Arte

Yellow day: el día más feliz del año tiene nombre

El 20 de junio es el día más feliz del año y se conoce como Yellow Day, según una fórmula realizada por psicólogos y meteorólogos de eltiempo.es. Este día se ha estipulado por varios factores: una temperatura y clima perfectos (casi siempre), muchas horas de luz, la paga extraordinaria y la promesa de las vacaciones de verano.

¿Cómo se decide el día más feliz del año?
Seguramente, muchos se preguntarán por qué precisamente el 20 de junio es el día más feliz del año, y si son tan importantes las condiciones climatológicas como para convertir un día habitual en uno extraordinario. La respuesta es que este estudio no se basa en una sola persona, sino que analiza de forma global aquellos factores circunstanciales que nos estimulan. De esta forma, podemos definir con mayor rigor que el 20 de junio es un día que reúne una serie de condiciones que mejoran el ánimo de la sociedad en su conjunto.

A pesar de ser miércoles, y muchos no podrán evitar su jornada laboral, es un día con más de 15 horas de luz. Esto nos permitirá salir después de trabajar y aprovechar el día más feliz del año. Desde Vaima, creemos que la vida es para verla y disfrutarla a todas las distancias, así que hemos organizado una pequeña selección de planes para el Yellow day, según la zona de España en la que te encuentres:

Yellow Day en la playa
El 20 de junio de 2018 será un día soleado y cálido en la mayor parte de la costa peninsular. Incluso a las 20:00 de la tarde, la temperatura media será de 25 grados. Sin duda es un clima perfecto para disfrutar de las playas, tanto para dar un paseo como para tomar un baño. La costa mediterránea se lleva las temperaturas más altas, y sin embargo siguen sin ser excesivas.

día mas feliz yellow day playa

Yellow Day en la montaña
Sí, el día más feliz del año no es para quedarse en casa. Podemos disfrutar de horas de sol hasta más tarde de lo habitual, así que pasar la tarde en la montaña es una opción de los más recomendable. Si vives en la ciudad, respirar aire de montaña, sentir el silencio y ver un gran paisaje te sentará genial. También puedes optar por realizar una escapada rural y descubrir pueblos con encanto que sin duda no te dejarán indiferente.

dia mas feliz yellow day montaña

¿Y si he de pasar el Yellow Day en casa?
Existen muchas razones por las que no podremos hacer un plan especial entre semana. Sin embargo, el 20 de junio no solo es el día más feliz por su clima, sino también suceden dos cosas que nos motivan, y que están muy relacionadas entre sí: se acercan las vacaciones de verano y la paga extraordinaria. Si no puedes salir de casa el miércoles 20 de junio, existe la posibilidad de que planees tu próximo viaje de verano, cuando tengas no un día, sino varias semanas para disfrutar de la vida a todas las distancias.