Mercado Libre, el mayor minorista online de América Latina, lanza Mercado Coin

Los tokens de criptomonedas como parte de los programas de devolución de dinero para los minoristas han sido señalados como un posible caso de uso futuro de la criptodivisa.

El token se está implantado en América Latina

Según un informe de Reuters, Mercado Libre, el mayor mercado en línea de América Latina (similar a un Amazon sudamericano) lanzó su propia criptomoneda el jueves. Mercado Coin será un token ERC-20 en Ethereum y se utilizará para obtener recompensas de reembolso en el mercado. La valoración inicial será de 0,10 dólares. Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre, anunció la noticia en su cuenta de Twitter:

El lanzamiento puede ser un «gran impulso al programa de fidelización de Mercado Libre» y  un paso hacia la democratización de la inclusión financiera en América Latina.»

Por ahora, Mercado Coin se limitará a Brasil y ya está disponible para los primeros 500.000 clientes. Mercado Libre espera desplegar el token a todos sus 80 millones de usuarios brasileños a finales de agosto. Según el comunicado de prensa, no está prevista una expansión más allá de Brasil ni tampoco crear un metaverso comercial y de marketing para su servicios online.

Mercado Coin se podrá negociar a través del brazo fintech de la empresa, Mercado Pago, y no estará disponible en otras bolsas. Según la información de Decrypt, Riplo, una bolsa de criptomonedas argentina, desarrolló la tecnología detrás del token.
Mercado Libre ya ha incluido BTC en su balance.

Los artículos más leídos :

Reunificar deudas : ¡ un engaño seguro !

Las 10 películas más taquilleras de la última década

iPhone: ¿por qué la batería se agota más rápido con iOS 15.4 y cómo solucionarlo?

Marketing de contenidos: 6 acciones para impulsar tus esfuerzos