Limpiar las ventanas de casa puede ser una tarea sencilla

Limpiar las ventanas y cristales de casa no es una tarea a gusto de todos aunque se suma importancia, para que la casa no tenga un aspecto muy dejado. El problema es que algunas de las partes de los cristales suelen ser difíciles de alcanzar para limpiar bien. Algunos deciden recurrir a profesionales de la limpieza y los más acostumbrados a realizar estas tareas, lo harán siempre por su cuenta. La clave está utilizar las herramientas y los productos de limpieza adecuados, para que limpiar cualquier cristal de la casa se convierta en una tarea más. En este post te daremos unos consejos acerca de ello.

Herramientas para limpiar las ventanas

Hay varias maneras y herramientas para limpiar los cristales. Los instrumentos más apropiados para hacerlo son las escobillas y secadores similares a los que utilizan los cristaleros profesionales, y que se pueden adquirir en el mercado por no mucho dinero.

Si no, también se puede limpiar con paños o papel, aunque de esta manera es más que probable que queden manchas o pelusillas en el cristal. En caso de que se emplee papel, es mejor evitar el papel de cocina (o similares) y usar papel de periódico o de filtros de café, cuya textura y consistencia hacen que limpie mejor y deje menos rastros sobre la superficie.

Productos para limpiar los cristales

Con respecto al líquido con el cual limpiar, se pueden usar loslimpiacristales existentes en el mercado, o bien crear una mezcla que permite obtener similares resultados. Hay varias fórmulas distintas para este producto casero. La más potente se prepara con 2 litros de agua, una taza de alcohol isopropílico al 70%, un cuarto de taza de amoniaco (es decir, unos 60 mililitros) y un chorrito de detergente lavavajillas.

Otras opciones incluyen productos naturales para crear la mezcla: se puede elaborar con un litro de agua y seis cucharadas de vinagre y un chorrito de detergente lavavajillas, y se puede añadir el zumo de un limón. También la maicena, disuelta en el líquido resultante, aporta propiedades limpiadoras. En todos los casos, es recomendable que el agua esté templada (no caliente).

Un dato importante: al contrario de lo que puede parecer, los momentos de pleno sol o en los que corre un viento seco y agradable son los peores para efectuar la limpieza de la ventana. ¿Por qué? Porque esas condiciones hacen que el líquido se seque muy rápido y no llegue a aflojar de manera correcta la suciedad adherida. Por eso, conviene limpiar en días húmedos y no tan calurosos y, en verano, temprano por la mañana.

Pautas para hacer más sencilla la limpieza de las ventanas

Se debe aplicar el líquido a lo largo de toda la superficie del cristal y dejar que actúe unos minutos sobre él, para que se afloje la suciedad que esté adherida. Luego se debe aclarar, comenzando siempre por la parte superior.

Si se emplea el secador del kit de cristalero, hay que secar la banda de goma (la parte que entra en contacto con la superficie del cristal) después de cada pasada. Si, en cambio, se usa un paño, se debe escurrir en cada ocasión.

En caso de que se use papel, su propio estado y los resultados que deje indicarán cuándo conviene desecharlo y utilizar otro. Cuando se emplea papel de periódico, la tinta manchará mucho las manos en el momento de efectuar la limpieza, pero el cristal quedará muy bien. Y al lavar las manos, la tinta se limpia con bastante facilidad.

 

Como hemos hecho visto antes, es conveniente no limpiar los cristales un día en el haya sol, ya que el líquido se secará muy rápido y no podrá actuar bien en éstos. Además, es importante destacar que a la hora de limpiar los cristales es preferible que ésta sea de periódico, y no de cocina, como se suele hacer. Y aunque pareca obvio, es aconsejable que cuando llueva se bajen las persianas. Además de proteger los cristales, estaremos quitando el polvo de la parte exterior de estas. Un pequeño gesto con doble ventaja.

  • CONVATEC ITALIA Srl Placa Italia ConvaTec Natura Bellows convexo Puede ser cortado cod.421635
    ConvaTec Italia naturaleza Placa de fuelle convexo Puede ser cortado REDUCIR LA PRESI?N abdomen Nature (TM) cartela convexa se puede cortar es adecuado para introflesse de ostomia y, al nivel del plano cutaneo. Se le ofrece: Comfort - La barrera de la piel convexa ejerce una presion que favorece la protrusion del estoma. El fuelle le permite aplicar la bolsa de una manera no traumatica. La discrecion - Una vez aplicado la barrera para la piel, el fuelle vuelve a su posicion original. Esta barrera de la piel es muy suave y flexible, para seguir los movimientos de su cuerpo En Durahesive (TM) con el parche microporoso. Se trata de un dispositivo CE medica. Lea las advertencias o instrucciones de uso. codigo codificacion ISO PARAF descripcion tamano cantidad 421633 ISO 2009: Colo - ileo: 09.18.05.006; Uro: 09.18.08.006 ISO 2017: Colo: 09.18.05.006; El ileo: 09.18.08.009; Uro: 09.18.08.012 972733481 cartela convexa se puede cortar en Durahesive (TM), parche microporoso, la brida 45 mm 13-22mm 5 por paquete 421635 ISO 2009: Colo - ileo: 09.18.05.006; Uro: 09.18.08.006 ISO 2017: Colo: 09.18.05.006; El ileo: 09.18.08.009; Uro: 09.18.08.012 972733493 cartela convexa se puede cortar en Durahesive (TM), parche microporoso, la brida 57 mm 13-35mm 5 por paquete 421637 ISO 2009: Colo - ileo: 09.18.05.006; Uro: 09.18.08.006 ISO 2017: Colo: 09.18.05.006; El ileo: 09.18.08.009; Uro: 09.18.08.012 972733505 cartela convexa se puede cortar en Durahesive (TM), parche microporoso, brida 70 mm 13-48mm 5 por paquete
  • [EN.CASA] Cama con esctructura de metal con Colchón - para Una Persona - Armazón
    Hogar Muebles de dormitorio Camas y colchones Camas [EN.CASA], Sofá con estructura de metal Nuestro sofá de metal tiene gran éxito gracias a su multifuncionalidad. Detalles del producto: - Estructura de acero muy resistente - Resistencia al impacto, al rayado y a la abrasión - fácil de limpiar Color: negro Medidas: total (LoxAnxAl): 209cm x 96,5cm x 100cm tamaño de colchón (LoxAn): 200cm x 90cm altura cabecero: aprox. 80,5cm distancia entre el armazón y el suelo.: 32,5cm altura de armazón trasero: 87cm altura de las columnas delanteras: 92,5cm altura de las columnas traseras: 100cm Material Estructura de acero con recubrimiento en polvo Colchón de espuma fría Excelente climatización y alta permeabilidad del aire y la humedad, por lo que da calor en invierno y es fresco en verano Detalles del producto: - Hecho en UE - Textil de confianza - certificado Öko-Tex 100 - 1,5 cm de funda - Material: Espuma fría - Adecuado para personas alérgicas - Transpirable - Resistente al desgaste - Corte de una pieza entera de espuma Indicaciones para el cuidado: Funda de colchón: -No lavar en lavadora -No usar blanqueador -No planchar -No lavar en seco Envío incluye: 1 x sofá de metal 1 x armazón 1 x colchón Importante: los cojines, la manta y otros objetos decorativos no están incluidos en la entrega. Producto marca de la casa: [en.casa]®
  • [EN.CASA] Cama con esctructura de metal con Colchón - para Una Persona - Armazón
    Hogar Muebles de dormitorio Camas y colchones Camas [EN.CASA], Sofá con estructura de metal Nuestro sofá de metal tiene gran éxito gracias a su multifuncionalidad. Detalles del producto: - Estructura de acero muy resistente - Resistencia al impacto, al rayado y a la abrasión - fácil de limpiar Color: blanco Medidas: total (LoxAnxAl): 209cm x 96,5cm x 100cm tamaño de colchón (LoxAn): 200cm x 90cm altura cabecero: aprox. 80,5cm distancia entre el armazón y el suelo.: 32,5cm altura de armazón trasero: 87cm altura de las columnas delanteras: 92,5cm altura de las columnas traseras: 100cm Material Estructura de acero con recubrimiento en polvo Colchón de espuma fría Excelente climatización y alta permeabilidad del aire y la humedad, por lo que da calor en invierno y es fresco en verano Detalles del producto: - Hecho en UE - Textil de confianza - certificado Öko-Tex 100 - 1,5 cm de funda - Material: Espuma fría - Adecuado para personas alérgicas - Transpirable - Resistente al desgaste - Corte de una pieza entera de espuma Indicaciones para el cuidado: Funda de colchón: -No lavar en lavadora -No usar blanqueador -No planchar -No lavar en seco Envío incluye: 1 x sofá de metal 1 x armazón 1 x colchón Importante: los cojines, la manta y otros objetos decorativos no están incluidos en la entrega. Producto marca de la casa: [en.casa]®
  • MEDEL INTERNATIONAL Srl Medel belleza cara cepillo cepillo para limpiar cara
    Medel belleza Pincel Cepillo para limpiar cara Facial Pincel Cepillo Medel permite una limpieza suave piel de la cara y profundo y tambien puede estimular la circulacion. Con dos funcion integrada: la vibracion y pulsacion para una limpieza especialmente cuidadosa, Medel Face Brush esta equipado con luz azul, ideal para el tratamiento de granos y otras impurezas de la piel facial. La luz azul tratamiento reduce rapidamente la presencia de impurezas en la piel. A traves de la accion bactericida de la luz azul (415 nm) de la cara poros obstruidos reanudar la respiracion de nuevo. - Resistente al agua: tambien se puede utilizar en la ducha. - Con el cargador: tiempo de carga de 6 horas. formato Un cepillo de limpieza facial
Leer entrada anterior
¿Problemas de wifi? La solución: Amplificador de señal Wifi

Pueden ser muchos los obstáculos que impidan que la señal wifi se expanda correctamente por toda una casa. En casas

Cerrar