¿Cómo limpiar el horno de su casa?

El horno, como electrodoméstico de casa, también debe ser limpiado con bastante frecuencia. Al igual que otros electrodomésticos, lo usamos a diario y, en éste, se va acumulando mucha suciedad. Al ser un espacio con poca visibilidad, a menudo lo dejamos sucio sin saber. Por ello, conviene limpiar el interior después de cada comida o uso ya que sino se puede acumular la suciedad y es más difícil de quitar.

Limpieza profunda con productos naturales

Emplear productos naturales es lo más recomendado, por varios motivos, el principal de los cuales es que los limpiadores de horno son en general muy tóxicos y, además de exigir el uso de elementos de protección, como guantes y mascarillas, hay que extremar los cuidados para evitar que algo se transmita después a los alimentos.

Para limpiar con productos naturales, se debe crear una pasta con bicarbonato de sodio y agua. Con el fin de que la pasta gane fuerza, también es posible añadir sal. Esta pasta se debe esparcir por todas las superficies interiores del horno, incluso el cristal de la puerta, y dejar una hora para que actúe. Cumplido ese tiempo, se retira con un paño empapado en vinagre. La suciedad también se irá.

Es posible que después de un rato aparezca sobre las superficies limpiadas de esta manera una ligera capa blanquecina. La causa será que haya quedado una muy fina película de bicarbonato. Basta con limpiar con detergente lavavajillas común para eliminarla.

Productos específicos para la limpieza del horno

Si la suciedad está demasiado impregnada, o adherida a las superficies interiores del horno, es probable que la pasta de bicarbonato y el vinagre no resulten suficientes. En estas circunstancias, no queda otra opción que recurrir a los limpiadores fabricados de forma industrial. Cuando se empleen, además del uso de guantes y mascarillas protectoras, es esencial que la cocina esté bien ventilada. También es importante proteger el suelo con papel de periódico en las partes cercanas al horno, para evitar que la sustancia dañe el color de las baldosas.

El procedimiento es simple. Se rocía el limpiador en el interior del horno y se deja actuar. El tiempo necesario es variable, según cada caso: hay que leer y respetar las instrucciones que el fabricante incluya en la etiqueta. Después, se moja un estropajo metálico en agua caliente o templada y se frotan las superficies con fuerza para eliminar la suciedad adherida. Para evitar rayar el cristal de la puerta, se debe usar un estropajo de metal muy suave o una esponja común de cocina. Luego se retiran los restos de limpiador con papel de cocina.

Un último paso cuando se utilizan estos productos de limpieza consiste en la eliminación de los vapores tóxicos. Para lograrlo, se debe encender el horno a unos 50 grados y dejarlo así entre 5 y 10 minutos. Después se apaga y se deja que el electrodoméstico se airee con la puerta abierta durante una hora.

 

Una de las principales claves para limpiar el horno es de limpiarlo a diario tras cada comida pero, en el caso de que está no se haya efectuado, es aconsejable que usen antes los productos naturales al uso de productos químicos que venden en cualquier supermercado. La mejor alternativa en cuanto a productos naturales son el vinagre y el bicarbonato de sodio.

  • El Asador en Tu Casa Magdalenas caseras al horno de leña (12 unidades)
    magdalenas caseras al horno de leña (12 unidades) sin deo elaborado por El Asador en Tu Casa
  • El Asador en Tu Casa Galletas almendradas al horno de leña (250gr.)
    galletas almendradas al horno de leña (250gr.) sin deo elaborado por El Asador en Tu Casa
  • El Asador en Tu Casa Mantecados corazón al horno de leña (250gr.)
    mantecados corazón al horno de leña (250gr.) sin deo elaborado por El Asador en Tu Casa
  • Electrolux EOB6851BOX HORNO VAPOR DE 60 CM 74 L A+
    Sabores de alta cocina sin esfuerzo Al combinar la función de vapor y la de aire caliente, puedes deleitar a tus invitados con platos sanos y sabrosos, perfectamente tostados y jugosos. Amplía tus horizontes culinarios y tu creatividad Con esta interfaz, puedes impulsar tu creatividad. Su menú táctil de texto e iconos incluye funciones de ayuda y 90 programas preajustados. Guarda hasta 20 programas favoritos. Usa cada cm de espacio en el interior: todo se cocina uniformemente Gracias al sistema de calor UltraFanPlus con ventilador extra grande y diseño de guía de aire, los platos se cocinan completa y uniformemente estén donde estén. Conserva el calor en el interior del horno y ofrece un 10% más de eficiencia energética que un electrodoméstico de Clase A Gracias a su eficaz aislamiento, este horno es un 10% más eficiente que los aparatos con clasificación energética de Clase A. Mantiene la temperatura constante en el interior del horno para aprovechar la energía con gran eficiencia. Cierra siempre la puerta con suavidad y en silencio Cuando vamos a toda prisa, a veces, no cerramos el horno con cuidado. Gracias a la acción VelvetClosing este horno siempre se cerrará con suavidad y en silencio. Electrolux EOB6851BOX. Tipo de horno: Horno eléctrico, Total capacidad interior, horno (s): 74 L, Capacidad neta del horno: 74 L. Color del producto: Acero inoxidable, Tipo de control: Giratorio, Sensor, Control de posición: Frente. Clase de eficiencia de energía: A, Voltaje de entrada AC: 230 V, Frecuencia de entrada AC: 50 Hz. Ancho de compartimiento de instalación: 56 cm, Profundidad del compartimiento de instalación: 55 cm, Altura del compartimiento de instalación: 60 cm Número de hornos : 1 Tipo de horno : Horno eléctrico Total capacidad interior, horno (s) : 74 L Capacidad neta del horno : 74 L Parrilla : Si Potencia de horno : 2780 W Potencia de asador : 1700 W Color del producto : Acero inoxidable Tipo de control : Giratorio, Sensor Pantalla incorporada : Si Control de posición : Frente Tipo de visualizador : LCD Puerta fría : Si Clase de eficiencia de energía : A Voltaje de entrada AC : 230 V Frecuencia de entrada AC : 50 Hz Luz interior : Si Ancho de compartimiento de instalación : 56 cm Profundidad del compartimiento de instalación : 55 cm Altura del compartimiento de instalación : 60 cm Ancho : 594 mm Profundidad : 567 mm Altura : 589 mm Dimensión interior (Ancho x Profundidad x Altura) : 480 x 416 x 357 mm
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad