Cómo calcular el valor de tu trabajo

Hoy en día ser freelance, o en otras palabras trabajar por su cuenta, es una tendencia cada vez mayor. Pero no porque trabajes por tu cuenta significa que tienes que lanzarte a ello sin saber qué valor tiene tu trabajo. Si trabajas de manera freelance es importante que conozcas cuánto debes cobrar a tus clientes por tus servicios y que no se separe demasiado en costes con tu competencia.

Hoy en día el trabajo freelance es una buena manera de hacer frente a la crisis nacional, ya que te permite trabajar con clientes y empresas fuera del país sin necesidad de salir de tu casa. Una de las tareas más complicadas de los freelancers es ponerle precio a tus actividades profesionales sin excederse pero valorando la formación, el trabajo y el esfuerzo que pones a lo que haces.

Si quieres saber cuánto deberías cobrar por tus trabajo-servicios profesionales de forma eficiente como freelance, será mejor que tengas claro estos 3 próximos puntos

 

Decide cómo quieres orientar tu negocio

Si quieres tener muchos clientes a precios más reducidos o trabajar menos horas o si quieres tener pocos clientes pero obtener más dinero con cada trabajo que tomes. Si colocas precios más altos asegúrate de transmitir calidad a través de tu sitio web, por ejemplo.

 

Calcula tus gastos para definir tus ingresos profesionales

A la hora de poner un valor a tus servicios, necesitas tener una idea en conjunto acerca del negocio que manejas y los gastos que genera. De este modo puedes calcular cuánto dinero debes invertir para realizar los trabajos y dejar un margen de ganancias para ti a partir de los ingresos.

Si la tarifa es demasiado baja, tal vez para atraer clientes, tu negocio puede no ser rentable. Asegúrate de prestar atención a los números y a los costes de la competencia para determinar el valor correcto.

 

¿Ofrecer precios más bajos por tu trabajo freelance al empezar ?

Al iniciar un negocio, lo más difícil es conseguir clientes. Por esto, muchas veces es bueno comenzar con precios más bajos que la competencia. Una vez que te hayas hecho más conocido puedes optar por aumentar los precios.

 

Todavía hay más puntos importantes que tener en cuenta si quieres trabajar por tu cuenta. Si te interesa trabajar por tu cuenta pero no sabes a qué dedicarte, consulta este artículo. Con estos y más consejos, podrás llevar a cabo un trabajo más eficiente y logrado.

Leer entrada anterior
¿Cómo curar las heridas a su perro en 4 pasos?

Tanto en casa como fuera de ella, nuestra mascota puede sufrir raspaduras, cortes y heridas. Algunas veces no sabemos como

Cerrar