¿Cómo sacarle partido a tu taller mecánico?

El marketing es el arte de dar un buen servicio, respaldado por un mensaje correcto, al cliente adecuado. Pero el marketing no sirve solamente para las grandes compañías internacionales: establecer algunas estrategias, con las herramientas adecuadas, puede ayudar a que tu taller mecánico se diferencie de los demás.

1. ¿Qué es lo que necesitan mis clientes?

Es muy fácil: un servicio eficaz y honesto, un precio justo y un seguimiento adaptado. Así es como conseguirás que tus clientes sean fieles a tu marca, o a tu tienda. Esto significa que sea cual sea tu punto fuerte frente a vuestros competidores, deberás fijarte particularmente en estos 3 puntos:
– La transparencia del presupuesto y de la factura.
– El cumplimiento de tus obligaciones en materia de reparaciones y de servicio al cliente.
– La calidad y seriedad del servicio, incluyendo el servicio post-venta.

2. ¿Qué me diferencia de otros talleres mecánicos?

Buena pregunta…

– ¿Estás especializado en algún vehículo en particular?

– ¿Utilizas técnicas específicas? ¿De ultima generación?

– ¿Tú y tu equipo, formais una empresa familiar?

– ¿Formas parte de algun red de empresas del sector? ¿Eres una filial de una marca?

Si sabes qué es lo que hace que tu empresa sea diferente (en el buen sentido de la palabra, claro ;-)) es hora de determinar el tipo de clientela quieres atraer.

3. ¿Quiénes son mis clientes?

Tus objetivos (en cuanto a los clientes) no tienen por que ser limitados, sobre todo, si eres dueño de un taller «desconocido». Pero si tu taller tiene en cuenta la importancia del medio ambiente o del desarollo sostenible, si los precios de tus servicios son más elevados que los de la media o si eres especialista en vehículos de lujo, entonces tus objetivos (en cuanto a clientes) serán diferentes y muy específicos. Tienes que saber qué tipo de clientes buscas, para definir una estrategia y atraerlos a tu taller.

Estos tres puntos deben ser las bases de tu estrategia para atraer a los clientes: el atractivo de tus servicios (y/o productos), la credibilidad de tu marca y la diferenciación de tus productos (y/o servicios). Ya sólo queda ponerlo en práctica. Aquí tienes algunas herramientas para ayudarte:

– Interésate por las redes de profesionales u organismos que entregan certificados, para fortalecer tu credibilidad.

– Utiliza programas de gestión de bases de datos y contenidos, llamados CRM. Te ayudarán a tener toda tu información al día y mejorar el conocimiento de tus objetivos, tanto globales como específicos.

– Crear una campaña de fidelización de tus clientes, recompensando a los mejor clientes.

  • LOLA home Mesa de jardín Zoe auxiliar de acero gris y topo de Ø 60x70 cm
    Mesa de jardín auxiliar de acero marrón de 193x65x108 cm Organiza, decora, ilumina y ambienta tu balcón, ático o terraza para sacarle el máximo partido con muebles y accesorios de exterior versátiles y funcionales. Una propuesta interesante y que da buenos resultados es el mobiliario de jardín y terraza que unifica diseño moderno, sencillo y elegante destacando por encima de todo su funcionalidad. Como
  • LOLA home Mesa de jardín Zoe auxiliar de acero gris y negra de 60x70 cm
    Mesa de jardín auxiliar de acero gris de 90x72 cm Organiza, decora, ilumina y ambienta tu balcón, ático o terraza para sacarle el máximo partido con muebles y accesorios de exterior versátiles y funcionales. Una propuesta interesante y que da buenos resultados es el mobiliario de jardín y terraza que unifica diseño moderno, sencillo y elegante destacando por encima de todo su funcionalidad. Como esta m
  • Sisley Phyto 4 Ombres Mistery Sisley
    Sisley phyto 4 ombres: Cuarteto de sombras de ojos de Sisley. Cómo sacarle el máximo partido a tus cuartetos de sombras Phyto 4 Ombres de Sisley, maquillaje con 4 tonos: aplicar el tono claro en todo el párpado móvil extendiendo la sombra para difuminarla hacia el arco de la ceja.  aplicar el tono oscuro en la línea de las pestañas.  aplicar el tono medio en el párpado móvil hasta el pliegue del párpado para resaltar la mirada. Fundir los colores.  aplicar pequeños toques de luz en el centro del párpado, en el ángulo interno del ojo o debajo del arco de las cejas.
  • Woll Cacerola Woll Concept Pro 24cm
    Woll Concept Pro es la línea de acero inoxidable de la presitigiosa firma alemana. Un sistema Multifuncional ganadora de grandes premios en el mundo del diseño, la funcionalidad y la cocina que te permitirá sacarle todo el partido a tu cocina con un sistema simple de tapadera con diferentes posiciones. Apta para el horno hasta 220ºC (sin asas),  apta para todo tipo de cocinas inluyendo las cocinas de Inducción, se puede lavar en el lavavajillas y está fabricada en acero inoxidable de 5 capas ultra resistente. Coloca su tapadera en posición normal para hervir agua, hervir a fuego lento o para realizar una cocción a baja temperatura conservando todas las propiedades de los alimentos. Si ponemos la tapa en la segunda posición, vas a poder hervir pasta, arroces y patatas de forma simple y sencilla, además en esta posición puedes colar los alimentos sin sacarlos de la olla. Posicionando la tapa en su tercera y última posición (levantada) todo el vapor que generes hacia el techo de tu cocina (o extractor) quedará condensado en la tapadera y volverá a la olla, evitando manchar y dejando restos de suciedad en tu cocina.
Leer entrada anterior
Continental pone en marcha un nuevo centro de investigación para producir caucho natural

Continental pone en marcha un nuevo centro de investigación para producir caucho natural Continental, una de las empresas productoras de

Cerrar