Buscar en toda la web de Vaima.com

¿Cómo sacarle partido a tu taller mecánico?

El marketing es el arte de dar un buen servicio, respaldado por un mensaje correcto, al cliente adecuado. Pero el marketing no sirve solamente para las grandes compañías internacionales: establecer algunas estrategias, con las herramientas adecuadas, puede ayudar a que tu taller mecánico se diferencie de los demás.

1. ¿Qué es lo que necesitan mis clientes?

Es muy fácil: un servicio eficaz y honesto, un precio justo y un seguimiento adaptado. Así es como conseguirás que tus clientes sean fieles a tu marca, o a tu tienda. Esto significa que sea cual sea tu punto fuerte frente a vuestros competidores, deberás fijarte particularmente en estos 3 puntos:
– La transparencia del presupuesto y de la factura.
– El cumplimiento de tus obligaciones en materia de reparaciones y de servicio al cliente.
– La calidad y seriedad del servicio, incluyendo el servicio post-venta.

2. ¿Qué me diferencia de otros talleres mecánicos?

Buena pregunta…

– ¿Estás especializado en algún vehículo en particular?

– ¿Utilizas técnicas específicas? ¿De ultima generación?

– ¿Tú y tu equipo, formais una empresa familiar?

– ¿Formas parte de algun red de empresas del sector? ¿Eres una filial de una marca?

Si sabes qué es lo que hace que tu empresa sea diferente (en el buen sentido de la palabra, claro ;-)) es hora de determinar el tipo de clientela quieres atraer.

3. ¿Quiénes son mis clientes?

Tus objetivos (en cuanto a los clientes) no tienen por que ser limitados, sobre todo, si eres dueño de un taller “desconocido”. Pero si tu taller tiene en cuenta la importancia del medio ambiente o del desarollo sostenible, si los precios de tus servicios son más elevados que los de la media o si eres especialista en vehículos de lujo, entonces tus objetivos (en cuanto a clientes) serán diferentes y muy específicos. Tienes que saber qué tipo de clientes buscas, para definir una estrategia y atraerlos a tu taller.

Estos tres puntos deben ser las bases de tu estrategia para atraer a los clientes: el atractivo de tus servicios (y/o productos), la credibilidad de tu marca y la diferenciación de tus productos (y/o servicios). Ya sólo queda ponerlo en práctica. Aquí tienes algunas herramientas para ayudarte:

– Interésate por las redes de profesionales u organismos que entregan certificados, para fortalecer tu credibilidad.

– Utiliza programas de gestión de bases de datos y contenidos, llamados CRM. Te ayudarán a tener toda tu información al día y mejorar el conocimiento de tus objetivos, tanto globales como específicos.

– Crear una campaña de fidelización de tus clientes, recompensando a los mejor clientes.

Leer entrada anterior
Continental pone en marcha un nuevo centro de investigación para producir caucho natural

Continental pone en marcha un nuevo centro de investigación para producir caucho natural Continental, una de las empresas productoras de...

Cerrar