samsung con modo escritorio. Incluso podrás jugar a tus juegos favoritos de Android en la pantalla grande junto con tu teclado y ratón.

¿Cómo lo conecto a mi monitor?

Se puede conectar directamente usando un cable de USB C a HDMI. El problema de esto es que no vas a tener puertos USB disponibles para conectar un teclado y un ratón. Por eso es mejor usar un Doc o directamente Dex oficial.

La DeX Station como la DeX Pad funcionan también como hub USB, por lo que puede conectar fácilmente ratones o teclados con cable, o sistemas de almacenamiento adicionales. Además, es una adición más atractiva a un escritorio que un simple hub USB-C o un solo cable.

Pasos para hacer la conexión:

  • Prepara la estación DeX o el Dex Pad. Asegúrate de que el cable de alimentación esté bien conectado, ya que DeX no va a funcionar sin el.
  • Usa un monitor con un puerto HDMI. Casi cualquier monitor debería funcionar, pero no todos los televisores funcionarán con DeX.
  • Conecte cualquier accesorio que vaya a utilizar a los USB disponibles.
  • Inserte su dispositivo en la estación o en la almohadilla.
  • DeX debería iniciarse automáticamente.

Si no lo hace, baja la barra de notificaciones y selecciona la opción Dex.

Si no funciona, compruebe que todas las conexiones estén bien insertadas.

¿Qué móviles son compatibles?

Aunque parezca raro, TODOS los Galaxy S y Note a partir del 8. Evidentemente cuanta mas potencia, ram y almacenamiento tenga tu Samsung mejor va a funcionar con Dex.

Recuerda pasarte por la web Movilfit.com para estar al tanto de todas las novedades sobre móviles y tecnología en general.

  • Panasonic Teléfono Movil Panasonic KX-TU110EXB Morado
    KXTU110EXV-VIOLE
  • Panasonic Teléfono Movil Panasonic KX-TU110EXB Negro
    KXTU110EXB-BLACK
  • Panasonic Teléfono Movil Panasonic KX-TU110EXB Azul
    KXTU110EXC-BLUE
  • Panasonic Teléfono Movil Panasonic KX-TU466EX Negro
    KXTU466EXBE-BLCK
Leer entrada anterior
caballo abrevadero bebederos video
Bebederos y Abrevaderos Caballos: videos

La limpieza del abrevadero o el cubo dónde bebe agua nuestro caballo parece una tarea fácil, pero requiere más que sentido común.

Cerrar