Cuál es el origen de la expresión vacas gordas ?

Para encontrar el origen de la expresión vacas gordas tenemos que remontarnos al Génesis.  En esta parte de la biblia está escrito que un antiguo rey de Egipto tuvo un sueño el cual no sabía interpretar.

En dicho sueño vio cómo unas cuantas vacas flacas devoraban 7 vacas gordas. Al despertar el faraón trató de buscar una explicación, de porque había tenido este sueño. Para el faraón este sueño debía significar algo, quería a toda costa darle una interpretación y así saber lo que los dioses le estaban comunicando con ese sueño. Así que para lograrlo el joven faraón mando llamar a todos los adivinos, sabios y agoreros egipcios para que entre todos lograran dar una interpretación a tan extraño sueño.

Pero lo cierto fue que ninguno fue capaz de darle una explicación convincente del significado de este sueño. Por más que lo intentaban ninguna interpretación era del agrado del joven faraón. Finalmente al ver que nadie podía satisfacer su necesidad el faraón optó por llamar a un antiguo prisionero llamado José, hijo de Jacob y Raquel.  José le explicó que las 7 vacas gordas anunciaban abundancia y las escuálidas hambre y escasez.

De esta historia recogida en el Génesis nace la expresión “en tiempo de vacas gordas”, para referirse a un periodo de abundancia, pero de corta duración.

Lo cierto es que la vacas han sido unos animales que han estado muy presente desde tiempos inmemoriables hasta nuestros días. Siendo hoy día uno de los animales que más producción tanto de leche como de carne da a nuestra sociedad. Sobre este animal se han creado toda gama de servicio para optimizar el período de gestación en las vacas, gestacionvaca.com es un buen ejemplo de cómo los laboratorios trabajan junto con los veterinarios para lograr tener un rendimiento óptimo en las granjas bovinas.

  • Bottega Verde Concentrado relajante de arrugas de expresión - efecto alisante - con Savia de Vid y Acmella Oleracea (10 ml) - contorno de ojos y labios
    95 % ingredientes de origen naturalAcción.relaja y alisa las arrugas - actúa directamente en las líneas de expresión del contorno de los ojos - ayuda a redefinir el contorno de la boca mejorando las arrugas verticales Ingredientes activos Savia de Vid: preciado elixir extraído directament...
  • Mia Cosmetics Green Caviar Gel exfoliante facial de origen natural , 50 ml
    Mia Cosmetics Green Caviar Gel exfoliante facial de origen natural , 50 ml. ¿Un exfoliante de rostro suave para ayudar a tratar y reducir las arrugas y las líneas de expresión en las pieles más maduras? Sí, si contiene ingredientes portentosos como el caviar verde.La exfoliación de este scrub con textura de gel granulado no sólo refresca la piel con un ligero aroma a lima y la deja más lisa y suave, sino que también la hace más firme y tonificada gracias a los minerales (hierro, calcio, zinc, etc.), las vitaminas A y C y los aminoácidos que contiene esta alga especial. Por otro lado, el extracto de aloe fermentado ayuda a proporcionar una hidratación intensa reduciendo la descamación.
  • Germinal Acción Profunda Ácido Hialurónico Ampollas , 1 ml
    Germinal Germinal Acción Profunda Ácido Hialurónico Ampollas , 1 ml. Germinal Acción Profunda Ácido Hialurónico Ampollas, es un tratamiento facial que contiene ácido hialurónico, gracias al cual mejora la captación de la hidratación y esta dura más tiempo. Con este la piel se va transformando y las líneas de expresión y arrugas se difuminan y reducen, dejando la piel más luminosa y suave. Además, contiene ácidos grasos esterificados que lo transportan a través de las capas de la piel. Libre de parabenos y testado dermatológica y oftalmológicamente.
  • Sesderma Hidraderm Hyal Contorno De Ojos, 15 ml
    Sesderma Sesderma Hidraderm Hyal Contorno De Ojos, 15 ml. Hidratación x3 para la zona del contorno de ojos, que alisa las líneas de expresión, minimiza los signos de la fatiga y reduce el volumen de las bolsas, gracias a sus 3 tipos de ácido hialurónico y los 2 tipos de retinoides incluidos en su fórmula.Sea cual sea tu fototipo y tipo de piel, Hidraderm Hyal Contorno de Ojos será tu mejor arma para mantener hidratada esta zona tan delicada, y luchar contra los signos de envejecimiento.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad