Encontrar la idea correcta para crear un sitio web

La pregunta que surge a menudo en los foros de webmasters es probablemente cómo encontrar una buena idea para la creación de su sitio web. Y es una pregunta que tiene millones de respuestas. Seth Godin, uno de los mejores vendedores de la web, escribió que ningún nicho es malo si sabes cómo explotarlo y que ningún nicho es lo suficientemente preciso. Básicamente, siempre se puede encontrar un lugar incluso en un tema saturado como este sitio web. Una de las mejores herramientas para encontrar ideas para sitios o artículos es utilizar las herramientas de palabras clave de Google disponibles en el servicio Google Ads. Sólo necesitas una cuenta de Google para usarla. Básicamente, esta herramienta le permite analizar su propio sitio web para extraer palabras clave, pero también puede proporcionar directamente consultas para obtener sugerencias. Una de las ventajas de esta herramienta es que muestra mucha información sobre la palabra clave, como el número de búsquedas mensuales, el valor de la página y el nivel de competencia. Y a partir de esta información, podemos encontrar palabras clave que son muy rentables, pero que aún no han sido explotadas.

Un método para encontrar ideas de sitios web

Utilizando el ejemplo de la herramienta de búsqueda de Google, usted puede encontrar buenas ideas para la creación de su sitio web. Un tema que se está haciendo popular es la homeopatía y la gente siempre está buscando buenos artículos sobre el tema. Por lo tanto, si usted proporciona el término “homeopatía” en la herramienta de Google Ads, se obtendrán cientos de resultados posibles que van desde “cómo usar la homeopatía” hasta “tratamiento de la homeopatía del asma”. Copie estos datos a un archivo de texto o a una tabla y busque competidores. La herramienta también le proporcionará información sobre si la competencia es baja o alta en estos términos, pero esto dista mucho de ser exacto. Por ejemplo, usted hace una investigación simple sobre el tratamiento del asma por homeopatía y observa los diferentes artículos. Si usted ve que hay pocos resultados o que los artículos están incompletos, entonces usted ha encontrado una buena idea para la creación de su sitio web. Este método lleva mucho tiempo, ya que tendrá que comprobar la rentabilidad de cada solicitud y, a veces, la herramienta puede estar equivocada. Pero le da una buena base para encontrar nichos especializados en un sector ya saturado.

Estrategia de contenidos en nichos “aburridos

Otra cuestión recurrente es la de crear contenidos que atraigan a los visitantes, mientras que el nicho es a veces “aburrido”. Por ejemplo, usted tiene un sitio sobre seguros de automóviles. El nicho es interesante, pero sus artículos serán complejos con mucha jerga legal. Y el hecho es que este tipo de artículo no es probable que se convierta en viral en las redes. Pero podemos ser creativos en este tipo de nicho ofreciendo artículos diversificados, por ejemplo, un enfoque humorístico de los riesgos de ser conducido sin seguro de auto. En los Estados Unidos, un sitio vendía armarios y sus artículos no interesaban a mucha gente. Para crear buzz, el webmaster tuvo la idea de lanzar un concurso anual de carpintería. Sugirió a los internautas crear objetos de madera y premiar a los mejores. La idea se hizo tan popular que fue cubierta por los medios de comunicación. En resumen, hay que ser ambicioso si se quiere ser un referente en su nicho, aunque sea muy especializado. La creatividad siempre es recompensada en la web. Si no tienes tiempo para usar herramientas como las de Google, debes saber que hay herramientas pagadas para encontrar rápidamente nichos. Si desea explotar muchos nichos especializados, este tipo de inversión puede resultar muy interesante.

Leer entrada anterior
Comparar perfumes Espejo Doble
10 consejos para evitar sustancias nocivas en los cosméticos

1. No todo lo que es natural es necesariamente bueno para la salud Los cosméticos "orgánicos" utilizan y abusan de

Cerrar