Vuelta a la libertad para una tortuga carey, de las manos de J.M. Cousteau

El 5 de abril un grupo de jóvenes surfistas encontraron esta tortuga en el arrecife de Maatea, en Moorea. Muy débil y flotando prácticamente sin fuerzas, trajeron la tortuga a la playa y llamaron enseguida a la clínica especializada en tortugas situada en la isla. Los cinco jóvenes tuvieron la oportunidad de participar en el programa pedagógico Honu Here que tiene como objetivo educar y sensibilizar a los habitantes de la isla sobre la biología de las tortugas marinas y a su protección. Con la ayuda de susmonitores de la asociación, los cinco jóvenes han seguido de cerca la evolución y la mejora de esta jóven tortuga herida por un harpón en el cuello.

Tras 5meses de cuidados intensivos y de rehabilitación ya estaba lista para volver a su hábitat natural. Jean Michel Cousteau (hijo de Jacques- Yves Cousteau) estuvo presente en el momento de su liberación ya que apoya esta asociación desde que se creo. La joven tortuga tuvo el honor de ser devuelta almar por el prestigioso padrino de la asociación “TeManaOTeMoana”. Se trata de la 131ª puesta en libertad de una tortuga tras ser ingresada en la asociación por graves problemas de salud y salir completamente curada. Cabe añadir que las tortugas marinas están protegidas en toda la Polinesia Francesa y la tortuga carey es una de las especies que se encuentra en peligro crítico de extinción.

Puedes leermás info sobre la fundación en este linkhttp://www.temanaotemoana.org/

¿Te interesa el buceo? Puedes leer más noticias sobre buceo y apnea en la revista BuceoWorld.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad