La crisis economica revela un aumento del teletrabajo para ahorrar gastos a las empresas

TRABAJAR EN CASA SUPONE UN AHORRO EN DESPLAZAMIENTOS, ESPACIO FÍSICO EN LAS OFICINAS Y MEJORA LA CONCILIACIÓN FAMILIAR DEL TRABAJADOR

EL 40% DE LOS TRABAJADORES EN EUROPA ESTARÍA INTERESADO EN TRABAJAR PERMANENTEMENTE DESDE SUS CASAS

Son momentos difíciles tanto para el empresario como para el trabajador. Los gastos derivados de la contratación de una persona afectan directamente al entorno de trabajo ya que al sueldo hay que añadir el coste del puesto de trabajo, dietas y gastos de desplazamientos.

Cada vez son más las empresas que optan porque sus trabajadores ejerzan sus funciones desde casa y si alguna vez tienen que asistir a la empresa utilicen el formato “hot desking”, es decir, la asignación variable y rotatoria de mesas en las oficinas.

En un estudio diseñado por Arkadin, empresa de soluciones remotas de comunicación, y avalado por la Guía de Movilidad Sostenible para la Empresa Responsable (de la Fundación Movilidad) se derivan las siguientes conclusiones:

– El teletrabajo es una opción perfecta para aquellas personas que quieran conciliar su vida personal con la profesional

– Además, el teletrabajo supone un ahorro de costes, tiempo y emisiones de CO2

– El teletrabajo incrementa la productividad en las empresas y reduce el absentismo laboral

– Las empresas expertas en soluciones de colaboración remota ofrecen la posibilidad de comunicarse entre los trabajadores y la empresa através de audio y videoconferencia o de la web.

A LA COLA DE EUROPA

Los españoles junto a los portugueses, franceses, italianos y griegos estamos a la cola de Europa en cuanto a teletrabajo se refiere. Aún así este estudio revela que el porcentaje de personas que deciden trabajar desde sus casas crece en España de forma continua.

El teletrabajo tiene 30 años en Estados Unidos donde lo practica el 25% de la población. En cuanto a Europa, Holanda encabeza el ranking con el 26%, seguido de Suecia, 19% y Alemania y Reino Unido donde el teletrabajo lo practica el 17% de la población activa.

En España tan sólo llegamos al 5% pero la tendencia como hemos visto es al alza.

También en el ámbito europeo, el 40% de los trabajadores estaría dispuesto a ejercer su actividad laboral desde sus casas de forma indefinida.

Pero además del ahorro para las empresas y los trabajadores, con esta modalidad de empleo las horas punta de las ciudades serían menos conflictivas y las emisiones de CO2 descenderían en gran medida.

EN CONCLUSIÓN LOS SERVICIOS DE COLABORACIÓN REMOTA SERÁN CLAVES PARA OPTIMIZAR GASTOS, AHORRAR TIEMPO Y AYUDAR A LA SOSTENIBILIDAD DEL PLANETA.

DATOS SOBRE LA EMPRESA

ARKADIN es una empresa proveedora de soluciones de colaboración remota. La empresa entiende que la comunicación es parte vital para el éxito en los negocios.

Fundada en 2001, Arkadin es la empresa de “colaboración remota que crece más rápido en este mercado”. Es la líder en España, la nº 2 en Europa, y está entre las 5 primeras del mundo.

Cuenta con más de 700 expertos y está presente en 27 países y 45 ciudades.

Ya son 14.000 clientes en todo el mundo y tres millones de usuarios al mes.

Su crecimiento anual es del 65% desde 2003 y los ingresos invertidos en investigación son del 6% en 2008 y del 8% en 2009.

Algunos de sus clientes son: Sony Ericsson, Volvo, Gemalto, Rolls-Royce, Renault, Airbus, Valeo, Magna, EADS, Sopra, Areva, Michelin.

Para Fernando de Águeda, Director General de ARKADIN España:

“Desde que comenzó su andadura en nuestro país la empresa ha ido creciendo, aumentando el número de clientes que han visto en ARKADIN una posibilidad de optimizar su negocio ahorrando costes, tiempo y energía. Prestar servicios totalmente personalizados, con soporte local e implicarnos en el desarrollo dentro de nuestros clientes ha hecho posible situarnos como líderes en España y Europa en los servicios de colaboración remota. Nuestra misión en España, es ser el proveedor favorito de soluciones de colaboración remota, por ello fijamos nuestros esfuerzos prestando y desarrollando nuestros servicios de forma local”.

Por su parte su fundador, Oliver de Puymorín y CEO de ARKADIN:

“Desde que se fundó en 2001, nuestra empresa ha demostrado un vigoroso crecimiento internacional y ha abierto oficinas en una media de tres países por año … En un modelo de negocio único basado en la innovación y en equipos de alto rendimiento, lo que nos permite continuar nuestra ambiciosa estrategia de inversión y expansión locales”

  • BULK POWDERS Ácido Alfa Lipoico 180 Cápsulas 500mg. Aumenta la absorción de glucosa. Antioxidante.
    Las Cápsulas de Ácido Alfa-Lipoico BULK POWDERS™ contienen una impresionante dosis de 500 mg del AAL más puro disponible en el mercado. El ácido alfa-lipoico es un ácido graso que cumple funciones similares a las de las vitaminas dentro del organismo. El ácido alfa-lipoico es un potente antioxidante que
  • BULK POWDERS Beta Alanina 100% Pura. 100g. Potente nutriente pre-entrenamiento. Aumenta la concentración de carnosina en el músculo. Perfecta junto con la creati
    La Beta-Alanina BULK POWDERS™ es una fuente completamente pura de este magnífico amplificador pre-entrenamiento. En un principio considerada la 'nueva creatina', la Beta-Alanina ahora se ha consolidado, no como una alternativa de la creatina, sino como un complemento obligado de esta. La Beta-Alanina aumenta
  • Wenko Espejo de aumento para maquillaje con luz Brolo
    Espejo de aumento para maquillaje con luz Brolo ¡Iluminación extrapotente con 10 LEDs! El espejo proporciona un triple aumento para el uso cosmético. Tecnología LED con una extremadamente larga duración de aprox. 50.000 horas. Funciona con pilas. Longitud de brazos aprox. 44 cm. Superficie de espejo: ø 11 cm.
  • Bifull Profesional Bifull Gafas de Maquillaje 3 Aumentos Eagle Eye
    Bifull Gafas de Maquillaje 3 Aumentos Eagle Eye La lente se desplaza a un lado y al otro Estas gafas de aumento de la marca Bifull son especiales para maquillaje. Tienen una lente de aumento que se desplaza de un lado al otro, lo que permite maquillarse los ojos de forma más sencilla y cómoda.
Leer entrada anterior
Cómo calcular el valor de tu trabajo

Hoy en día ser freelance, o en otras palabras trabajar por su cuenta, es una tendencia cada vez mayor. Pero

Cerrar