Continental pone en marcha un nuevo centro de investigación para producir caucho natural

Continental pone en marcha un nuevo centro de investigación para producir caucho natural

page

Continental, una de las empresas productoras de neumáticos más prestigiosas del mercado, construirá en Alemania un nuevo centro de investigación para realizar el cultivo industrial del caucho de diente de león ruso y su procesamiento para ser utilizado en la fabricación de neumáticos. Continental ha investigado el caucho extraído de esta planta (el material se llama Taraxagum) desde hace años y parece ser el próximo avance en la industria automotriz.

El centro se pondrá en marcha en colaboración con una gran variedad de organizaciones como los institutos Fraunhofer IME, el Julius Kühn y ESKUSA. El proyecto arrancará con una inversión inicial de 35 millones de euros en la ciudad de Anklam, en Alemania.

Burkhardt Köller, Director de Control de la división de neumáticos de Continental, remarcó que la construcción de este laboratorio es parte de una estrategia de crecimiento orientada en el largo plazo que implica grandes inversiones en sus procesos de fabricación y capacidad de investigación. Es importante señalar que en los últimos cinco años Continental han invertido miles de millones de euros en la construcción de nuevas fábricas y en la ampliación de las ya existentes.

Innovación y sostenibilidad, dos objetivos en la mira

Con este nuevo centro de investigación, Continental busca poner en práctica un nuevo enfoque para contar con nuevas fuentes de materias primas, una razón por la que esta empresa se encuentra siempre en la mira de los ambientalistas.

«El objetivo de este proyecto es lograr una utilización sostenible de diente de león como base de materia prima local y regional”, recalcó Harry Glawe, ministro de Economía de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Además, Glawe agregó que “el próximo hito a medio plazo será la comercialización de este cultivo y el uso de las materias primas creadas a partir de diente de león ruso de forma local».

De esta forma queda en evidencia el afan de neumáticos continental en avanzar en el i+d mas ecologico y menos perjudicial para el medio ambiente y buscar otra linea de negocio que no dependa tanto del petroleo , en su busqueda para sustituir el caucho de origen petrolifero por un caucho que se obtenga de la naturaleza.

Continental claramente se ha marcado un objetivo y es una empresa que es dificil que ninguna traba en el camino le haga separarse del objetivo de la compañia de que sus materiales sean mas ecologicos y sostenibles para el planeta.

  • Asupermall - Mesa de centro madera maciza acabado de sheesham
    Hogar Muebles del Salón Mesas de centro ASUPERMALL, Esta mesa de centro de madera de estilo industrial ser¨¢ un aporte llamativo para tu sal¨®n. Esta mesa de centro est¨¢ hecha de madera maciza de acacia y madera de caucho, lo que la hace estable y duradera. El acabado de sheesham con vetas naturales le da una textura suave. Las fuertes patas de acero con recubrimiento en polvo agregan un plus de estabilidad a la mesa. Nota importante: Los colores y las vetas de la madera var¨ªan de una pieza a otra haciendo ¨²nica a cada mesa; la entrega es aleatoria. Material: Madera maciza de acacia y madera de caucho con acabado sheesham, acero con recubrimiento en polvo negro Dimensiones: 140 x 140 x 40 cm (largo x ancho x alto) Requiere montaje: S¨ª
  • ABOCA SpA SOCIETA' AGRICOLA Aboca valeriana Plus Gotas 30ml
    VALERIANA PLUS GOTAS Para un sueno fisiologico Concentrado fluido presente en Valeriana mas Aboca centra sustancias funcionales presentes de forma natural en la raiz de esta planta, conocida a favorecer un sueno fisiologico. Para asegurar el complejo de ingredientes activos, la Aboca Investigacion y Desarrollo ha desarrollado un proceso tecnologico unico que le permite combinar el 'extracto liofilizado con el' Extracto hidroalcoholico para asegurar: Normalizacion y alta concentracion de ingredientes activos La totalidad y la integridad de los componentes de la planta de origen natural Sin ingredientes quimicos Valeriana mas Aboca se caracteriza entonces por titulacion de la clase de compuestos mas representativos: acidos valerenico. La formula esta enriquecida tambien del aceite esencial de naranja dulce que hace que tomar el producto aun mas agradable. MODO DE EMPLEO: Se recomienda tomar 3.2 ml en la noche antes de acostarse y 1,5 ml, segun sea necesario durante el dia, preferiblemente despues de las comidas. ADVERTENCIAS: no exceda la dosis recomendada. Los suplementos no estan pensados como un sustituto de una dieta variada y equilibrada y deben ser utilizados como parte de un estilo de vida saludable. El producto debe mantenerse fuera del alcance de los ninos menores de tres anos de edad. Ingredientes: Valeriana (Valeriana officinalis) extracto hidroalcoholico raiz *, Valeriana (Valeriana officinalis) extracto de raiz de liofilizado *, naranja dulce (Citrus aurantium var. Dulcis) esencial aroma natural de aceite. * Ingrediente Organico Cantidades para dosis minima diaria recomendada - 2 ml: Raiz concentrado liquido de valeriana 1.845,2 mg acidos valerenici titularon en 0,3 mg / ml (metodo de HPLC) 0,6 mg Naranja dulce sabor natural del aceite esencial 1,8 mg Complemento Alimenticio
  • ABOCA SpA SOCIETA' AGRICOLA Aboca Valeriana Plus 30 capsulas 500mg Desde
    Capsulas VALERIANA PLUS Para un sueno fisiologico El concentrado total presente en Valeriana mas Aboca centra sustancias funcionales presentes de forma natural en la raiz de esta planta, conocida a favorecer un sueno fisiologico. Para asegurarse de todo el complejo de ingredientes activos, la Aboca Investigacion y Desarrollo ha desarrollado un proceso tecnologico unico que le permite combinar el 'extracto liofilizado con fitocomplejo total para asegurar: Normalizacion y alta concentracion de ingredientes activos La totalidad y la integridad de los componentes de la planta de origen natural Sin ingredientes quimicos Valeriana mas Aboca se caracteriza entonces por titulacion de la clase de compuestos mas representativos: acidos valerenico. La formula esta enriquecida tambien del aceite esencial de naranja dulce que hace que tomar el producto aun mas agradable. MODO DE EMPLEO: usted debe tomar 2 capsulas por la noche antes de acostarse y de 1 a necesitar durante el dia, preferiblemente despues de las comidas. ADVERTENCIAS: no exceda la dosis recomendada. Los suplementos no estan pensados como un sustituto de una dieta variada y equilibrada y deben ser utilizados como parte de un estilo de vida saludable. El producto debe mantenerse fuera del alcance de los ninos menores de tres anos de edad. Ingredientes: Valeriana (Valeriana officinalis) polvo de raiz, Valeriana (Valeriana officinalis) polvo de extracto de raiz, mermelada, dulce de naranja (Citrus aurantium var. Dulcis) aceite esencial. Cantidades para una maxima dosis diaria recomendada - 3 capsulas: Valeriana raiz concentracion total 1.209,6 mg acidos tituladas valerenicos 0,24% (HPLC) 2,9 mg Naranja dulce aceite esencial 2,4 mg
  • Edwin Jagger Bálsamo After Shave Lima y Granada 100ml
    La nueva Gama Premium de Edwin Jagger es fabricada en Inglaterra, y supone la culminación de un largo período de investigación con los mejores productos e ingredientes naturales libres de parabenos, extraídos de plantas cultivadas orgánicamente.  
Leer entrada anterior
¿Por qué acudir al fisioterapeuta sin estar lesionado?

Lo más normal es que cuando tenemos alguna lesión o dolor muscular acudamos al fisioterapeuta y más cuando ocurren lesiones

Cerrar