¿Qué equipos de sonidos utilizar en fiestas ?

Los eventos o fiestas especiales necesitan una excelente acústica, la cual depende de la elección de unos buenos altavoces y de la utilización de un extraordinario equipo de sonido. Con material audiovisual complementario y alquiler de luces de sonido los resultados serán espectaculares. Resulta recomendable guiarse por estos consejos:

Características que deben tener unos buenos altavoces

1. Los altavoces han de pesar lo mínimo posible para ganar en rapidez de montaje. Cuanto más pequeños y sencillos sean, menos se tarda en montar el escenario.

2. La potencia debe oscilar entre los 300 y los 600 W RMS. Así, a pesar de que se incremente el número inicial de invitados, el sonido llegará a cada uno de ellos.

3. También es sumamente interesante que los altavoces posean diferentes conexiones. Las más usuales se corresponden con las del micrófono y las del tipo RCA, Speakon o Jack.

4. Los altavoces activos o autoamplificados mejoran notablemente la calidad acústica con la ventaja de que no se necesita un segundo aparato para la propagación del sonido.

5. La extensión del cono se relaciona con una mayor potencia. Para celebraciones por debajo de las 300 personas, lo ideal son los woofers de 12 pulgadas.

En este sentido, algunos de los modelos más comunes son:

1. JBL Eon 515 XT: bajo peso y alta presencia de graves.

2. Electro Voice ZX4: gran calidad y precio económico.

3. RCF Art 415-A MK II: buena acústica.

4. Yamaha MSR 400: estupenda relación calidad-precio.

5. Mackie SRM 450 V2 Black: fiabilidad.

6. Magnat Sound Force 1300: para el aire libre.

7. Altavoces para salas E525: ideal para aulas.

8. Skytec PA Activo/Pasivo: con entradas USB y MP3.

9. Ibiza Cube 800W: para eventos de 300 personas.

10. Sistema portátil Ibiza: para el propio hogar.

En definitiva, la elección del altavoz, para tu fiesta, despedida de soltera o cualquier tipo de evento, depende en gran medida del local, de sus particularidades concretas y del número de invitados o asistentes.

Leer entrada anterior
Durante las Olimpiadas, los servicios de conferencias web servirán para disminuir el tráfico

  El primer fin de semana de los Juegos Olímpicos coincide con el inicio de las vacaciones de verano y

Cerrar