¿Qué negocios montar en tiempos de crisis?

En estos tiempos de crisis económica y con la elevada tasa de desempleo que sufre nuestro país, cada vez son más las personas que piensan en montar su propio negocio. Según las estadísticas del INE, el comercio fue el sector donde se registró el mayor número de nuevas empresas.

Cada vez es mas difícil montar su negocio y que esté prospere, por las presiones, los costes y los malos resultados que están provocando que muchas empresas tengas que cerrar. Pero, muchas negocios consiguen salir adelante a pesar de los malos augurios.

¿Por dónde empezar si quiero montar un negocio?

Ante de lanzarte en el mundo empresarial, debes conocer bien los sectores de negocio y cuales son los que presentan mayor potencial de crecimiento. No te lances en algo porque sí. Otro punto a tomar en cuenta, es tener bien familiarizado las tendencias del mercado donde más se pueda invertir y donde se pueda crecer más. Además, debes considerar si tu proyecto será viable en cuanto a inversión y si se adapta a tus capacidades y conocimientos.

¿Qué tipos de negocio son los más rentables?

  • Los negocios refugio que consisten simplemente en pequeños comercios que no necesitan grandes inversiones. Situadas en zonas muy afluentes, estos comercios no necesitan de grandes locales, por lo tanto, los alquileres no son muy caros. Un ejemplo claro de estos tipos de comercios son las fruterías, peluquerías, panaderías y pequeños comercios de productos básicos.
  • Tiendas de artículos de segunda mano. Este es uno de los negocios en pleno auge. Muchas familias acuden a estos establecimientos para desprenderse de los innecesario, conseguir un dinero extra y reemplazar lo antiguo por cosas más modernas.
  • Tiendas online. Hoy en día, muchos usuarios se decantan por esta opción de compra al tener poco tiempo e, incluso, disfrutar de las ofertas que no hay en las tiendas físicas.  Hoy en día, este tipo de negocio electrónico esta creciendo muy rápido ya que, cada vez, se dedican más tiempo del día a navegar por Internet. El pequeño comerciante electrónico aprovecha su Web para lanzar promociones especiales, atraer nuevos compradores o aumentar su fidelidad en sus clientes gracias a los anuncios en los buscadores.
  • Asistencia para personas con discapacidad o personas mayores. Como bien sabemos, la tendencia demográfica es que cada vez hay más personas mayores en nuestro país, las cuales tienen que ser cuidadas ya que la familia no siempre dispone del tiempo suficiente para hacerlo y se necesita a alguien preparado para la situación. Ocurre lo mismo con las personas con discapacidad. Son de los muchos negocios con gran demanda. Al igual que los geriátricos y las guarderías con horarios flexibles.
  • Restauración y catering. Bodas, comuniones y en muchos eventos se encargan menús a empresas especializadas, ahorrando así el contratar a varios cocineros y camareros para estas celebraciones. Tantos las empresas de catering como las empresas de comida casera para llevar, a buen precio, son los negocios que crecen cada vez más sobre todo si, estas últimas, están situadas en zonas estudiantiles o de oficinas. Además, los márgenes de ganancia son altos.
  • Empresas de ropa a precios económicos y arreglos de ropa. En estos tiempos de crisis, cada vez más la gente prefiere arreglar lo usado que comprar algo nuevo. Los negocios de arreglos de ropa o zapateros ven su clientela crecer. Además, el comercio de ropa infantil tiene un enorme éxito.
  • Otros negocios como los comercios de compra de oro y plata, los guías turísticos, las tiendas de tatuajes y piercing, la organización de cursos de maquillaje, las autoescuelas y las funerarias son otros muchos de los comercios que ven su demanda crecer cada vez más.

Como ves, existen muchas ideas y negocios en tiempos de crisis, si le añades un poco de imaginación y sentido común, la pequeña empresa que quieras montar puede llegar a ser un negocio rentable.

Leer entrada anterior
Acoger a un estudiante extranjero para practicar idiomas

Con la importancia creciente de saber idiomas tanto para conseguir trabajo o para poder ir a buscar trabajo en el

Cerrar