Continental pone en marcha un nuevo centro de investigación para producir caucho natural

Continental pone en marcha un nuevo centro de investigación para producir caucho natural

page

Continental, una de las empresas productoras de neumáticos más prestigiosas del mercado, construirá en Alemania un nuevo centro de investigación para realizar el cultivo industrial del caucho de diente de león ruso y su procesamiento para ser utilizado en la fabricación de neumáticos. Continental ha investigado el caucho extraído de esta planta (el material se llama Taraxagum) desde hace años y parece ser el próximo avance en la industria automotriz.

El centro se pondrá en marcha en colaboración con una gran variedad de organizaciones como los institutos Fraunhofer IME, el Julius Kühn y ESKUSA. El proyecto arrancará con una inversión inicial de 35 millones de euros en la ciudad de Anklam, en Alemania.

Burkhardt Köller, Director de Control de la división de neumáticos de Continental, remarcó que la construcción de este laboratorio es parte de una estrategia de crecimiento orientada en el largo plazo que implica grandes inversiones en sus procesos de fabricación y capacidad de investigación. Es importante señalar que en los últimos cinco años Continental han invertido miles de millones de euros en la construcción de nuevas fábricas y en la ampliación de las ya existentes.

Innovación y sostenibilidad, dos objetivos en la mira

Con este nuevo centro de investigación, Continental busca poner en práctica un nuevo enfoque para contar con nuevas fuentes de materias primas, una razón por la que esta empresa se encuentra siempre en la mira de los ambientalistas.

«El objetivo de este proyecto es lograr una utilización sostenible de diente de león como base de materia prima local y regional”, recalcó Harry Glawe, ministro de Economía de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Además, Glawe agregó que “el próximo hito a medio plazo será la comercialización de este cultivo y el uso de las materias primas creadas a partir de diente de león ruso de forma local».

De esta forma queda en evidencia el afan de neumáticos continental en avanzar en el i+d mas ecologico y menos perjudicial para el medio ambiente y buscar otra linea de negocio que no dependa tanto del petroleo , en su busqueda para sustituir el caucho de origen petrolifero por un caucho que se obtenga de la naturaleza.

Continental claramente se ha marcado un objetivo y es una empresa que es dificil que ninguna traba en el camino le haga separarse del objetivo de la compañia de que sus materiales sean mas ecologicos y sostenibles para el planeta.

  • Veet Cera Tibia Natural Inspirations, 250 ml
    Veet Cera Tibia Natural Inspirations, 250 ml. Este recambio de cera está diseñado para utilizarse con el roll-on eléctrico Veet EasyWax, un sistema de cera caliente, fácil de usar, que proporciona resultados de centro de belleza en casa. Siente el toque de la naturaleza con el nuevo roll-on eléctrico Veet EasyWax Natural Inspirations. Elaborado con un 90% de ingredientes de origen natural, proporciona hasta 28 días de suavidad duradera. Gracias a su fórmula elaborada con Flor de Tiaré y a las Toallitas enriquecidas con Aceite de Argán Natural, conocido por sus propiedades hidratantes, deja la piel con sensación de hidratación y suave al tacto. Indicada para todo tipo de pieles, (incluidas pieles sensibles).
  • Chanel Crema Fina Alisadora y Reafirmante, 50 gr
    CHANEL Crema Fina Alisadora y Reafirmante, 50 gr. Por primera vez, la Investigación de CHANEL crea una crema alisadora y reafirmante con una alta concentración de ingredientes de origen natural. LE LIFT Crème, compuesta por un 94% de ingredientes de origen natural, incorpora un nuevo activo ultraeficaz: el concentrado botánico de alfalfa, tan eficaz como el retinol, en una fórmula suave para la piel. Se presenta en tres texturas ultrasensoriales: Crème Fine, Crème y Crème Riche, para una perfecta afinidad con todos los tipos de piel.
  • Chanel CREMA RICA ALISADORA Y REAFIRMANTE, 50 gr
    CHANEL CREMA RICA ALISADORA Y REAFIRMANTE, 50 gr. Por primera vez, la Investigación de CHANEL crea una crema alisadora y reafirmante con una alta concentración de ingredientes de origen natural. LE LIFT Crème incorpora un nuevo activo ultraeficaz: el concentrado botánico de alfalfa, tan eficaz como el retinol, en una fórmula suave para la piel. Se presenta en tres texturas ultrasensoriales: Crème Fine, Crème y Crème Riche, para una perfecta afinidad con todos los tipos de piel.
  • Fluchos Luke F1056 Negro Negro 44
    Zapatos para hombre Fluchos Luke fabricados en piel habana de alta calidad color negro, un calzado perfecto para disfrutar en el trabajo o en ocasiones especiales.Nuevos zapatos Fluchos Luke de hombre con piel habana de primera calidad color negro. Piso personalizado de caucho natural, resistente y adherente. Fijación con cordones. Hecho en España. Comodidad absoluta. Cuenta con una plantilla extraíble para mejorar la comodidad y el higiene. Plantillas originales Fluchos anatómicas o básicas disponibles. También disponibles en color marrón café y camel. Recomendamos limpieza y protección con Eco-Crema incolora o negro Fluchos. Entrega y cambio de talla en 24 h. gratis! Plazo de devolución 30 días naturales.
Leer entrada anterior
¿Por qué acudir al fisioterapeuta sin estar lesionado?

Lo más normal es que cuando tenemos alguna lesión o dolor muscular acudamos al fisioterapeuta y más cuando ocurren lesiones

Cerrar