Consejos para elegir tu próxima afeitadora

Los cumpleaños o la navidad suelen ser la ocasión perfecta para hacer regalos como una máquina para depilar. La pregunta es… ¿cuál elijo? No es fácil. La elección termina dependiendo siempre de 3 cosas: ¿Con qué frecuencia vamos a utilizarla? ¿En qué condiciones (dónde?)? ¿Cuál es el confort que buscamos?

Frecuencia de uso:

Si vamos a utilizar la maquinilla varias veces por semana (cada 2, o tres días) hay que privilegiar estos aspectos a la hora de elegir la maquinilla ideal:

– El tipo de corte
– Las técnicas utilizadas para la depilación

En lo que al tipo de corte se refiere, encontramos dos “grandes principios”: el del bloc con cuchillas oscilantes (como las de Braun) y las del sistema de 3 cabezales giratorios (como las de Philips).

No se puede decir que uno es mejor que el otro, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Esta diferencia se puede resumir en un “combate” entre fuerza y agilidad.

La técnicas utilizadas son esos términos no-españoles que tienden a mejorar la forma de cortar el vello y la flexibilidad del sistema. La marca Braun habla de “Pulsonic”, de “Power Comb”, de “SensoFlex”. “Pulsonic” es por ejemplo un sistema de vibración especial de la maquinilla.

Para Philips sus técnicas se llaman “Super Lift & Cut”, “Soft Touch”, “Flex & Pivot Action”. La técnica de “Lift & Cut” se refiere a un sistema de dos cuchillas en el que la primera levanta el vello y la segunda lo corta.

La combinación de estas técnicas permite a la maquinilla ganar mucha eficacidad y conseguir el objetivo final: conseguir depilar el vello más corto, ¡y muy rápido!

Lugar de depilación

Respondamos a la segunda pregunta: ¿Dónde vamos a utilizar la maquinilla? Hay que tener en cuenta sobre todo la opción de una maquinilla práctica para viajar. Si piensas viajar a menudo con tu maquinilla ten en cuenta estos puntos:

– Autonomía
– Modo de recarga
– Bolsa de transporte

La autonomía de la maquinilla de afeitar normalmente varía entre 30 minutos y 1 hora. Será suficiente para irse de viaje un fin de semana o una semanita. Si vas a viajar durante más tiempo lo más seguro es que necesites recargarla: asegúrate de poder recargarla y coger sólo el cable y no llevarte también la base que suele acompañar a la maquinilla.

Confort de utilización

Para más confort, hay que tener en cuenta estos puntos:

– La estanqueidad de la maquinilla
– Indicadores luminosos

Vamos a empezar con algo obvio: si quieres utilizar tu maquinilla para afeitarte en la ducha, o simplemente, bajo el agua, elige un modelo sumergible y/o resistente al agua.

Fíjate también si la maquinilla tiene indicadores luminosos para saber, por ejemplo, el nivel de carga de la bateria o si simplemente indica que tienes que poner la maquinilla a recargar. Son detalles que parecen muy pequeños, pero que luego nos salvan de algun apuro. Algunos más perfeccionados indican también cuando tienes que limpiar la maquinilla.

A nivel de confort, si tiene la piel seca/sensible, mira las “maquinillas hidratantes” que propone Philips (en colaboración con Nivea): la gama de productos “Cool Skin” además es muy asequible.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad