Continental pone en marcha un nuevo centro de investigación para producir caucho natural

Continental pone en marcha un nuevo centro de investigación para producir caucho natural

page

Continental, una de las empresas productoras de neumáticos más prestigiosas del mercado, construirá en Alemania un nuevo centro de investigación para realizar el cultivo industrial del caucho de diente de león ruso y su procesamiento para ser utilizado en la fabricación de neumáticos. Continental ha investigado el caucho extraído de esta planta (el material se llama Taraxagum) desde hace años y parece ser el próximo avance en la industria automotriz.

El centro se pondrá en marcha en colaboración con una gran variedad de organizaciones como los institutos Fraunhofer IME, el Julius Kühn y ESKUSA. El proyecto arrancará con una inversión inicial de 35 millones de euros en la ciudad de Anklam, en Alemania.

Burkhardt Köller, Director de Control de la división de neumáticos de Continental, remarcó que la construcción de este laboratorio es parte de una estrategia de crecimiento orientada en el largo plazo que implica grandes inversiones en sus procesos de fabricación y capacidad de investigación. Es importante señalar que en los últimos cinco años Continental han invertido miles de millones de euros en la construcción de nuevas fábricas y en la ampliación de las ya existentes.

Innovación y sostenibilidad, dos objetivos en la mira

Con este nuevo centro de investigación, Continental busca poner en práctica un nuevo enfoque para contar con nuevas fuentes de materias primas, una razón por la que esta empresa se encuentra siempre en la mira de los ambientalistas.

“El objetivo de este proyecto es lograr una utilización sostenible de diente de león como base de materia prima local y regional”, recalcó Harry Glawe, ministro de Economía de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Además, Glawe agregó que “el próximo hito a medio plazo será la comercialización de este cultivo y el uso de las materias primas creadas a partir de diente de león ruso de forma local”.

De esta forma queda en evidencia el afan de neumáticos continental en avanzar en el i+d mas ecologico y menos perjudicial para el medio ambiente y buscar otra linea de negocio que no dependa tanto del petroleo , en su busqueda para sustituir el caucho de origen petrolifero por un caucho que se obtenga de la naturaleza.

Continental claramente se ha marcado un objetivo y es una empresa que es dificil que ninguna traba en el camino le haga separarse del objetivo de la compañia de que sus materiales sean mas ecologicos y sostenibles para el planeta.

Leer entrada anterior
¿Por qué acudir al fisioterapeuta sin estar lesionado?

Lo más normal es que cuando tenemos alguna lesión o dolor muscular acudamos al fisioterapeuta y más cuando ocurren lesiones

Cerrar