Especial Sant Jordi: los mejores libros para el embarazo

En un día tan especial como hoy, día de Sant Jordi (o día del libro) queremos celebrarlo recomendando libros interesantes. Pero no cualquier tipo de libros. Estos libros van dedicados a las parejas que estén esperando un hijo y quieran más información sobre el embarazo, los partos, los problemas que puedan ocurrir o incluso sobre el tipo de ejercicio físico que se puede realizar durante el parto. Esta es nuestra pequeña aportación a un día como hoy. ¡Esperemos que os guste!

Los diez mejores libros para el embarazo

El embarazo produce cierta intranquilidad a las madres primerizas. El miedo al parto es frecuente y les asaltan dudas ante cualquier cambio inesperado en su estado. Libros y guías ayudan a superar estaansiedad y resolver todos los interrogantes que se les presentan. Además, son un buen regalo para hacerse o hacer por el Día del Libro.

  1. ¿Qué se puede esperar cuando se está esperando ? (Medici, 2009).Este libro se ha convertido en pocos años en un auténtico referente para muchas mujeres que lo denominan «la biblia de la embarazada». En Estados Unidos, el 93% de las féminas que leen un libro sobre la gestación se decantan por esta obra. Ha sido traducida a más de 30 idiomas y solo en el país norteamericano se han vendido 34 millones de ejemplares.En sus más de 600 páginas, este best seller desgrana mes a mes -desde que se empieza a planificar el embarazo, hasta las primeras semanas del bebé- todas las posibles circunstancias que pueden acompañar a la gestante.Es una obra aconsejada para futuras madres prácticas que buscan una respuesta sencilla, pero convincente, a todas sus dudas (incluso las más triviales).
  2. Nueve meses de espera: la guía definitiva del embarazo
     (Temas de Hoy, 2004).Esta completa guía sobre la gestación está avalada por la experiencia de dos profesionales de la medicina: Josefina Ruiz (ginecóloga) y Concepción Díez (psiquiatra). Las autoras conjugan sus conocimientos para ofrecer a las lectoras una visión completa de los cambios físicos y psicológicos del embarazo. La obra dedica algunos de sus capítulos a casos especiales, embarazos gemelares o a las técnicas de preparación al parto.
  3. Recetas para disfrutar del embarazo
     (Alba editorial, 2006).Este libro, dedicado a la alimentación durante la gestación, responde a dudas sobre la dieta propia de este tiempo, con consejos sobre qué comer a lo largo del embarazo. Incluye un amplio recetario idóneo, clasificado según las distintas estaciones del año.
  4. Dietas para embarazadas
     (La Esfera de los Libros, 2007).En esta obra de la dietista y nutricionista Marta Angura, se ofrece una guía completa para cuidar la alimentación durante la gestación y en la etapa posterior. La nutricionista enseña cómo planificar menús equilibrados y específicos para las mujeres que padecen algunas de las molestias del embarazo como acidez o anemia.
  5. EMBARAZO Y EJERCICIO
     (Médici, 2009).Esta obra incorpora un programa completo de ejercicios que se pueden ejecutar antes y después del parto, para disminuir los dolores de espalda, prevenir las varices y mejorar el nivel cardiovascular, entre otros aspectos.
  6. Embarazo natural: Nueve meses y diez lunas
     (Océano Ámbar, 2003).Es un manual para esclarecer las principales dudas que abordan a la mujer durante la gestación y entender todos los cambios naturales que se producirán en los nueve meses siguientes. Incluyeconsejos y remedios naturales para solucionar los principales trastornos.
  7. Nacimientos: Memorias de una comadrona
     (RBA Libros, 2012).Es un libro destinado a mejorar la confianza de las mujeres en su habilidad natural e innata para tener hijos. Inserta el testimonio real de varias madres sobre cómo vivieron su parto y cómo se sintieron.
  8. ELLA VA A TENER UN BEBÉ ¡Y YO UN ATAQUE DE NIERVOS! – Todo lo que un hombre debe saber -y hacer- cuando la mujer a quien ama está embarazada.
     (Urano 2001).Este manual escrito por y para hombres está redactadoen clave de humor, para que los futuros padres entiendan el proceso del embarazo y aprendan a participar y acompañar a su mujer durante la gestación.
  9. MAMA A LOS 40
     (La Esfera de los Libros, 2008).Es una obra recomendada para las madres más mayores. La edad media de maternidad cada vez se retrasa más, incluso superados los 40 años. Este entretenido título relata la experiencia personal de una futura madre tardía y explica cómo solventar y superar los riesgos que implica una gestación en edad avanzada.
  10. El embarazo después de los 35 (Paidós Ibérica, 2003)En sus páginas contiene información médica y consejos para afrontar con confianza un embarazo después de los 35 años. Ayuda a resolver los principales problemas a los que se expone la mujer con una gestación a partir de esta edad.

Estos libros y guías, algunos con relatos reales de madres que ya han pasado el momento del embarazo o del parto, otros de verdaderos especialistas y médicos en la materia, nos ayudarán a resolver todo ese mar de dudas que nos entra; sobre todo para el primer embarazo. Y hay que tener en cuenta que el embarazo ¡no sólo lo llevan las mujeres! También existen libros para los hombres más interesados en el tema, para entender todos los estados por los que pasan las mujeres durante el proceso del embarazo y el parto. ¿Qué mejor que regalar un libro para aprender y disfrutar en pareja, en el Día del Libro?

Haciendo clic en este enlace también podrás descubrir más libros sobre el embarazo: Los diez mejores libros para el embarazo

  • VERTBAUDET Mono largo para embarazo negro oscuro liso con motivos
    ¡El mono llega al vestuario de la futura mamá! Vaporoso y confortable, ¡no hay nada mejor para un look chic y tendencia! Ideal para una ocasión especial o para salir una noche... Mono-pantalón para embarazo con encaje Encaje de manga corta, en la parte superior del pecho y detrás. Con abotonado delante. Cuerpo de tejido vaporoso. Cintura elástica detrás. INFORMACIÓN ADICIONAL: Entrepierna 78 cm (medida en la talla 38). Selecciona tu talla habitual. Nuestras prendas para embarazo Vertbaudet tienen en cuenta tus nuevas formas. ¿Dudas entre 2 tallas? ¡Rápido, consulta nuestra guía! Mono largo especial embarazo de tejido vaporoso aspecto crepé 100% poliéster. Encaje: 83% poliamida y 17% elastán.
  • Pipo Diario de Embarazo "Mi Bollito está en el Horno" Mi Pipo Default Title
    Diario de embarazo para guardar los mejores recuerdos de esos 9 meses maravillosos.--Diario de embarazo para guardar los mejores recuerdos de esos 9 meses maravillosos. Los futuros papás pueden rellenar en las 44 hojas de este diario de embarazo todos los momentos, recuerdos, ecografías y momentos especiales del embarazo y nacimiento del bebé. Es un regalo ideal para la reciente embarazada que recordará con cariño el día que se enteró de que esperaba un bebé o la primera patadita... Incluye un chupete de regalo para el recién nacido. Medidas: 24 x 24,5 x 3 cm Diseño original de Mi Pipo. Diseñado e impreso en España Este es el mejor diario de embarazo con un precio fantástico!
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad