Buscar en toda la web de Vaima.com

Sabes hacer la diferencia entre tarima y parquet ?

Muchas veces nos preguntamos cuál es exactamente la diferencia entre la tarima flotante y el parquet. Y es que si no conocemos los materiales es muy difícil que podamos decantarnos por uno o por otro con objetividad y atendiendo a las características de cada uno de ellos. Por eso, analizaremos aquí las principales características de ambos para que puedas ampliar un poco los motivos que te harán decidir.

Tarima flotante

Se trata de un suelo de madera o imitación a ella que se encuentra flotando sin necesidad de ser pegado al suelo.

Es decir, hablamos de un suelo en el que no necesita ser retirado el pavimento anterior para instalarlo en una reforma. Esto da una gran facilidad, y es que es llamativo saber que no necesitarás romper ni levantar el suelo para lucir uno nuevo de madera justo encima.

Debemos destacar de la tarima que existen dos tipos: la tarima natural o sintética, siendo ésta última una imitación a la madera. Respecto a la instalación es la misma en ambos casos.

Parquet

El parquet sin embargo,  son tablas de madera cuya instalación debe estar totalmente nivelada y que requiere de ser pegada y después acuchillada, aunque quizá sea ésta la desventaja de la instalación del parquet, y es la delicadeza que hay que tener al dar éste paso, por eso, es conveniente recurrir a profesionales del sector.

Una vez pegada barnizaremos la madera para darle el último retoque.

Como ves, aunque tarima y parquet parezcan el mismo concepto, no lo son, y esto es algo que hemos podido comprobar al hablar con el personal de la empresa de reformas Fragosan, que nos comentan que sus clientes suelen tener muchas dudas al respecto, puesto que no saben cuáles son las diferencias entre ambos materiales y sobretodo, que tienen muchas dudas sobre cuál será la mejor opción para ellos.

Leer entrada anterior
Un servicio online para funcionar con garantías a la hora de reparar tu coche

El servicio online para localizar cosas funciona de maravilla, te lo podemos asegurar. No es una afirmación baladí o que...

Cerrar