¿Cómo sacarle partido a tu taller mecánico?

El marketing es el arte de dar un buen servicio, respaldado por un mensaje correcto, al cliente adecuado. Pero el marketing no sirve solamente para las grandes compañías internacionales: establecer algunas estrategias, con las herramientas adecuadas, puede ayudar a que tu taller mecánico se diferencie de los demás.

1. ¿Qué es lo que necesitan mis clientes?

Es muy fácil: un servicio eficaz y honesto, un precio justo y un seguimiento adaptado. Así es como conseguirás que tus clientes sean fieles a tu marca, o a tu tienda. Esto significa que sea cual sea tu punto fuerte frente a vuestros competidores, deberás fijarte particularmente en estos 3 puntos:
– La transparencia del presupuesto y de la factura.
– El cumplimiento de tus obligaciones en materia de reparaciones y de servicio al cliente.
– La calidad y seriedad del servicio, incluyendo el servicio post-venta.

2. ¿Qué me diferencia de otros talleres mecánicos?

Buena pregunta…

– ¿Estás especializado en algún vehículo en particular?

– ¿Utilizas técnicas específicas? ¿De ultima generación?

– ¿Tú y tu equipo, formais una empresa familiar?

– ¿Formas parte de algun red de empresas del sector? ¿Eres una filial de una marca?

Si sabes qué es lo que hace que tu empresa sea diferente (en el buen sentido de la palabra, claro ;-)) es hora de determinar el tipo de clientela quieres atraer.

3. ¿Quiénes son mis clientes?

Tus objetivos (en cuanto a los clientes) no tienen por que ser limitados, sobre todo, si eres dueño de un taller «desconocido». Pero si tu taller tiene en cuenta la importancia del medio ambiente o del desarollo sostenible, si los precios de tus servicios son más elevados que los de la media o si eres especialista en vehículos de lujo, entonces tus objetivos (en cuanto a clientes) serán diferentes y muy específicos. Tienes que saber qué tipo de clientes buscas, para definir una estrategia y atraerlos a tu taller.

Estos tres puntos deben ser las bases de tu estrategia para atraer a los clientes: el atractivo de tus servicios (y/o productos), la credibilidad de tu marca y la diferenciación de tus productos (y/o servicios). Ya sólo queda ponerlo en práctica. Aquí tienes algunas herramientas para ayudarte:

– Interésate por las redes de profesionales u organismos que entregan certificados, para fortalecer tu credibilidad.

– Utiliza programas de gestión de bases de datos y contenidos, llamados CRM. Te ayudarán a tener toda tu información al día y mejorar el conocimiento de tus objetivos, tanto globales como específicos.

– Crear una campaña de fidelización de tus clientes, recompensando a los mejor clientes.

  • vidaXL Separador de junta de rótula 17/23/28mm para talleres mecánicos
    Este extractor separador de las articulacions de la junta de rótula es tanto para ser usada en trabajos manuales como con el sistema de aire neumático para quitar tirantes, juntas de rótula y secciones de las juntas pittman. También se incluyen los adaptadores de interruptores neumáticos necesarios para extraer e instalar las juntas esféricas superiores e inferiores durante los trabajos de servicios mecánicos. Fabricado con calidad profesional, siendo ideal para diferentes tipos de vehículos.
  • BT Ingenieros Camilla y silla de mecánico convertible. CMSLL
    Camilla de mecánico convertible en silla de taller CMSLL. Estructura sólida que ofrece una gran resistencia tanto en la forma de silla como en la camilla. Incluye un recubrimiento acolchado que reduce la fatiga. Equipada con 6 ruedas giratorias de goma con rodamientos, no marcan las superficies y permiten realizar movimientos cómodos sin mucho esfuerzo. Diseño para ahorrar tiempo en la conversión de camilla a silla, solo es necesario desbloquear una palanca de bloqueo y liberación. Cubierta de vinilo resistente a los líquidos, fácil de limpiar. Color rojo. Dimensiones de la camilla de taller: 40 x 102 x 12 cm. // Dimensiones de la silla de taller: 48,5 x 40 x 57 cm. PRODUCTO GARANTIZADO Camilla/silla de taller convertible CMSLL. Equipamiento muy útil para ahorrar espacio, tiempo y disponer de la máxima comodidad en el trabajo diario en el taller, disponiendo en un mismo lugar de la función de camilla y silla de taller. Ahorra espacio al mantener una única unidad fácil de guardar y rápidamente convertible. Estructura robusta, reforzada para el doble uso. Tanto en la función de silla como en la de camilla de taller, este equipo ofrece una gran maniobrabilidad y es muy estable gracias a la base ancha. Reduce la fatiga durante el uso prolongado con las zonas acolchadas. Durante el desplazamiento es muy cómoda, con rápido y suave movimiento de las ruedas y una altura de solo 120 mm. desde el suelo. Especificaciones de la Camilla/Silla convertible: - Conversión de forma rápida y sencilla con una palanca de bloqueo y liberación. - Estructura de acero revestido de alta resistencia. - Acolchado de espuma con tapicería de PVC resistente a los líquidos y fácil de limpiar. - 6 ruedas giratorias de 60 mm. con rodamientos de bola. - Color: Rojo - Medidas camilla: 400 x 1020 x 120 mm. - Medidas silla: 485 x 400 x 570 mm. PRODUCTO GARANTIZADO [img-10835-left-Grande]
  • LOLA home Mesa de jardín Zoe auxiliar de acero gris y negra de 60x70 cm
    Mesa de jardín auxiliar de acero gris de 90x72 cm Organiza, decora, ilumina y ambienta tu balcón, ático o terraza para sacarle el máximo partido con muebles y accesorios de exterior versátiles y funcionales. Una propuesta interesante y que da buenos resultados es el mobiliario de jardín y terraza que unifica
  • LOLA home Mesa de jardín Zoe auxiliar de acero gris y topo de Ø 60x70 cm
    Mesa de jardín auxiliar de acero marrón de 193x65x108 cm Organiza, decora, ilumina y ambienta tu balcón, ático o terraza para sacarle el máximo partido con muebles y accesorios de exterior versátiles y funcionales. Una propuesta interesante y que da buenos resultados es el mobiliario de jardín y terraza que
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad