Cuál es el origen de la expresión vacas gordas ?

Para encontrar el origen de la expresión vacas gordas tenemos que remontarnos al Génesis.  En esta parte de la biblia está escrito que un antiguo rey de Egipto tuvo un sueño el cual no sabía interpretar.

En dicho sueño vio cómo unas cuantas vacas flacas devoraban 7 vacas gordas. Al despertar el faraón trató de buscar una explicación, de porque había tenido este sueño. Para el faraón este sueño debía significar algo, quería a toda costa darle una interpretación y así saber lo que los dioses le estaban comunicando con ese sueño. Así que para lograrlo el joven faraón mando llamar a todos los adivinos, sabios y agoreros egipcios para que entre todos lograran dar una interpretación a tan extraño sueño.

Pero lo cierto fue que ninguno fue capaz de darle una explicación convincente del significado de este sueño. Por más que lo intentaban ninguna interpretación era del agrado del joven faraón. Finalmente al ver que nadie podía satisfacer su necesidad el faraón optó por llamar a un antiguo prisionero llamado José, hijo de Jacob y Raquel.  José le explicó que las 7 vacas gordas anunciaban abundancia y las escuálidas hambre y escasez.

De esta historia recogida en el Génesis nace la expresión “en tiempo de vacas gordas”, para referirse a un periodo de abundancia, pero de corta duración.

Lo cierto es que la vacas han sido unos animales que han estado muy presente desde tiempos inmemoriables hasta nuestros días. Siendo hoy día uno de los animales que más producción tanto de leche como de carne da a nuestra sociedad. Sobre este animal se han creado toda gama de servicio para optimizar el período de gestación en las vacas, gestacionvaca.com es un buen ejemplo de cómo los laboratorios trabajan junto con los veterinarios para lograr tener un rendimiento óptimo en las granjas bovinas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad