Como mantener las cortinas de la ducha o la bañera en buen estado

Las cortinas de las duchas o de las bañeras son muy útiles y pueden añadirle un toque decorativo a los baños pero también son un espacio donde prolifera el la humedad y la suciedad. Es importante ventilar bien el cuarto de baño y no dejar las cortinas dobladas sobre sí mismas, ya que al no secarse correctamente es cuando aparece la humedad. En este artículo vamos a ver unos pequeños gestos para que no aparezca constantemente humedad y suciedad en nuestras cortinas de la ducha.

Prestar atención a la ventilación del baño

  • Ventilar la estancia siempre que sea posible. Esto es importante sobre todo después de que alguien tome una ducha o un baño. Esta necesidad es, además, proporcional a la temperatura del agua utilizada, ya que cuanto más caliente esté, mayor es la evaporación; y también a los niveles de humedad en el ambiente de la región donde la casa esté ubicada.
  • Si el cuarto posee una ventana que da al exterior (lo cual es siempre recomendable), se debe abrir al menos durante unos minutos después de la ducha o baño. En caso de que no tenga, lo apropiado esinstalar un extractor de aire, que facilite la expulsión de la humedad y la renovación del aire de la estancia. Si el baño carece tanto de ventanas como de sistema de ventilación mecánica, se deberá procurar dejar la puerta abierta durante algunos minutos.

Evitar la humedad y los tirones

Otros consejos para evitar que la humedad y los tirones excesivos dañen la cortina son los siguientes:

  • Extender bien la cortina para evitar que se formen pliegues. Es en los pliegues donde la humedad queda retenida y es más fácil que aparezcan manchas de moho. Esto también puede ocurrir en la parte inferior de las cortinas, si quedan en contacto con los laterales de la bañera. En ciertos casos -sobre todo en cuartos de baño sin buena ventilación- puede resultar conveniente dejar la cortina extendida por fuera de la bañera, al menos hasta que se seque bien.

Se debe procurar que entre la cortina de baño y el techo quede una separación de al menos 20 centímetros

  • Evitar que la cortina quede muy cerca del techo. En lo alto de la estancia se concentran los mayores niveles de temperatura yhumedad. Por eso, conviene dejar al menos 20 centímetros entre el techo y la parte superior de la cortina, de tal modo que esta no se exponga a esas condiciones.
  • Correr la cortina con suavidad. Si se ejerce una fuerza desmedida para correr la cortina, esta puede resultar dañada, así como las argollas o la barra que la sostienen. Si la barra está empotrada, se pueden perjudicar las uniones en la pared, mientras que si está sujeta a presión, hasta podría pasar que cayera al suelo todo el conjunto. Lo idóneo es correr las cortinas con suavidad, procurando tomar la cortina desde la parte superior.

Ya que el cuarto de baño es uno de los sitios que más hay que cuidar de toda la casa por la cantidad de humedad y bacterias que se puede acumular es importante realizar estos pequeños gestos. De la misma forma, si aún no ha aparecido moho en las cortina de la ducha con lavarla simplemente con un trapo empapado en salmuera dejándolo actuar unos minutos y aclararlo será suficiente. En cambio, si la cortina de la ducha u otros elementos del cuarto de baño contienen moho será imprescindible lavarlos con lejía para asegurarse de que se eliminen todas las bacterias.

  • Manfrotto Tripode Professional 546gb+ Producto De Exposicion Sin Caja (estado Bueno)
    PRODUCTO DE DEMONSTRACION EN BUEN ESTADO Y 2 AÑOS DE GARANTIA Trípode Profesional de Video Manfrotto 546GB con estabilizador bajo Manfrotto 165M Capacidad de carga hasta 20 kilos Esta combinación de Manfrotto da como resultado un equipo que combina estabilidad y ligereza, apropiado para los nuevos cámaras que emplean tanto videocámaras como equipos DSLR. El modelo de trípode 546GB a diferencia del modelo 546BK lleva el estabilizador Manfrotto 165MV en la base de las patas. La base de las patas terminan en puntas que se acoplan perfectamente al estabilizador cuando se emplea el trípode sobre superficies lisas. Sin el estabilizador las puntas de las patas son perfectas para clavarlas en tierra, para filmaciones en el campo. Trípode Profesional de Video Manfrotto 546GB con estabilizador bajo Manfrotto 165MV  Esta combinación de Manfrotto da como resultado un equipo que combina estabilidad y ligereza, apropiado para los nuevos cámaras que emplean tanto videocámaras como equipos DSLR. El modelo de trípode 546GB a diferencia del modelo 546BK lleva el estabilizador Manfrotto 165MV en la base de las patas. La base de las patas terminan en puntas que se acoplan perfectamente al estabilizador cuando se emplea el trípode sobre superficies lisas. Sin el estabilizador las puntas de las patas son perfectas para clavarlas en tierra, para filmaciones en el campo. Patas de aluminio con dos secciones Twin. Base de bola de 75mm Altura máxima solo del trípode : 158,5 cms Altura máxima con rótula MVH502A : 171,5 cms Altura mínima: 32,5 cms Peso sin rótula: 3,5 kg Peso con rótula: 5,4 kg Capacidad de carga 20 kg La nueva serie de rótulas "500" son una invitación a "cruzar" la nueva dimensión del cine. Esta familia es el resultado de una importante evolución técnica que es la síntesis perfecta entre una innovadora "arquitectura puente" y la ingeniería de vanguardia de Manfrotto: tecnología de transición, una patente exclusiva de Manfrotto. Una nueva plataforma líder para el cámara de video y el fotógrafo de resultados aún mejores hoy con cámaras de alta definición.
  • RIDDER Barra para cortina de ducha angular blanco 80x80x2,5 cm
    Esta barra angular para cortina de ducha de RIDDER es adecuada tanto para bañeras como para platos de ducha de aproximadamente 80x80 cm. La barra para cortina de ducha es ajustable y se puede acortar fácilmente. La barra para cortina de ducha angular está hecha de aluminio prensado sin juntas de soldadura visibles, por lo que el óxido no tiene nada que hacer. Es fácil de limpiar, ya que puede desmontarla según sus necesidades. Esta barra de cortina duradera se puede instalar tan solo con unos pocos tacos y tornillos, que están incluidos en la entrega, y se puede quitar igual de fácil para una buena limpieza. Además, esta barra angular se puede completar perfectamente con una de las cortinas de ducha y aros de cortina de ducha de RIDDER.
  • RIDDER Barra de cortina de ducha de esquina universal 90x90x2,5 cm
    Esta barra universal de cortina de ducha de esquina de RIDDER es adecuada tanto para bañeras como para platos de ducha de aproximadamente 90x90 cm. La barra de cortina de ducha es ajustable y se puede acortar fácilmente. La barra para cortina de ducha angular está hecha de aluminio prensado sin juntas de soldadura visibles, por lo que el óxido no tiene nada que hacer. Es fácil de limpiar, ya que puede desmontarla según sus necesidades. Esta barra de cortina duradera se puede instalar tan solo con unos pocos tacos y tornillos, que están incluidos en la entrega, y se puede quitar igual de fácil para una buena limpieza. Además, esta barra universal de cortina de ducha de esquina se puede complementar perfectamente con una de las cortinas de ducha y aros de cortina de ducha de RIDDER.
  • RIDDER Barra para cortina de ducha angular cromada 80x80x2,5 cm
    Esta barra angular para cortina de ducha de RIDDER es adecuada tanto para bañeras como para platos de ducha de aproximadamente 80x80 cm. La barra para cortina de ducha es ajustable y se puede acortar fácilmente. La barra para cortina de ducha angular está hecha de aluminio prensado sin juntas de soldadura visibles, por lo que el óxido no tiene nada que hacer. Es fácil de limpiar, ya que puede desmontarla según sus necesidades. Esta barra de cortina duradera se puede instalar tan solo con unos pocos tacos y tornillos, que están incluidos en la entrega, y se puede quitar igual de fácil para una buena limpieza. Además, esta barra angular se puede completar perfectamente con una de las cortinas de ducha y aros de cortina de ducha de RIDDER.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad