Los beneficios físicos y psicológicos del footing

Aunque muchos lo practiquemos porque el es deporte más económico que existe el footing, “running” o “jogging” tiene beneficios físicos y psicológicos muy significante para el que lo practica. La intensidad y el tiempo que quiera practicarlo cada uno puede diferir: los efectos beneficiosos sólo se basan en la realización de la actividad. En este artículo te vamos a explicar cuales son esos beneficios y la mejor forma que puedes adaptar el footing a tu condición física.

 

Los aspectos del “running” que enganchan

Son muchas las características que convierten la carrera en un tipo de actividad física que, una vez se empieza, seduce y produce adicción. Es una de las actividades físicas que más calorías consume y uno de los ejercicios más eficaces para trabajar piernas, muslos y glúteos. También ayuda a colocar de forma correcta la espalda y fortalece brazos, hombros y abdominales. Como todo deporte, correr refuerza el corazón y el aparato respiratorio y esto se nota a corto plazo. También refuerza el estado de las articulaciones: músculos, ligamentos y tendones. En términos de salud física, la carrera continua regula el apetito y facilita las digestiones y mejora la calidad del descanso nocturno.

En la vertiente emocional y psicológica, correr de manera continuada tiene un grado de autosuperación importante. Bien sea con el objetivo de ganar una carrera, bien para superar las marcas personales, el corredor siente que cada día puede mejorar un poco más, con la consecuente motivación que implica. Correr crea una sensación de bienestar que reduce la ansiedad y lleva a repetir. Además, durante las dos horas posteriores a una carrera de 30 minutos, el organismo sigue generando endorfinas, neurotrasmisores que aportan un efecto analgésico y sensación de bienestar.

Correr sin horarios y en cualquier terreno

Uno de los beneficios más llamativos de esta práctica deportiva es que se puede practicar cuando a uno le apetece. Esto implica motivación y constancia, además de sensación de autosatisfacción cuando uno es capaz de cumplir con la obligación autoimpuesta. Además, se trata de un deporte sencillo que no requiere de una técnica especial y los resultados se notan enseguida.

Correr en compañía permite ayudarse mutuamente a superar los momentos más aburridos y colaborar para establecer objetivos cada vez más exigentes. Para los deportistas menos experimentados, a quienes al principio les puede costar ser constantes, el compromiso con el compañero puede ser lo que necesitan para cumplir un horario.

Aunque lo más recomendable es correr al aire libre, puede practicarse en una amplia variedad de escenarios: en asfalto, con la desventaja de ser un terreno duro; sobre césped, considerado el mejor terreno por la esponjosidad de su composición; sobre tierra, que tiene el inconveniente de ser muy dura o muy blanda, lo que posibilita las lesiones; y sobre tartán, el material del que están fabricadas las pistas de atletismo.

Por último, correr permite competir sin muchas dificultades. Durante todo el año se convocan infinidad de carreras populares para todos los niveles, una manera de poner a prueba la superación personal.

 

Durante las dos horas posteriores a una carrera de 30 minutos, el organismo sigue generando endorfinas que aportan sensación de bienestar. Pero lo más importante antes de empezar a planificar ejercicios y carreras, es saber que estamos en buen estado físico para llevar a cabo esas carreras. Cualquier ejercicio llevado a su límite puede tener consecuencias dramáticas en nuestro organismo y para nuestro estado físico. Hacerlo bien pero sobre todo conocer nuestros límites.

Comprar tubos de cigarrillos de liar
Leer entrada anterior
El éxito del Mail Track: el reinvento del email

En noviembre del año pasado, se lanzó un nuevo producto para añadir más funciones de seguimiento al correo electrónico, entre

Cerrar