China, epicentro por excelencia centrado en la eco-innovación en 2014

Junto con numerosas marcas chinas líderes en sectores pioneros como la tecnología móvil, el lujo y la moda, el país asiático se convertirá en uno de los principales países centrado en las innovaciones de consumo que respetan al medio ambiente. China se está tomando muy en serio los problemas relacionados con el eco-sistema y está realizando esfuerzos para que sus consumidores sean también conscientes de ello. Sus mayores retos medioambientales se centra en la energía, el transporte y la construcción.

Muchas marcas “occidentales” tienden a difundir la idea que las marcas y empresas chinas no respetan el medio ambiente a la hora de producir. Sin embargo, esto podría volverse en su contra cuando, en 2014, se derrumbe ese mito y deje de ser una de las últimas ventajas competitivas que tienen las empresas “occidentales” respecto a las empresas asiáticas.

Haworth, primer showroom ecológico

Durante el mes de octubre de este mismo año, se inauguró un showroom en Pekín por el fabricante de mobiliario Haworth. Situado dentro del edificio Parkview Green, cualquiera que quiera visitarlo podrá disfrutar de espacios de trabajos, iluminación y mobiliario totalmente respetuosos con el medio ambiente. De hecho, ha sido el primer proyecto galardonado por el Consejo Norteamericano de Construcción Sostenible (USGBC) con la certificación LEED v4 beta (correspondiente a las siglas castellanas de Liderazgo en Diseño Energético y Medioambiental y las siglas en inglés Leadership in Energy and Environmental Design). Esta calificación se otorga a los proyectos que mejor cumplan las características medioambientales de un edificio como la ubicación, la gestión de la energía y la gestión del agua.

Los viajeros del Metro de Pekín, comprometidos con el reciclaje

Pekín quiere que cada vez más sus habitantes se comprometan con el medio ambiente y el reciclaje. Durante el mes de mayo de este mismo año, la organización del Metro de Pekín se encargó de instalar en las paradas de metro 40 máquinas expendedoras para que sus pasajeros reciclasen sus botellas de plástico. Para ello, la organización se compromete a reducir el coste de los abonos de transporte por cada botella vacía reciclada. De hecho, usando estas máquinas, los pasajeros reciben un descuento de CNY 0,05 y de 0,10 (0,005 y 0,012 €) por cada botella para aplicar en sus abonos de transporte.

Iluminación urbana inteligente en las ciudades de China

Desde julio 2013, la empresa conjunta formada por Philips y China Electronics Corporation (CEC) colaboran juntas con el fin de desarrollar e implantar una iluminación urbana inteligente en todas las ciudades de China. Gracias al sistema CityTouch de Philips, la empresa enfoca sus recursos en el desarrollo de lámparas LED y permitir una mejor gestión de la iluminación urbana usando donde y cuando sea necesaria.

Nike y su tienda construida a partir de basura

En agosto del 2013, se inauguraba en Shangai una de las primeras tiendas construidas a partir de basura reciclada. Nike también quiso sumarse a la iniciativa del respeto del medio ambiente construyendo su primera tienda gracias a materiales reutilizables como latas de bebidas, botellas de agua y viejos CDs y DVDs. En un futuro, esta tienda puede remodelarse de cualquier forma puesto que, en su construcción, no se usó adhesivos.

Ventanas ecológicas

 La Academia de Ciencias de China, junto con sus científicos, han desarrollado una ventana “inteligente” que permite ahorrar y generar energía. Gracias a su composición, esta ventana ayuda a controlar la cantidad de energía que entra a un edificio permitiendo así almacenar energía luminosa en células solares situadas en el marco de ésta. El material usado para desarrollarla es el óxido de vanadio (VO2) cuya característica principal es su sensibilidad a la temperatura.

Tianjin Eco-City, la prioridad dada a sus peatones

Los gobiernos de Singapur y China quisieron desarrollar un proyecto enfocado a una ciudad sostenible para ser socialmente armoniosa y eficiente en cuanto al uso de sus recursos. Para ello, están construyendo una eco-ciudad donde los peatones, los vehículos no motorizados y el transporte público tengan prioridad en los espacios urbanos verdes. Situada a 150 Km. de Pekín, se extiende sobre 30 kilómetros cuadrados para poder albergar aproximadamente 350 000 habitantes.

 

Con muchos proyectos y muchas iniciativas, ¿será China el país más ecológico en 2014?

  • Sonajero Ozzo rosa
    Sonajero Ozzo de Done By Deer.   Realizado en 100% algodón. Medidas: 27cm de altura. Se puede lavar en lavadora, máximo 40C. Done by Deer es una firma danesa fundada en 2014 diseña productos modernos para famílias con bebés o niños, combinando la innovación y los colores de tendencia. Se caracteriza por la
  • Pack 3 muselinas Gots Deer Friends rosa
    Pack de 3 muselinas de Done by Deer.   Composición: 100% algodón. Medidas: 70 x 70cm.  Lavable a 60C. Done by Deer es una firma danesa fundada en 2014 diseña productos modernos para famílias con bebés o niños, combinando la innovación y los colores de tendencia. Se caracteriza por la simplicidad en su estilo
  • Pack 3 muselinas Gots Deer Friends verde
    Pack de 3 muselinas de Done by Deer.   Composición: 100% algodón. Medidas: 70 x 70cm.  Lavable a 60C. Done by Deer es una firma danesa fundada en 2014 diseña productos modernos para famílias con bebés o niños, combinando la innovación y los colores de tendencia. Se caracteriza por la simplicidad en su estilo
  • Sonajero Nozo azul
    Sonajero Nozo de Done By Deer.   Realizado en 100% algodón. Medidas: 27cm de altura. Se puede lavar en lavadora, máximo 40C. Done by Deer es una firma danesa fundada en 2014 diseña productos modernos para famílias con bebés o niños, combinando la innovación y los colores de tendencia. Se caracteriza por la
Leer entrada anterior
Mejorar la calidad el sueño a través de ciertos alimentos

Aunque alimentación no rima con descanso, son dos elementos completamente dependientes. Así pues, todo lo que ingerimos antes de acostarnos

Cerrar