Elegir el tamaño y modelo de la bandeja higiénica de nuestro gato para que se sienta cómodo

La bandeja higiénica del gato es una forma instintiva de hacer sus necesidades una vez que dejan de alimentarse de la leche materna y se hacen «mayores». Por lo tanto, es un lugar muy importante para ellos ya que, como bien sabemos, los gatos son uno de los animales de compañía más limpios que se puedan tener. La bandeja higiénica de nuestro gato debería cambiarse de semanalmente y de forma adecuada. En este post vamos a ver los puntos importantes que no tenemos que olvidar a la hora de cambiar y limpiar su bandeja higiénica.

Tamaño ideal para la bandeja higiénica del gato

Un gato debe tener espacio suficiente para hacer sus deposiciones en la bandeja higiénica. Hay que tener en cuenta que al felino le gusta escarbar antes y después, y para ello necesita moverse con cierta comodidad y holgura dentro de la bandeja.

La bandeja higiénica del gato no precisa, sin embargo, unas dimensiones enormes: basta con que se ajuste al tamaño del gato, con el fin de que tenga espacio suficiente para manejarse en su interior.

La bandeja de arena del gato: ubicación

El lugar donde se coloca la bandeja higiénica del gato es clave para que el animal tenga intimidad. Es recomendable evitar las zonas de paso, donde se moleste al felino cuando usa la bandeja de deposiciones.

Los gatos son animales muy limpios, por lo que es aconsejable que la bandeja se encuentre lejos de su plato de comida. Para que un gato use su bandeja higiénica de manera adecuada, el felino debe sentirse cómodo, protegido y seguro.

La bandeja del gato y la arena

La bandeja higiénica del gato se puede rellenar con varias clases de arena, desde perfumada o conglomerante hasta con forma de grandes perlas poder extra absorbente de la humedad.

La elección de la arena de la bandeja del gato debe hacerse en función de los gustos del gato. De forma que el lecho que contiene el recipiente lo debe escoger el felino y no los dueños.

La cantidad de arena en la bandeja higiénica del felino debe ser abundante, pero hay que evitar que rebose, para impedir que acabe en el suelo cuando el gato escarba y se mueve dentro del recipiente.

Para limpiar la arena de la bandeja higiénica, conviene retirar los restos de heces a diario y cambiarla en su totalidad cada tres días o, como máximo, una vez a la semana si la arena es de muy buena calidad (muy absorbente).

Cuando la bandeja está deteriorada por el paso del tiempo, conviene cambiarla por una nueva.

 

Cuando vayamos a rellenar la bandeja higiénica del gato, es importante que la cantidad de arena sea abundante pero siempre y cuando no rebose, ya que al mover la arena el gato podría echar mucha arena fuera de la bandeja. Y aunque existe una gran variedad de modelos de éstas bandejas higiénicas, las más cómodas son seguramente las que están tapadas con una puerta para que el gato pueda entrar y del mismo modo, evitar que éste esparza toda la arena por la casa o que huela a orina y heces por toda la casa. Aún así, algunos gatos rechazan estas bandejas y prefieren las que están abiertas, sobre todo si no se les ha acostumbrado desde pequeños  usar una de este tipo. Al final… cada gato con su bandeja 😉

  • Maisons du Monde Caja luminosa de gato con mensajes con 2 lápices que se borran
    ¿Quieres personalizar el interior de tu hogar? Desde jarrones hasta alfombras, pasando por espejos... Te encantará nuestra selección de objetos decorativos que vestirán tu espacio en un abrir y cerrar de ojos. Tanto si prefieres el estilo industrial, marinero, clásico chic, vintage, exótico, contemporáneo o casa de campo, tenemos para todos los gustos. ¡Una decoración parecida a ti!
  • Royal Canin Gato Exigent 33 Aromatic 2 Kg
    Royal Canin Feline Adult Aroma Exigent Se diferencia del resto por su gran aroma que hace que su gato se sienta atraído instintivamente para comer. Contiene aceite de borraja y Biotina que ayudan a la buena salud del pelaje de su gato. Aunque lo que más destaca es su perfil aromático, Aromatic attraction también cumple con el resto de criterios de palatabilidad (sabor, textura y proporción de nutrientes).Su formulación especial con un contenido moderado en energía ayuda a mantener el peso ideal. Además, el complejo de nutrientes activos, con biotina y aceite de borraja (rico en omega 6), contribuye a la belleza del pelaje. CARACTERÍSTICAS: - Sabor irresistible: con aroma a pescado, adaptado a los gatos exigentes. - Contenido adaptado de grasas: ayuda a controlar el peso con facilidad. - Salud urinaria: el contenido adaptado de minerales puede contribuir a unas vías urinarias sanas. COMPOSICIÓN: Maíz, pescado deshidratado, grasas animales, trigo, proteínas de ave deshidratadas, gluten de maíz, aislado de proteínas vegetales*, hidrolizado de proteínas animales, harina de maíz, fibras vegetales, minerales, pulpa de remolacha, levaduras completas y partes de las mismas, aceite de soja, aceite de pescado, aceite de borraja. *Proteínas L.I.P.: proteínas seleccionadas por su elevada digestibilidad. ADITIVOS: Aditivos nutricionales: Vitamina A (27 500 UI/kg), vitamina D3 (700 UI/kg), E1 [hierro] (38 mg/kg), E2 [yodo] (3,4 mg/kg), E4 [cobre] (14 mg/kg), E5 [manganeso] (50 mg/kg], E6 [zinc] (180 mg/kg), conservantes, antioxidantes. Aditivos tecnológicos: Clinoptilolita de origen sedimentario (5 g/kg). Conservantes, antioxidantes. COMPONENTES ANALÍTICOS: Proteína bruta 33,0%, Grasa bruta 15,0%, Fibra bruta 3,3% y Ceniza bruta 7,5%. TABLA DE RACIONAMIENTO: Peso del gato Bajo de peso Peso ideal Sobrepeso 3 kg 52 g 44 g - 4 kg 64 g 54 g 43 g 5 kg 75 g 63 g 50 g 6 kg - 72 g 57 g PRESENTACIÓN: Formato de 2 kg.
  • Kave Home Sofá Compo 3 plazas azul con bandeja grande 252 cm
    Para maratones de Netflix, trabajar con tu portátil o disfrutar del placer de no hacer nada. El sofá Compo es la pieza perfecta de tu salón que se adapta a cada una de tus actividades. Ponte cómodo y modélalo a tu gusto para cada momento.
  • Kave Home Sofá Compo 3 plazas beige con bandeja grande 252 cm
    Para maratones de Netflix, trabajar con tu portátil o disfrutar del placer de no hacer nada. El sofá Compo es la pieza perfecta de tu salón que se adapta a cada una de tus actividades. Ponte cómodo y modélalo a tu gusto para cada momento.
Leer entrada anterior
Hacia un mercado único de Telecomunicaciones en Europa, sin el tradicional Roaming

Las tarifas planas para llamadas, SMS o datos se adaptan a las necesidades de cada uno a nivel nacional. El

Cerrar