Solución a la Hernia de disco con tratamiento de ozono

La ozonoterapia intradiscal se refiere al tratamiento de las hernias de disco, lesiones del disco o discos intervertebrales que se desplazan de su posición normal, presionando los nervios que transcurren a lo largo de la médula espinal.

Debido a que afecta a funciones motoras de gran importancia, hace de ella una lesión altamente discapacitante, que si no es tratada adecuadamente puede ocasionar graves problemas al paciente.

La discólisis por ozono introduce en el disco una mezcla de oxígeno-ozono que actúa desecando el disco vertebral, comprime la hernia y la hace desaparecer. El ozono produce importantes reacciones antioxidantes y bioquímicas que consiguen la deshidratación del núcleo pulposo herniado y provoca un fuerte estímulo de la circulación sanguínea en la raíz nerviosa.

Es importante tener en cuenta que este tratamiento no sólo hace que el dolor desaparezca, sino que hace que la hernia reduzca su volumen en un 80% de los casos, sin tener que ser sometido a intervención quirúrgica.

En la actualidad se le considera como la patología que ocasiona el mayor índice de bajas laborales.

Con la técnica de la Ozonoterapia, sin embargo, se vienen consiguiendo resultados satisfactorios en el 80-82% de los pacientes.

La intervención se lleva a cabo con anestesia –sedación, y su técnica dista mucho de ser agresiva, pudiéndose aplicar en la mayoría de los pacientes y con una duración de media hora.

El tratamiento consiste en las siguientes etapas:
1. Aplicación de inyecciones de Ozono en los músculos paravertebrales en la consulta externa.

2. Inyección de Ozono en el interior del disco intervertebral. Esta se hace en forma ambulatoria (en el mismo día) en el hospital, bajo sedación y anestesia local, con control radiológico para asegurarse de que la inyección es aplicada en el centro del disco en cuestión.

3. Aplicación de inyecciones de Ozono en los músculos paravertebrales, en la consulta externa la semana siguiente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad