¿Cómo elegir la tableta que más te conviene?

Son los dispositivos de moda, una mezcla entre los smartphones y los ordenadores portátiles. Las tabletas, («tablets» para los más internacionales) son muy fáciles de usar y cada día nos llaman más la atención (si es que aún no tienes ninguna).
Aquí tienes todo lo que hay que saber antes de elegir cualquier modelo:

El sistema operativo:

Por un lado, iOS creado por Apple; por el otro, Android, el hijo mimado de Google. Estos dos sistemas operativos son lo más utilizados y vendidos en el mercado, son los más completos a nivel de contenido y funcionalidades y además; los más adaptados a los dispositivos tablets. Los otros sistemas operativos (Blackberry Tablet OS, Windows 7…) no consiguen ser rivales a la altura.

Reservado a las tablets de Apple, iOS es limpio y fácil a nivel de presentación y utilización. Funciona con aplicaciones que el usuario puede posicionar en una decena de escritorios y agrupar por categorías.

Por otro lado, el Android añade a sus aplicaciones unos iconos personalizados llamados “widgets” que permiten visualizar información en tiempo real: el tiempo, e-mails, tweets, y listas con información de forma general… La última versión de Android propone también un acceso rápido a los parámetros de las funcionalidades de la tableta.

La conexión a la red

Por defecto, las tabletas se conectan a la red en modo wi-fi. Tendrás que configurar tu tablet según el tipo de conexión que sea: red privada (conexión a internet de casa) o redes públicas (conexiones en sitios públicos). La conexión mediante transferencia de datos 3g/3g+ es una opción: hay que comprar un modelo de gama superior y suscribir una tarifa específica con un operador. De la misma forma que los teléfonos móviles, las tabletas tienen problemas de conexión en las zonas de baja cobertura (trenes, metros, zonas de alejadas de las ciudades…)

El tamaño de la memoria

Para el uso diario, una memoria de 16 GB será más que suficiente. Si eres de los que se mueve constantemente, que utilizará su tablet como herramienta para el trabajo o para jugar mucho, es mejor que cuentes con una memoria de 32 GB.

La dimensión de la pantalla

¿Prefieres una pantalla de 7 o 10 pulgadas (17,8 cm o 25,4)? La dimensión de la diagonal de la pantalla condiciona algunas formas de utilización. Para los que viajan mucho y la llevarán siempre encima el formato de tableta de 7 pulgadas es aconsejable; el dispositivo es más ligero y fácilmente transportable. Si la vas a utilizar la mayor parte del tiempo en tu casa, y te gusta mucho ver películas, te aconsejamos que elijas una pantalla de 10 pulgadas.

La compatibilidad de los contenidos multimedia

Los tablets son, sobre todo, lectores de contenido audio y vídeo, pero no aceptan todos los formatos existen. Aunque a nivel de sonido no suelen haber problemas, algunos dispositivos no aceptan el formato WMA de Microsoft.

Los vídeos suelen dar más guerra: algunas tabletas sólo aceptan los formatos Mpeg4. La mayoría de las veces, tendrás que convertir tus vídeos previamente a este formato para poder verlos en tu dispositivo.

La compatibilidad de los conectores

La mayoría de las tabletas tienen un conector USB o una ranura para conectar tarjetas de memoria SD. Algunas proponen también salidas de video (HDMI) para conectar tu dispositivo a una pantalla externa (televisión, retroproyector…). Pero algunas otras (sobre todo las de Apple) son más cerradas: ningún conector de tipo USB o HDMI y tampoco podrás conectar ninguna tarjeta SD… salvo que te hagas con algunos adaptadores que harán que tu tablet sea menos manejable.

Haz clic aquí para ver una lista de los tablets más vendidos
  • Myvitamins Extracto de Té Verde Plus Comprimidos - 90Tabletas
    Nuestros comprimidos superconcentrados y aptos para consumo vegano te ofrecen el impulso perfecto 1,2 cuando más lo necesitas. Contienen 67,5 mg de polifenoles importantes para ayudarte con tus objetivos de entrenamiento.
  • Myprotein Extracto de Té Verde Comprimidos - 120Tabletas
    Elaborado íntegramente a partir de hojas de té verde cuidadosamente procesadas para evitar la oxidación, estas cápsulas proporcionan una alta concentración de té verde que aporta energía natural.1
  • Quamtrax Nutrition Extracto de Té Verde Quamtrax Essentials 90 cápsulas
    El Extracto de Té Verde Green Tea Extract de Quamtrax ha sido elaborado con extracto puro de té verde de la más alta calidad, que proporciona extraordinarios beneficios: ✅ Excelentes beneficios diuréticos y depurativos ✅ Actúa favorablemente en el proceso de termogénesis ✅ Contribuye a mejorar los niveles de energía corporal Extracto de Té Verde Green Tea Extract Quamtrax Essentials 90 cápsulas El Extracto de Té Verde de Quamtrax Essentials es un complemento nutricional inigualable que proporciona una fuente  natural de antioxidantes que estimulan el buen desempeño del organismo de una forma saludable. Cuando hablamos de Extracto de Té Verde Green Tea de Quamtrax, lo hacemos de un producto que ha demostrado su capacidad para la eliminación del exceso de líquidos acumulados en el cuerpo. Si deseas ayudar a tu organismo a combatir el envejecimiento el Extracto de Té Verde de Quamtrax es un complemento perfecto ya que sus poderosos antioxidantes y sus propiedades antiinflamatorias ayudan a prevenir la aparición de las arrugas.  El Té Verde Quamtrax es un excelente aliado para combatir el colesterol malo en la sangre y reducir las posibilidades de padecer una enfermedad cardiovascular. Modo de empleo: tomar 4 cápsulas al día, preferiblemente repartidas en 2 tomas de 2 cápsulas después de las principales comidas. Formato: Bote de 90 cápsulas
  • :Diablo Tableta de chocolate negro con naranja sin azúcar añadido 75 g
    Esta deliciosa tableta de chocolate negro con naranja sin azúcares añadidos de :Diablo, hará las delicias de los más golosos. Todo el sabor del chocolate sin azúcares añadidos, para que puedas tomar un capricho sin remordimientos. Nuestra tableta de chocolate negro y naranja de :Diablo, te permitirá disfrutar del sabor más puro del chocolate, en esta versión sin azúcares añadidos. Con este delicioso tentempié, podrás disfrutar del placer del cacao, sin renunciar a una dieta saludable y sin excesos. Su toque a naranja, le aporta un toque amargo, lo cual se traduce en una explosión de contrastes para tu paladar. Se presenta en un formato de 75 g, para que puedas llevarla donde desees. Prueba esta tableta de chocolate negro con naranja, no te dejará indiferente. Todo el sabor sin azúcares añadidos.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad