Hogar

Claves para comprar un mampara de baño

Cada vez son más las personas que se decantan por las mamparas de ducha en vez de las cortinas ya sea para la bañera ya sea para el plato de ducha, puesto que presenta muchas ventajas frente a aquellas: es elegante, aporta claridad a los espacios confiriendo sensación de amplitud y luminosidad, es práctica y funcional puesto que evita que se derrame el agua, su limpieza es más sencilla que la de la cortina y además es más resistente y duradera.

Existen una gran variedad de modelos y tamaños en el mercado, por ello vamos a dar una serie de claves para saber qué características son las más relevantes a la hora de decantarse por una u otra.

Hay distintos tipos de puerta: hoja corredera, abatible, fija… Dependiendo del tamaño del baño y la ubicación de la ducha os resultará más aconsejable una que otra; lo que es imprescindible es que os permita máxima movilidad y acceso cómodo.

El segundo punto es el material, ya que cada uno de ellos aportará unas ventajas y unos inconvenientes: limpieza, luminosidad, intimidad, solidez, resistencia, durabilidad, etc.

Sea cual sea el material por el cual os decantéis en última instancia, es esencial que la mampara selle bien y que sea resistente para que evite realmente la salida del agua y además, no se salga a la mínima de cambio.

El tercer punto es el diseño, que debe ser armonioso con el estilo del cuarto de baño para embellecer el espacio.

Finalmente deciros que los dos aspectos en los que debéis incidir con más insistencia es en el mantenimiento y el servicio post-venta. Informaros bien de qué cuidados necesita el material que habéis escogido para que no se os deteriore sino que se conserve en óptimas condiciones; y escoged un proveedor que os ofrezca una buena garantía y servicio de post-venta.