¡El boom de las cámaras de acción!

Las cámaras de acción están en pleno “boom”. Los amantes de la acción y deportistas son los que más disfrutan de estas cámaras pues pueden recrear lo que hacen sus ídolos y grabarlo para el recuerdo o bien para poder presumir y enseñar a sus amigos, muertos de envidia, el salto en paracaídas o última figura en skate.

Dicen que la tinta más débil es más duradera que la memoria más persistente… Y si hablamos de formatos electrónicos juntamos durabilidad con comodidad. Desde que todo el mundo tiene ordenadores y televisiones inteligentes, lo tenemos más fácil para visionar tanto fotos como vídeos. Cada vez más queremos grabar nuestras experiencias para revivirlas tantas veces como queramos, o bien compartirlo, promocionarnos, o incluso trabajar con ello. Las grandes marcas lo saben y no han querido dejar pasar la oportunidad de abrirse hueco en un mercado con grandes perspectivas de futuro.

Las cámaras de varios kilos y de gran volumen que solo se podían permitir los más adinerados y por tanto reservado a un público muy cerrado de profesionales pudientes, han quedado relegadas al pasado . ¿Por qué? Pues gracias a los avances tecnológicos que han permitido reducir el tamaño de las cámaras. Ahora podemos llevar la cámara en mano o colgada al cuello sin arrastrarnos por el suelo. Las cámaras no solo se han vuelto solo más pequeñas sino que algunas más resistentes e incluso sumergibles. De ahí han surgido una rama de cámaras denominadas “deportivas” que soportan todo tipo de maltrato pudiéndose fijar en el casco o muñeca o soportes variados. A pesar de llamarse deportivas, han encontrado una gran aceptación en el público general por sus altas calidades y precios reducidos y la consiguiente relación calidad-precio.

Cámara GoPro Hero
GoPro en Pixmania

La versatilidad de estas cámaras permite grabar sucesos tan diversos como experiencias podamos vivir. La usan desde paracaidistas en sus descensos y piruetas hasta padres de familia para grabar el viaje del fin de semana o último cumpleaños, pasando por todos los aficionados a grabar y amantes del HD.

Encontramos muchas marcas ofreciendo este tipo de cámaras tan dinámicas, como divertidas y eficientes, además de accesibles y cómodas. Entre las famosas marcas como Sony, Panasonic, Polaroid, también se han hecho con parte del mercado de las cámaras deportivas marcas no tan conocidas como Drift, Ion, Countour, Sports-vue, Geonaute, Unotec, y un largo etc pero no podemos olvidar la reina de las videocámaras y pionera en esta ámbito GoPro. Para aquellos interesados, aquí un enlace sobre las GoPro Hero

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad