Buceo en una pradera… bajo el agua

No, no lo estáis soñando. Tampoco es un montage: estas imágenes muestran una inmersión en una pradera con flores… bajo el agua. Cada año durante en la primavera los buceadores autriacos se apasionan por este sitio de buceo único en el mundo, el Grüner See, un lago situado cerca del municipio de Tragöß. Cuando llega el buen tiempo y que las temperaturas son más suaves, la nieve empieza a derretirse y se infiltra en el suelo del valle, el lago de llena de agua de color cristalina por la infiltración del suelo, que puede subir el nivel del agua hasta 11 metros.

Las praderas que se encuentran en el valle acaban inundadas aunque conservan sus espectaculares colores y su flores de primavera… ¡bajo el agua! Para los Austriacos es el mejor momento para ponerse el traje seco ya que aunque estas aguas cristalinas cuentan con una visibilidad excepcional (pudiendo llegar a los 40metros) perfecta para la fotografía submarina, la temperatura del agua no suele alcanzar los 8ºC. En cuanto a la fauna que podemos ver en las imágenes como la carpa, son traídas al lago directamente por los pescadores de la región.

¿Te interesa esta noticia? Puedes leer más noticias como esta en la revista BuceoWorld!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad