EURO 2020 : un campeonato organizado por toda Europa

Por unanimidad, el consejo ejecutivo de la UEFA acaba de aprobar el concepto de 12 ciudades organizadoras del Euro Campeonato de naciones en el año 2020. La idea nacio de su presidente actual Michel Platini y aunque la FIFA dijo no ver de un buen ojo esta forma de organizar el campeonato de Europa de paises, el concepto ha sido aprobado al 100%.

La idea, pues, anunciada por Michel Platini hace meses, ha tomado forma hasta hacerse definitiva. La Eurocopa de 2016 se celebra en Francia.

Sólo Turquía votado en contra.

Con respecto a la Eurocopa, además de la ampliación de 16 a 24 selecciones que se pondrá en marcha en Francia 2016, se ha aprobado, a propuesta de la Federación de Alemania, que el torneo de 2020, 60 aniversario de la UEFA, se dispute por toda Europa. El nuevo formato permitirá que la Euro se dispute al mismo tiempo en 12 países del continente. Mala noticia para España, que tenía previsto volver a pedir la organización del torneo para esa edición en competencia con Turquía y la conjunta de Escocia, Gales e Irlanda.

La ampliación de la Champions de los actuales 32 equipos a 64 supondría de hecho la desaparición de la Europa League. Platini no es partidario de esta fórmula. Pero la presión de la Asociación Europa de Clubes (ECA) es mayor cada día. La ECA tiene en mente desde hace tiempo una Liga Europea en la que participarían los clubes más poderosos del continente, lo que llevaría a convertir en competiciones menores los actuales campeonatos nacionales. Por supuesto, la UEFA es totalmente contraria a la fórmula. Como también lo es a los cambios tecnológicos que la FIFA va a probar en el Mundial de Clubes. Frente al ojo de halcón en el fútbol, que defiende Blatter, Platini insiste en los cinco árbitros. Este es el mayor desencuentro entre ambos dirigentes.

“Esperamos que para la primavera de 2014 se puedan conocer las sedes, esas ciudades europeas, que serán sede de la Eurocopa de 2020”. En principio, la idea de la UEFA es que la Eurocopa tenga ese formato de manera excepcional por el 60 aniversario.

Comprar tubos de cigarrillos de liar
Leer entrada anterior
Cambiar las baldosas de casa y mantenerlas en buen estado

Con el paso del tiempo, las baldosas que tenemos puestas en el suelo de casa se deterioran. Ya sea por

Cerrar