¿Conoces el portátil de Google: el ChromeBook?

La multinacional americana Google lanzó su proyecto de crear su propio ordenador portatil en el año 2011. Un portátil ligero y práctica, que cuenta con su propio sistema operativo: el Chrome OS, también creado por Google. Una de las características de este sistema operativo es que funciona unicamente “en la nube”: todas sus aplicaciones son aplicaciones web. Por otro lado, uno de los requisitos para poder utilizar estos ordenadores es que es necesario tener una cuenta registrada en Google. En este post te damos todos los detalles acerca de este nuevo tipo de ordenadores portátiles.

Características de los Chromebook

Estos ordenadores portátiles cuentan con características de hardware mínimas, aunque suficientes para la ejecución de los procesos generales del sistema. Y es que está orientado a quienes utilicen de forma habitual aplicaciones y servicios on line, como el correo electrónico, videoconferencias, aplicaciones de ofimática en la “nube” o el acceso a redes sociales, un empleo suficiente para la mayoría de los usuarios domésticos.

Para poder utilizar estos portátiles, es necesario tener una cuenta registrada en Google, ya que algunas de las aplicaciones y servicios disponibles en el ordenador están asociados en exclusiva a algunos de los productos de esta empresa, como el espacio disponible extra de almacenamiento en la “nube”.

Ordenadores tontos

El concepto de “ordenadores tontos” o NetPC no es nuevo. A principios de la década del 2000 existieron algunas iniciativas similares, como la promovida por el portal America OnLine con los denominados “Paquitos”. Sin embargo, el proyecto fue un fracaso en una época en que la penetración de la banda ancha y el número de usuarios conectados a Internet eran una minoría.

En estos dos años, Google ha trabajado para mejorar sus acuerdos con otros fabricantes, en especial Samsung, Lenovo, Asus, HP y Acer. Por eso, estas empresas han lanzado al mercado ordenadores del tipo Chromebook, aunque no han llegado a España.

En la actualidad, existen diferentes modelos comerciales gestionados por el sistema operativo Chrome OS. En un principio, no se esperaba una gran cuota de mercado en esta categoría de producto, pero alguno de los modelos, como el de Samsung, estuvo unos meses en la lista de los ordenadores más vendidos en la tienda Amazon de Estados Unidos.

Hoy en día, estos ordenadores se encuentran en esta tienda con un precio que oscila entre los 199 dólares del Acer C7 y los 1.449 dólares del modelo Google Chromebook Pixel con conexión LTE.

Sin embargo, no todos estos ordenadores se pueden adquirir desde España. Se espera que en los próximos meses lleguen a nuestro país algunos de los modelos que mejor se han comercializado en Estados Unidos.

 

Son ordenadores nuevos, completamente diseñados para los que trabajen todo el tiempo en la web. Muy famosos en Estados Unidos, algunos modelos de Chromebook han estado varios meses en la lista de los ordenadores más vendidos en Amazon.com. Además de todo, tienen un precio muy económico ya que el modelo Samsung ChromeBook cuesta 249 dólares (sólo Wi-Fi) o 329 dólares (con Wi-Fi y 3G) con una pantalla de 11,6 pulgadas, lo que le hace muy cómodo para viajar y varios puertos USB (uno de 3.0 y otro 2.0). Con un diseño muy cuidado, estos nuevos ordenadores ofrecen una nueva forma de ver las funcionalidades de un ordenador portátil.

Leer entrada anterior
¿Qué negocios montar en tiempos de crisis?

En estos tiempos de crisis económica y con la elevada tasa de desempleo que sufre nuestro país, cada vez son

Cerrar