Convocatorias Oposiciones : ¡no te pierdas ni una este año !

Un buen opositor no puede perderse ni una sola convocatoria de empleo público ya que muchos de los exámenes a los que se presenta tienen temarios perfectamente compatibles entre sí y solo hay que añadir una pequeña parte específica.

Es el caso de los auxiliares administrativos que tienen que preparar, por lo general, temas relativos a la constitución, al procedimiento administrativo y la prueba de ofimática. A partir de ahí, se añaden las leyes propias de cada Comunidad Autónoma o las normativas de los ayuntamientos.

Pero el tronco de la oposición es común en la mayoría de las oposiciones a auxiliar administrativo, por lo que muchos se presentan a las oposiciones del estado y también a las de aquellas zonas de España que no tienen un idioma propio y que, por tanto, no exigen conocer una segunda lengua.

¿Dónde informarte?

Tienes varias alternativas. Puedes dedicar todos los días un par de horas a leer el BOE, los boletines de las comunidades autónomas y también los de las provincias. Un arduo trabajo sin duda alguna, aunque todos ellos están disponibles online.

O puedes demostrar que eres una persona práctica que aprecia su tiempo y recurrir a la excelente recopilación de ofertas de empleo público y convocatorias de oposiciones del enlace que acabo de proporcionarte. De este modo, en un solo clic tendrás toda la información y no vas a necesitar ir a cada una de las páginas antes mencionadas.

¿Cómo sé que tengo que estudiar en cada examen?

En la convocatoria de las oposiciones se hace saber el temario que se va a exigir en cada examen. En algunos casos, de manera especificada y en otros casos indicando dónde se puede encontrar la información al respecto, ya que algunas administraciones tienen un lugar específico para publicar los temarios de las oposiciones.

De esta manera, es fácil ver qué es lo que va a entrar en el examen y valorar así si es factible prepararlo en combinación con el resto de estudios que se están llevando a cabo según la cantidad de temas extras que suponga.

Es muy importante valorar esto bien, ya que si una persona se centra tan solo en un examen puede estar limitando mucho sus posibilidades de éxito, mientras que si, por el contrario, se presenta a demasiadas convocatorias diferentes, puede acabar con un temario demasiado inabarcable debido a los temas concretos de unos y otros.