Dentadura postiza: porqué usar resina dental y no el obsoleto pegamento

 

El cuidado de nuestros dientes es fundamental, tanto por lo estético como por su salud. Para su cuidado, sería conveniente usar los mejores productos del mercado y, cuando se posee una prótesis dental, con más razón, si cabe. Esta última, necesita cuidados especiales como el uso de, por ejemplo, la resina dental del Laboratorio Medident, un producto elaborado pensando en su cuidado y en el de su prótesis dental.

Porqué usar resina dental en vez de pegamento

Son muchos los beneficios de poder disfrutar de la resina dental:

El tiempo que dura la resina dental es sorprendente, ya que una sola aplicación puede durar entre 6 y 12 meses. Por lo tanto, en comparación con el pegamento dental convencional, esta resina dental es mucho más rentable. Con los pegamentos dentales se necesitan 2 aplicaciones diarias, con lo que, el gasto es mucho mayor.

Uno de los grandes problemas de las personas con prótesis dentales, es la seguridad al hablar, comer o reírse. El hecho de que en cualquier momento la prótesis puede despegarse y descolocarse, es algo que puede resultar ser bastante incómodo. Con la resina dental, esto no pasará, ya que utiliza una tecnología de succión que brinda mayor agarre a la pieza dental.

La necesidad de aplicar pegamento dental, dos veces al día, es un factor que incrementa la incomodidad de este tipo de producto. Además, la sensación de que la pieza buco dental queda suelta en la boca refuerza este sentimiento de incomodidad permanente. Este, es un hecho que no tiene cabida con el uso de resina dental ya que la tecnología de succión que utiliza lo hace muy improbable.

La resina dental es un material bio compatible

Uno de los grandes factores que afecta al mantenimiento de la prótesis dental, es el pegamento dental, ya que el material puede endurecer y maltratar la prótesis. Además, la aplicación del pegamento, al menos 2 veces al día, hace que se tenga que retirar la prótesis, y volver a colocarla. Esto no pasa con la resina dental, ya que posee un material biocompatible y menos invasivo para la prótesis dental, prolongando así el tiempo de vida útil de la prótesis.

La aplicación de resina dental crea un almohadilla entre el paladar y la pieza buco dental lo que permite que, a la hora de la ingesta de alimentos, el apoyo en el paladar sea menos doloroso que con el uso de pegamentos que están hechos de un material mucho menos absorbente de los impactos. La amortiguación a la hora de masticar permite aliviar los puntos dolorosos de la prótesis.

La aplicación de resina dental es realmente sencilla, sólo basta con aplicarla en la prótesis. De todas maneras, si se tiene dudas, dentro de la caja vienen instrucciones de uso en las que especifican el tratamiento y el uso adecuado de este producto.

Descubre la resina dental del Laboratorio Medident de un clic: http://www.laboratoriomedident.es/inicio/1-ajusdent-2-dosis.html

Leer entrada anterior
Convocatorias Oposiciones : ¡no te pierdas ni una este año !

Un buen opositor no puede perderse ni una sola convocatoria de empleo público ya que muchos de los exámenes a

Cerrar