La inteligencia artificial al servicio del sector inmobiliario ?

El sector inmobiliario terciario está entrando en una nueva era, la del aumento de la inteligencia. Identificada como una poderosa palanca de transformación, reinventa lugares y usos dejando abierto el campo de posibilidades. Temas ambientales, humanos o tecnológicos, toda la cadena de valor del sector inmobiliario se ve afectada. Ya sea estructural, artificial, orientada al servicio, colectiva, creativa o viviente, la inteligencia será la piedra angular de los bienes raíces del mañana.

La inteligencia artifical al servicio del medio ambiente

En una época de transición ecológica, los edificios de oficinas deben capitalizar la innovación, haciéndose cada vez más inteligentes en términos de eficiencia energética. Conciliar las cuestiones medioambientales con el crecimiento económico es cada vez más el credo de las empresas en su búsqueda de nuevas instalaciones. En la confluencia de estas tendencias, tanto los usuarios como los inversores confían cada vez más en la inteligencia estructural para alcanzar los objetivos de sostenibilidad y optimización del gasto. Predecir eficazmente la obsolescencia de un edificio significa actuar desde el momento de su diseño y durante todo su uso sobre sus cualidades intrínsecas. El objetivo es responder a los retos de flexibilidad y reversibilidad en apoyo de materiales innovadores y nuevas tecnologías.

La inteligencia de los organismos vivos es también una de las claves para reducir la huella de carbono de un edificio. La integración sistemática de la naturaleza en los edificios y su inspiración, especialmente a través de la «biomímesis«, contribuye a la biodiversidad, reduce las islas de calor y promueve la retención del agua de lluvia y la regulación de la temperatura ambiente.

La inteligencia al servicio de la creatividad y el rendimiento de los usuarios

El cambio en el paradigma de trabajo coloca ahora a las personas en el centro de las organizaciones. Marco y soporte de experiencias de trabajo, la disposición de los espacios se ha convertido en uno de los criterios esenciales para el bienestar, promoviendo la inteligencia colectiva y creativa. Desde salas de creatividad hasta espacios de proyectos, laboratorios de innovación, fablabs, centros digitales o centros de aprendizaje, el sector inmobiliario está derribando barreras para ofrecer cada vez más tipos de espacios adaptados a los estilos de trabajo y tiempos de vida de los usuarios. Esta multiplicidad de formatos con un fuerte diseño de usos tiene como objetivo romper silos, liberar intercambios o apoyar el cross-mentoring entre todos los grupos de interés de la empresa, desde los empleados hasta los autónomos o los proveedores de servicios, para finalmente lograr mejores resultados.

Inteligencia al servicio de un edificio conectado y comunicante

Conectado cada vez más con sus ocupantes, el sector inmobiliario comercial está entrando en la era de la inteligencia basada en servicios para satisfacer sus expectativas lo más estrechamente posible. Con la tecnología digital, el edificio se convierte en una plataforma de servicios digitales que se supone mejoran su calidad de vida. Imagine que cada empleado tiene un asistente virtual, capaz de personalizar su entorno de trabajo? Ofreciendo cada vez más servicios, el edificio del mañana será «experiencial» y permitirá optimizar los recorridos de los usuarios para su comodidad y bienestar. Para ello, el despliegue de sensores, que estarán omnipresentes incluso debajo de las mesas, los asientos o las habitaciones, formará parte de las soluciones para un uso óptimo de la ocupación del espacio.

Y eso sin contar con la inteligencia artificial, que promete ser una de las mayores fuerzas transformadoras del sector. El cambio ya está en marcha! Gracias al acceso a una cantidad de datos sin precedentes, el edificio puede ahora mejorar su propio rendimiento, tanto en términos de diseño como de funcionamiento y comercialización. ¿Y si mañana pudiéramos comparar los datos de uso de un edificio con los de un futuro inquilino para identificar instantáneamente la propiedad en perfecta adecuación con sus expectativas?

Las distintas formas de inteligencia forman ahora parte de un acelerador del cambio en el sector inmobiliario, donde la explotación siempre está mejor controlada, donde los servicios y las interconexiones cuentan más que metros cuadrados y donde el ser humano es tanto el punto de partida de toda reflexión como el propósito de toda acción.

  • KLIM Chaleco Airbag Ai-1 Negro
    Experimente la protección del futuro. El Ai-1 y In & Box DPP (Detectar-Proteger-Perfeccionar) es uno de los primeros chalecos airbag impulsados por inteligencia artificial y es el mejor calificado en su categoría. Gracias al módulo de detección In & Box, que ofrece actualizaciones continuas de los algoritmos de sensibilidad al choque, al mismo tiempo que un aspecto cómodo y de peril bajo, viajarás protegido por uno de los sistemas más inteligentes en el mundo de la tecnología de airbag para motos. ¡Viajar seguro nunca ha sido tan fácil!Características:• Fabricado con polipropileno suave y resistente a la luz (termoplástico) y una capa exterior de malla elástica que absorbe la humedad y es transpirable. Compatible con cualquier chaqueta de moto que cumpla con los requisitos de talla y los monos que sean compatibles con In & Motion• Incluye un protector de espalda de elastano con memoria (fibra de poliuretano elástica y suave), que cumple con la normativa EN1621-2: 2014 y que también permite la absorción de impactos incluso si los protectores no se inflan• Diseñado para detectar e inflarse en menos de 60 milisegundos para proteger el pecho, el abdomen, la columna vertebral y el cuello• Estructura diseñada para soportar 3 inflados (en caso de inflado posterior, siempre se sigue el procedimiento estándar)• Duración de batería de aproximadamente 20 horas, ya que está conectado al teléfono móvil a través de la aplicación, cuenta con indicadores de estado codificados por color en la caja del módulo y tiene un puerto de carga USB• Inflador de gas interno comprimido fácilmente intercambiable (debe cambiarse después de cada desinflado)• Funciona de manera totalmente inalámbrica y autónoma (sin sensores en la moto), tiene un modo de espera automático y un modo de detección de choques en la calle y en los circuitos que brinda una seguridad óptima cuando se pilota en diferentes configuraciones
  • Lg Lavadora Lg A+++ 12kg F4wv5012s0w Blanco Vapor
    Lavadora de libre instalación y carga frontal con una gran capacidad de carga de 12 Kg.  Cuenta con 14 programas de lavado que junto a su app ThinQ™ le permite agregar más programas y manejarla desde su móvil. Es la primera lavadora que cuenta con inteligencia artificial Al Direct Drive™ con la cual se detecta las diferentes características del tejido y la carga.  Posee el sistema de vapor Steam™ con el cual elimina el 99% de alérgenos, ácaros y bacterias.  La lavadora LG A+++ 12Kg F4WV5012S0W Blanco Vapor omo adicionales cuenta con bloqueo infantil, prelavado, avisos sonoros y puedes diferir la finalización entre 3 a 19 horas.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad