¿Conoces el portátil de Google: el ChromeBook?

La multinacional americana Google lanzó su proyecto de crear su propio ordenador portatil en el año 2011. Un portátil ligero y práctica, que cuenta con su propio sistema operativo: el Chrome OS, también creado por Google. Una de las características de este sistema operativo es que funciona unicamente «en la nube»: todas sus aplicaciones son aplicaciones web. Por otro lado, uno de los requisitos para poder utilizar estos ordenadores es que es necesario tener una cuenta registrada en Google. En este post te damos todos los detalles acerca de este nuevo tipo de ordenadores portátiles.

Características de los Chromebook

Estos ordenadores portátiles cuentan con características de hardware mínimas, aunque suficientes para la ejecución de los procesos generales del sistema. Y es que está orientado a quienes utilicen de forma habitual aplicaciones y servicios on line, como el correo electrónico, videoconferencias, aplicaciones de ofimática en la «nube» o el acceso a redes sociales, un empleo suficiente para la mayoría de los usuarios domésticos.

Para poder utilizar estos portátiles, es necesario tener una cuenta registrada en Google, ya que algunas de las aplicaciones y servicios disponibles en el ordenador están asociados en exclusiva a algunos de los productos de esta empresa, como el espacio disponible extra de almacenamiento en la «nube».

Ordenadores tontos

El concepto de «ordenadores tontos» o NetPC no es nuevo. A principios de la década del 2000 existieron algunas iniciativas similares, como la promovida por el portal America OnLine con los denominados «Paquitos». Sin embargo, el proyecto fue un fracaso en una época en que la penetración de la banda ancha y el número de usuarios conectados a Internet eran una minoría.

En estos dos años, Google ha trabajado para mejorar sus acuerdos con otros fabricantes, en especial Samsung, Lenovo, Asus, HP y Acer. Por eso, estas empresas han lanzado al mercado ordenadores del tipo Chromebook, aunque no han llegado a España.

En la actualidad, existen diferentes modelos comerciales gestionados por el sistema operativo Chrome OS. En un principio, no se esperaba una gran cuota de mercado en esta categoría de producto, pero alguno de los modelos, como el de Samsung, estuvo unos meses en la lista de los ordenadores más vendidos en la tienda Amazon de Estados Unidos.

Hoy en día, estos ordenadores se encuentran en esta tienda con un precio que oscila entre los 199 dólares del Acer C7 y los 1.449 dólares del modelo Google Chromebook Pixel con conexión LTE.

Sin embargo, no todos estos ordenadores se pueden adquirir desde España. Se espera que en los próximos meses lleguen a nuestro país algunos de los modelos que mejor se han comercializado en Estados Unidos.

 

Son ordenadores nuevos, completamente diseñados para los que trabajen todo el tiempo en la web. Muy famosos en Estados Unidos, algunos modelos de Chromebook han estado varios meses en la lista de los ordenadores más vendidos en Amazon.com. Además de todo, tienen un precio muy económico ya que el modelo Samsung ChromeBook cuesta 249 dólares (sólo Wi-Fi) o 329 dólares (con Wi-Fi y 3G) con una pantalla de 11,6 pulgadas, lo que le hace muy cómodo para viajar y varios puertos USB (uno de 3.0 y otro 2.0). Con un diseño muy cuidado, estos nuevos ordenadores ofrecen una nueva forma de ver las funcionalidades de un ordenador portátil.

  • Samsung Portátil SAMSUNG Chromebook 4 (11.6'' - Intel Celeron N4000 - RAM: 4 GB - 32 GB eMMC - Intel UHD Graphics 600)
    Chrome OS
  • Asus Portátil ASUS Chromebook 14 C424MA-EB0088 (14'' - Intel Celeron N4020 - RAM: 8 GB - 64 GB eMMC - Intel UHD Graphics 600)
    Chrome OS
  • Asus Portátil ASUS Chromebook Z1500CN-EJ0400 (15.6'' - Intel Celeron N3350 - RAM: 8 GB - 64 GB eMMC - Intel HD Graphics 500)
    Chrome OS ASUS Chromebook Z1500.El ASUS Chromebook Z1500 es la manera más sencilla de aumentar tu productividad y pasártelo mejor, desde cualquier lugar y durante todo el día. Ultraportátil y ligero, este Chromebook de 15,6" - 39,62 cm está equipado con el procesador Intel® y hasta 10 horas de autonomía. Es el primer ASUS Chromebook con pantalla NanoEdge, un diseño que maximiza la pantalla y reduce las dimensiones del equipo para que dispongas de un entorno multitarea superior y de una experiencia visual más inmersiva. El ASUS Chromebook Z1500 lleva instalado lo mejor de Google y soporta las aplicaciones de entretenimiento y productividad de la Google Play Store. Con rápido rendimiento, seguridad avanzada y convenientes funciones, es un equipo ideal para estudiantes y usuarios con un alto grado de movilidad.Resistente, elegante y ligero.Con una tapa de aluminio, perfil de 15,6 mm y un peso de apenas 1,43 kg, el ASUS Chromebook Z1500 hace gala de un distinguido estilo premium. Y como es tan compacto y ligero, lo podrás llevar a cualquier lugar sin que represente una carga.Imagen de calidad.La pantalla NanoEdge presenta marcos laterales de 6 mm y un acabado antirreflejos que permite utilizarlo en entornos con mucha luz. El resultado es un portátil con una pantalla que aprovecha el 80% de la superficie frontal, reduce las dimensiones del equipo y te permite hacer más cosas.Resistente bisagra de 180 grados.La bisagra de 180 grados del ASUS Chromebook Z1500 facilita mucho la colaboración en equipo. Además, hemos sometido a la bisagra a una tortura de 20 000 ciclos de abertura y cierre para comprobar su durabilidad. Sonido potente y claro.A pesar de ser un equipo muy ligero, el ASUS Chromebook Z1500 ofrece un sonido de calidad. Incorpora dos altavoces estéreo y unas cámaras de resonancia grandes que producen sonido de alta alta fidelidad. Soporta efectos envolventes comparables a los de portátiles mucho más grandes y reproduce tus canciones favoritas y streamings de vídeo con un sonido potente y repleto de detalles.Autonomía para trabajar y entretenerte.Con una autonomía máxima por carga de 10 horas, el ASUS Chromebook Z1500 te permite ser productivo y entretenerte durante todo el día, aunque estés fuera de casa.USB-C es más versátil.Carga el ASUS Chromebook Z1500 y conecta dispositivos y pantallas con los dos puertos USB-C™ reversibles. USB-C ofrece transmisiones de datos más rápidas y permite transferir una película de 2 GB a una unidad externa en menos de dos segundos4. El ASUS Chromebook Z1500 también incluye puertos USB 3.1 estándar y una ranura micro-SD para ampliar el espacio de almacenamiento.Conexiones Wi-Fi más rápidas y estables.El ASUS Chromebook Z1500 tiene Wi-Fi 802.11ac de dos bandas, un estándar que, al margen de ofrecer unas conexiones más rápidas y estables, sufre menos interferencias con los dispositivos que trabajan en la misma frecuencia.Escritura más cómoda.Con un recorrido de tecla de 1,4 mm, este teclado ergonómico de tamaño...
  • Asus Portátil ASUS Chromebook Z1400CN-EB0596 (14'' - Intel Celeron N3350 - RAM: 8 GB - 64 GB eMMC - Intel HD Graphics 500)
    Chrome OS El ASUS Chromebook Z1400 es la manera más sencilla de aumentar tu productividad y pasártelo mejor, desde cualquier lugar y durante todo el día. Ultraportátil y ligero, este Chromebook de 14" - 35,56 cm está equipado con hasta procesadores Intel® de cuatro núcleos y hasta 10 horas de autonomía. Es el primer ASUS Chromebook con pantalla NanoEdge, un diseño que maximiza la pantalla y reduce las dimensiones del equipo para que dispongas de un entorno multitarea superior y de una experiencia visual más inmersiva. El ASUS Chromebook Z1400 lleva instalado lo mejor de Google y soporta las aplicaciones de entretenimiento y productividad de la Google Play Store. Con rápido rendimiento, seguridad avanzada y convenientes funciones, es un equipo ideal para estudiantes y usuarios con un alto grado de movilidad.Resistente, elegante y ligero.Con una tapa de aluminio, perfil de 16,1 mm y un peso de apenas 1,2 kg, el ASUS Chromebook Z1400 hace gala de un distinguido estilo premium. Y como es tan compacto y ligero, lo podrás llevar a cualquier lugar sin que represente una carga.Imagen de calidad.La pantalla NanoEdge presenta marcos laterales de 5,8 mm y un acabado antirreflejos que permite utilizarlo en entornos con mucha luz. El resultado es un portátil con una pantalla que aprovecha el 78% de la superficie frontal, reduce las dimensiones del equipo y te permite hacer más cosas.Resistente bisagra de 180 grados.La bisagra de 180 grados del ASUS Chromebook Z1400 facilita mucho la colaboración en equipo. Además, hemos sometido a la bisagra a una tortura de 20.000 ciclos de abertura y cierre para comprobar su durabilidad.Sonido potente y claro.A pesar de ser un equipo muy ligero, el ASUS Chromebook Z1400 ofrece un sonido de calidad. Incorpora dos altavoces estéreo y unas cámaras de resonancia grandes que producen sonido de alta alta fidelidad. Soporta efectos envolventes comparables a los de portátiles mucho más grandes y reproduce tus canciones favoritas y streamings de vídeo con un sonido potente y repleto de detalles.Completa tus tareas fácilmente.Equipado hasta con procesadores Intel® de cuatro núcleos, el ASUS Chromebook Z1400 ofrece una autonomía extraordinaria y un rendimiento avanzado que, al combinarlo con la G Suite y el resto de aplicaciones Google Play Store, te permite realizar tus tareas diarias de forma efectiva y rápida.Autonomía para trabajar y entretenerte.Con una autonomía máxima por carga de 10 horas, el ASUS Chromebook Z1400 te permite ser productivo y entretenerte durante todo el día, aunque estés fuera de casa.USB-C es más versátil.Carga el ASUS Chromebook Z1400 y conecta dispositivos y pantallas con los dos puertos USB-C™ reversibles. USB-C ofrece transmisiones de datos más rápidas y permite transferir una película de 2 GB a una unidad externa en menos de dos segundos. El ASUS Chromebook Z1400 también incluye puertos USB 3.1 estándar y una ranura micro-SD para ampliar el espacio de almacenamiento.Conexiones Wi-Fi más rápidas y...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad