Filtro de grasa: la solución para reducir la acumulación de residuos

La campana de cocina está diseñada para eliminar los olores, el humo y la grasa del ambiente interior hacia el exterior. Mejora significativamente la calidad del aire, haciéndolo más seguro para los empleados. Un filtro de grasa es una parte importante de la campana. Debe estar bien mantenido y en buenas condiciones para asegurar el correcto funcionamiento de la campana y la filtración de grasas y gotitas. Hay que tomar en cuenta la importancia del filtro de grasa, y aquí hay algunos datos importantes que vale la pena conocer:

Los filtros de aire eliminan las partículas de grasa

Los filtros de grasa eliminan pequeñas partículas de grasa del proceso de cocción atrapándolas a medida que el aire pasa a través del filtro. Sin este sistema, las partículas de grasa se acumularían en la campana y en los conductos de escape, afectando su funcionamiento. Es importante verificar que sus filtros de grasa estén en buenas condiciones y que correspondan a su sistema actual.

Tipos de filtros
Existen dos tipos de filtros: filtros laberínticos y filtros de malla. Ambos se utilizan para eliminar la grasa, pero los laberintos son los más eficaces. He aquí una breve introducción a ambos tipos de filtros:

Filtro laberíntico:

Los filtros laberínticos se encuentran principalmente en las campanas modernas de la cocina, ya que se consideran más seguros que los filtros de malla ordinarios. Hecho de metales como el aluminio, el acero dulce o el acero inoxidable, estos últimos obligan al aire a cambiar de dirección rápida y repetidamente. Las partículas de grasa, incapaces de seguir estos rápidos cambios, se adhieren a la rejilla laberíntica en forma condensada, y eventualmente caen en un recipiente colector.

Los expertos consideran que el filtro de grasa laberíntico es el más seguro, ya que el riesgo de combustión es muy bajo. Aquí están las ventajas de este sistema:

La rejilla laberíntica es más fácil de limpiar y mantener, lo que explica por qué son tan populares en los profesionales donde las campanas necesitan limpiarse con más frecuencia.
Una construcción totalmente metálica garantiza un producto duradero que resistirá años de uso sin problemas.
Los filtros laberínticos cuentan con un separador de grasas que ayuda a suprimir un incendio en caso de accidente.

Aunque los filtros laberínticos son más caros que otros tipos de filtros, siguen siendo un producto de calidad reconocido por agencias gubernamentales y expertos. Tenga en cuenta que estos filtros deben limpiarse cada dos o tres meses para garantizar que su eficacia siga siendo óptima.

Filtro de malla:

Los filtros de malla existen desde hace varios años y son comunes en las campanas de cocina antiguas. Estos filtros tienen varias capas de malla metálica fina colocadas una encima de la otra, creando un filtro muy fino. Cuando el aire pasa a través de este último, las partículas de grasa quedan atrapadas en las mallas mientras el aire circula sin obstrucciones. Los filtros de malla no están permitidos para las cocinas profesionales y deben ser reemplazados por filtros laberínticos.

Es importante asegurarse de que los filtros tengan el tamaño y la forma adecuados para que su campana funcione correctamente.

Leer entrada anterior
inmobiliaria inteligencia artificial
La inteligencia artificial al servicio del sector inmobiliario ?

El sector inmobiliario terciario está entrando en una nueva era, la del aumento de la inteligencia. Identificada como una poderosa

Cerrar