Tendencias: Cómo el 2021 cambió el mercado del alcohol

El 2021 es el año de las dificultades, tanto mentales como físicas y financieras. Mientras el año se desmoronaba para muchos negocios, la industria de las bebidas alcohólicas parecía hacer exactamente lo contrario. Las ventas se dispararon. Con la industria del alcohol ampliando sus capacidades cada año, los individuos están tomando decisiones más inteligentes cuando se trata de sus cócteles de las 5. Desde las bebidas listas para beber (RTD), los clásicos de la vieja escuela y el aumento del servicio de entrega, ¿está cambiando nuestra forma de beber?

¿A quién no le gusta un cóctel RTD?

Bebidas listas para tomar: Fáciles, cómodas y baratas. Si los consumidores adoran la cerveza y el vino en lata, ¿por qué no los cócteles? Si hay algo que les gusta a los consumidores es la comodidad, pero ¿significa eso que la calidad está en la lata? Los seltzers duros RTD no fueron un éxito al principio con los comentarios de los consumidores, algunos decían que era demasiado dulce, otros comentaban los muchos ingredientes artificiales o la baja calidad. Con un poco de experimentación y control de calidad, los seltzers duros listos para beber o las bebidas de cóctel en lata nunca han sido mejores, con un auge en las ventas que ha supuesto un gran revuelo en el mercado de las bebidas espirituosas. Solo en 2021, la categoría de cócteles RTD aumentó significativamente un 39,1% hasta los 489 millones de dólares, superando a todas las demás categorías de bebidas espirituosas.

Aumento de las ventas de bebidas espirituosas originales

Mientras que los cócteles RTD están creciendo, también lo hacen algunos de sus espíritus originales. El tequila y el ron están ganando más popularidad desde que se produjo la pandemia. Según Beverage Daily, solo las ventas de tequila aumentaron un 22% más en 2020, convirtiendo a los margaritas en casa en los favoritos de la cuarentena. En 2014, la producción de la categoría de ron aromatizado y con especias era de poco menos de seis millones de botellas; si avanzamos cinco años después, en 2019, vemos un aumento de casi el 80% con más de diez millones de botellas vendidas.

 

Alcohol entregado a su puerta

Una tendencia popular que ha ayudado a los estadounidenses a mantenerse conectados con el mundo exterior del comercio minorista es la comodidad de tener un servicio de entrega a domicilio. Amazon, PostMates, GrubHub, y ahora empresas como Drizly han sido extremadamente populares durante la pandemia. Desde el comienzo del bloqueo en marzo, las ventas de alcohol se han disparado y Drizly en particular ha aumentado sus ventas en un 350%, según CSP Daily. Las empresas de reparto como Drizly mantienen a los consumidores a salvo, evitando que conduzcan bajo los efectos del alcohol y permaneciendo en el interior durante la pandemia. Entre el lujo y la comodidad, este tipo de servicios son los que más probablemente se mantendrán en respuesta a la alta demanda.

No hay nada que pueda sustituir a salir de casa durante unas horas para disfrutar de un cóctel de más con los amigos. Incluso dentro de casa, con el aumento de las ventas de alcohol, el gasto de los consumidores ha seguido disminuyendo significativamente, al tiempo que somos más conscientes de en qué gastamos nuestro dinero. Algunos se han aficionado a la «coctelería casera» y a experimentar con las bebidas, mientras que otros tienen sus bebidas RTD en la mano, listas para una gran noche de fiesta. Sea lo que sea, 2021 va a ser un año de más innovación para la comodidad y nuevas formas de mantenernos seguros y saludables.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad