Las 10 películas más taquilleras de la última década

El cine mueve millones de personas alrededor del mundo, cada una de ellas con sus distintas preferencias. Sin embargo, a veces nos ponemos de acuerdo en convertir un largometraje en un verdadero taquillazo. De todas las películas que llegan a la gran pantalla muchas quedan en el olvido, pero otras triunfan llenando salas durante mucho tiempo.

En este artículo queremos hacer un repaso de aquellas películas que han triunfado en la última década y que se han convertido en grandes taquillazos. Desde Avatar hasta Harry Potter, pasando por Star Wars, son algunas de las películas que han levantado a fans de alrededor del globo y que se han convertido en las más taquilleras de los últimos diez años.

  1. Pantera Negra (2018)

La película dirigida por Ryan Coogler fue estrenada el 2018 y consiguió una recaudación de  1.346 millones de dólares. Fue la primera película de Marvel con un reparto mayoritariamente negro. Su protagonista es un guerrero africano que adquiere habilidades sobrehumanas; “el pantera negra”. El film obtuvo siete nominaciones en los Oscar, entre las que se encuentra la de Mejor Película .

  1. Vengadores: la edad de Ultrón (2015)

Otra película de Marvel se sitúa en el ranking. En este caso se trata de la undécima película de Marvel y secuela de “Los Vengadores” (2011). El largometraje obtuvo algo más de 1.400 millones de dólares en las taquillas de alrededor del mundo y conquistó tanto a la crítica como a los fans de la saga, dando paso a dos secuelas más que serían estrenadas pocos años después.

  1. El rey león (2019)

Las nuevas apuestas de Disney han sido aplaudidas en todo el mundo, pero si hay una que se ha situado al lado de las películas más taquilleras de la década es ‘El rey león’, con una recaudación superior a los 1.430 millones de dólares. Contando la misma historia que en 1994 pero con una nueva factura técnica impecable, la nueva versión ha devenido el largometraje de Disney más taquillero de la historia.

  1. Fast & Furious 7 (2015)

La secuela de Fast & Furious 6 (2013) empieza con el reto de Deckard Shaw de matar al hombre que dejó inválido a su hermano. Se trata de una de las cintas de acción más taquilleras de los últimos años (1.516 millones de dólares). Hay quien dice que puede que uno de los motivos sea la repentina muerte de uno de sus actores protagonistas, Paul Walker, lo cual puso en duda el estreno del film.

  1. Marvel: Los Vengadores (2012)

Dirigida y escrita por Joss Whedon, consiguió cerca de 1.520 millones de dólares en taquilla y se convirtió en un verdadero blockbuster. La historia de estos superhéroes consiguió ser la película más taquillera del 2012 y dio comienzo a tres secuelas que ya han sido estrenadas.

  1. Jurassic World (2015)

Tras 14 años de ‘Parque Jurásico III’, en 2015 llegó por todo lo alto la cuarta entrega de la franquicia obteniendo una recaudación de 1.671 millones de dólares. El film se ubica en la misma isla Nublar de las tres entregas anteriores, sin embargo, cuenta con un nuevo parque temático ambientado 22 años después de ‘Parque Jurásico’.

  1. Vengadores: Infinity World (2018)

La décimo novena película del universo Marvel se situó por encima de sus predecesoras con una recaudación superior a los dos 2.045 millones de dólares. Su presupuesto supera los 316 millones de dólares y es la película más cara que jamás se haya producido. La trama del film gira alrededor de la lucha de los Guardianes de la Galaxia para impedir que Thanos consiga las poderosas Gemas del Infinito.

  1. Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza (2015)

Llegamos al top 3 con la penúltima entrega de ‘Star Wars’, dirigida por J.J Abrams y escrita por Lawrence Kasdan. La película se ubica 30 años después del último episodio de la saga iniciando de este modo una tercera trilogía.  Su recaudación está cerca de los 2.700 millores de dólares, lo que la convierte en la película más taquillera de la saga.

  1. Avatar (2009)

La película dirigida por James Cameron y que maravilló a medio mundo está a punto de desaparecer de la lista de las más taquilleras de la última década puesto que se estrenó el 2009. El largometraje obtuvo en taquilla la escalofriante cifra de 2.789 millones de dólares y ha sido durante muchos años la película con más recaudación de la historia. Cameron ha prometido una segunda parte que ya está en producción y que espera estrenar en el 2021, estaremos pendientes de si supera a su predecesora.

  1. Vengadores: Endgame (2019)

La última entrega de la saga de los Vengadores ya ha superado todos los récords con una recaudación de 2.795 millones de dólares, siendo no sólo la película más taquillera de los últimos diez años sino también de toda la historia. El último episodio de la lucha de estos superhéroes se ha convertido en historia del cine.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad