Como mantener las cortinas de la ducha o la bañera en buen estado

Las cortinas de las duchas o de las bañeras son muy útiles y pueden añadirle un toque decorativo a los baños pero también son un espacio donde prolifera el la humedad y la suciedad. Es importante ventilar bien el cuarto de baño y no dejar las cortinas dobladas sobre sí mismas, ya que al no secarse correctamente es cuando aparece la humedad. En este artículo vamos a ver unos pequeños gestos para que no aparezca constantemente humedad y suciedad en nuestras cortinas de la ducha.

Prestar atención a la ventilación del baño

  • Ventilar la estancia siempre que sea posible. Esto es importante sobre todo después de que alguien tome una ducha o un baño. Esta necesidad es, además, proporcional a la temperatura del agua utilizada, ya que cuanto más caliente esté, mayor es la evaporación; y también a los niveles de humedad en el ambiente de la región donde la casa esté ubicada.
  • Si el cuarto posee una ventana que da al exterior (lo cual es siempre recomendable), se debe abrir al menos durante unos minutos después de la ducha o baño. En caso de que no tenga, lo apropiado esinstalar un extractor de aire, que facilite la expulsión de la humedad y la renovación del aire de la estancia. Si el baño carece tanto de ventanas como de sistema de ventilación mecánica, se deberá procurar dejar la puerta abierta durante algunos minutos.

Evitar la humedad y los tirones

Otros consejos para evitar que la humedad y los tirones excesivos dañen la cortina son los siguientes:

  • Extender bien la cortina para evitar que se formen pliegues. Es en los pliegues donde la humedad queda retenida y es más fácil que aparezcan manchas de moho. Esto también puede ocurrir en la parte inferior de las cortinas, si quedan en contacto con los laterales de la bañera. En ciertos casos -sobre todo en cuartos de baño sin buena ventilación- puede resultar conveniente dejar la cortina extendida por fuera de la bañera, al menos hasta que se seque bien.

Se debe procurar que entre la cortina de baño y el techo quede una separación de al menos 20 centímetros

  • Evitar que la cortina quede muy cerca del techo. En lo alto de la estancia se concentran los mayores niveles de temperatura yhumedad. Por eso, conviene dejar al menos 20 centímetros entre el techo y la parte superior de la cortina, de tal modo que esta no se exponga a esas condiciones.
  • Correr la cortina con suavidad. Si se ejerce una fuerza desmedida para correr la cortina, esta puede resultar dañada, así como las argollas o la barra que la sostienen. Si la barra está empotrada, se pueden perjudicar las uniones en la pared, mientras que si está sujeta a presión, hasta podría pasar que cayera al suelo todo el conjunto. Lo idóneo es correr las cortinas con suavidad, procurando tomar la cortina desde la parte superior.

Ya que el cuarto de baño es uno de los sitios que más hay que cuidar de toda la casa por la cantidad de humedad y bacterias que se puede acumular es importante realizar estos pequeños gestos. De la misma forma, si aún no ha aparecido moho en las cortina de la ducha con lavarla simplemente con un trapo empapado en salmuera dejándolo actuar unos minutos y aclararlo será suficiente. En cambio, si la cortina de la ducha u otros elementos del cuarto de baño contienen moho será imprescindible lavarlos con lejía para asegurarse de que se eliminen todas las bacterias.

  • Manfrotto Tripode Professional 546gb+rotula Mvh502a Producto De Exposicion Sin Caja (estado Bueno)
    PRODUCTO DE DEMONSTRACION EN BUEN ESTADO Y 2 AÑOS DE GARANTIA Trípode Profesional de Video Manfrotto 546GB con estabilizador bajo Manfrotto 165MV y Rótula MVH502A Capacidad de carga hasta 20 kilos Esta combinación de Manfrotto da como resultado un equipo que combina estabilidad y ligereza, apropiado para los nuevos cámaras que emplean tanto videocámaras como equipos DSLR. El modelo de trípode 546GB a diferencia del modelo 546BK lleva el estabilizador Manfrotto 165MV en la base de las patas. La base de las patas terminan en puntas que se acoplan perfectamente al estabilizador cuando se emplea el trípode sobre superficies lisas. Sin el estabilizador las puntas de las patas son perfectas para clavarlas en tierra, para filmaciones en el campo. Trípode Profesional de Video Manfrotto 546GB con estabilizador bajo Manfrotto 165MV y Rótula MVH502A . Rótula de la nueva serie de manfrotto Bridge. Esta combinación de Manfrotto da como resultado un equipo que combina estabilidad y ligereza, apropiado para los nuevos cámaras que emplean tanto videocámaras como equipos DSLR. El modelo de trípode 546GB a diferencia del modelo 546BK lleva el estabilizador Manfrotto 165MV en la base de las patas. La base de las patas terminan en puntas que se acoplan perfectamente al estabilizador cuando se emplea el trípode sobre superficies lisas. Sin el estabilizador las puntas de las patas son perfectas para clavarlas en tierra, para filmaciones en el campo. Patas de aluminio con dos secciones Twin. Base de bola de 75mm Altura máxima solo del trípode : 158,5 cms Altura máxima con rótula MVH502A : 171,5 cms Altura mínima: 32,5 cms Peso sin rótula: 3,5 kg Peso con rótula: 5,4 kg Capacidad de carga 20 kg La nueva serie de rótulas "500" son una invitación a "cruzar" la nueva dimensión del cine. Esta familia es el resultado de una importante evolución técnica que es la síntesis perfecta entre una innovadora "arquitectura puente" y la ingeniería de vanguardia de Manfrotto: tecnología de transición, una patente exclusiva de Manfrotto. Una nueva plataforma líder para el cámara de video y el fotógrafo de resultados aún mejores hoy con cámaras de alta definición. Características de la Rótula MVH502A: ALTURA 13cm PESO 1,9kg CONEXIÓN AL TRÍPODE Semi esfera (Ø75mm) MOVIMIENTOS FLUIDOS PAN -20° +60° MOVIMIENTOS FLUIDOS TILT -20 +60° RANGO DE INCLINACIÓN +90° / -85° RANGO PANORÁMICO ±360° CONTRABALANCE 4kg CAPACIDAD DE BLOQUEO 6kg FIJACIÓN CÁMARA 1/4" 3/8" DIMENSIONES PLATO 140x10,7x50mm RECORRIDO DEL PLATO 83mm BRAZO PANORÁMICO 502HLV NIVEL DE BURBUJA Disponible
  • Kassandra Mampara de bañera 300 de Kassandra (TR563) panel fijo +1 abatible
    Si aún tienes cortinas de baño, cámbialas de una vez por una moderna mampara de bañera abierta . Son muy económica y cubren la zona próxima a la grifería cuando esta se encuentra en un lateral. Resultan muy cómodas para usarse como ducha también en el día a día, gracias a su acceso libre por un lado, y perfectas para asistir a los más peques durante el baño. La mampara de bañera 300 tiene esta versión de dos hojas, una fija y una abatible (en total 120 cm, 48 + 72 cm), que te vendrá genial por un lado, para cubrir un mayor ancho del frontal de la bañera y, por otro, para salvar posibles obstáculos cercanos a esta, como sanitarios o algún mueble. Se trata de una moderna mampara de bañera sin apenas perfilería de aluminio, prácticamente solo en la unión de ambas hojas, y un robusto vidrio templado de seguridad transparente de 6 mm de grosor. Además, este modelo de Kassandra , como muchos otros, incorpora el tratamiento antical Easy Clean de serie, lo cual será ideal tanto si tienes niños como no para que la mampara esté siempre impecable. ¿Te animas? Las hojas o paneles de bañera están muy de moda ya que son elegantes, ayudan a transmitir transparencia y ligereza visual, y resultan prácticas en el día a día. Además, su bajo precio siempre es un gran aliciente. Líbrate de las cortinas y descubre un nuevo mundo de confort en el cuarto de baño. -Composición: Mampara de bañera panel fijo. -Medidas: Frontal de 120 cm y 150 cm de alto. -Materail: Vidrio templado de 6 mm. Transparente -Perfilería: Aluminio anodizado plata alto brillo. -Plazo de entrega: 2 a 3 días laborables. -Tratamiento antical: Easy Clear de serie.
  • Kassandra Frontal de bañera Aktual de GME (1 Fija + 1 Corredera + 1 Lateral Fijo) con antical
    Un frontal de bañera como el Aktual de GME te asegura la máxima estanqueidad, ya sea durante un relajante baño o una ducha rápida: no habrá salpicaduras y la temperatura se conservará mejor que con unas cortinas. Además, si tu bañera se encuentra en una esquina del baño, podrás añadir un lateral fijo y ya tendrás tu espacio estanco. Este modelo de frontal de bañera es muy práctico, moderno y robusto, con vidrio templado de seguridad de 8 mm (en las partes fijas) y 6 mm (en la puerta corredera). Otra ventaja del frontal de bañera Aktual es que no tiene perfil inferior, por lo que no habrá tropiezos a la hora de acceder y la limpieza de la mampara será más sencilla. Es una mampara de bañera reversible, con rodamientos dobles superiores reforzados que regalan una apertura suave y un ágil deslizamiento. Por otro lado, puedes elegir la mampara con vidrios transparentes (para mayor sensación de amplitud y luminosidad) o serigrafiados (para total intimidad y privacidad). Para terminar, incluye ahora un eficaz tratamiento antical en los cristales que evita la incrustación de cal y restos de jabón. Limpiar la mampara será pan comido. Ya lo verás. Composición y diseño Frontal de bañera reversible de (una hoja fija + una corredera) y un lateral fijo de 70cm que comprende un rango de medida desde 66-69cm Perfilería de aluminio anodizado plata brillo, ideal para estar en contacto permanente con el agua y la humedad. No tiene perfilería inferior, para un acceso y limpieza más cómodos. Sí llevan en cambio un junquillo base de estanqueidad (es un perfilito pequeño de 1-1,5cm de altura que se pega en el filo de la bañera y sirve como tope para que el agua no salga fuera. Este se sitúa justo en el fijo exterior, en la parte de la hoja corredera. Cristal templado de seguridad de 8 mm (fijos) y 6 mm (puerta) transparente o con la serigrafía Frost Plus. Diseño minimalista de líneas rectas y poca perfilería. Accesorios y complementos Incluye tirador rectangular metálico. Sistema de rodamientos dobles reforzados superiores para una apertura más suave. Perfil de cierre magnético para asegurar la estanqueidad. Perfiles vierteaguas metálicos. Perfiles expansores ajustables de 3 cm por cada lado, para corregir fallos de obra. Elementos técnicos Altura de 1,50 cm. Abarca medidas de 136 a 182 cm para el frontal y de 70 cm para el lateral fijo (66-69cm) Montaje e instalación Incluye manual de instrucciones detallado y toda la tornillería necesaria. Fácil de montar, pero puedes solicitar su instalación desde cualquier punto de la Península y Baleares. Entrega y garantía 3 años de garantía de los elementos y piezas de la mampara. Garantía de repuestos a largo plazo. Sin gastos de envío. El producto está asegurado en su transporte hasta las 24 horas posteriores a su entrega. Plazo de entrega de 3 días hábiles. Limpieza Antical de serie muy eficaz contra los restos de cal y jabón. Mampara sencilla de limpiar, pero no conviene aplicar productos químicos abrasivos que podrían dañar...
  • Kassandra Mampara de bañera angular Sabina de Kassandra (BN151+BN153) 3 correderas + lateral fijo
    La mampara de bañera angular Sabina de Kassandra se presenta como la opción más acertada si tienes una bañera entre dos paredes y necesitas añadir luz y funcionalidad a tu estancia. Renuncia a la antiestética y poco higiénica cortina de ducha que no casa con tu idea de decoración actual y moderna. Las prestaciones de esta mampara para bañera angular son: Se compone de 3 puertas correderas en el frontal más un lateral fijo. Esto logra un mayor espacio de acceso aportándote mucha comodidad. El vidrio templado de 6 mm es resistente, seguro y, además, personalizable. Podrás escoger tu mampara con cristal transparente o con alguno de los serigrafiados que te propone la marca. La mampara de bañera angular Sabina de Kassandra cuenta con perfilería de aluminio plata alto brillo, a juego con el tirador. Combinación elegante y minimalista. El cierre magnético logra una óptima estanqueidad, de forma que evitarás molestas fugas de agua. Esta mampara de bañera es muy fácil de limpiar: lleva tratamiento antical incluido Easy Clean, que repele los restos de grasa y jabón. Además, incorpora el exclusivo sistema de liberación de puertas que te permitirá someter las correderas a una limpieza a fondo cada vez que te apetezca. En cuanto a las medidas, puedes optar por pedir tu mampara de bañera angular Sabina de Kassandra a medida. Las medidas estandarizadas, no obstante, son 150 cm de altura, un frontal de 100 a 180 cm y un lateral de 60 a 80 cm. Esta mampara de bañera no es reversible, así que tendrás que indicar la posición del lateral fijo al hacer tu pedido. Esta mampara para bañera angular es ideal para familias con niños pequeños que no pueden renunciar a tener una bañera en casa pero que, además, necesitan una mampara de amplia apertura, fácil de mantener, segura y que añada un toque moderno al baño. -Composición: Mampara de bañera frontal 3 correderas + lateral fijo. -Medidas: Frontal de hasta 100 - 180 cm, Lateral hasta 60 - 80 cm y 150 cm de alto. -Material: Vidrio templado de 6 mm. Transparente o decorado. -Perfilería: Aluminio anodizado plata alto brillo. -Plazo de entrega: 2 a 3 días laborables. -Cierre: Magnético. -Antical: Easy Clean de serie.
Leer entrada anterior
Lernstift: el bolígrafo que detecta errores de ortografía

La mala ortografía da una pésima imagen de ti, y peor aún en el ámbito profesional. Aunque muchas cosas se

Cerrar