¿Problemas de wifi? La solución: Amplificador de señal Wifi

Pueden ser muchos los obstáculos que impidan que la señal wifi se expanda correctamente por toda una casa. En casas con pisos o donde hayan grandes distancias entre una punta y otra, o incluso oficinas de enorme superficie con tomas de teléfono o también emisores de hondas electromagnéticas, pueden ser unos de los numerosos obstáculos que impidan que se propague la señal wifi de forma más o menos homogénea a todos los rincones de la casa o lugar de trabajo.

¿Problemas de wifi en las partes centrales de un espacio grande?

A veces, como en el caso de una vivienda de distribución simétrica pero con largos pasillos que separan dos ambientes, debemos optar por hacer llegar el router, mediante alargadores, a una zona intermedia. Y en otras ocasiones, la mejor solución serán los repetidores PLC o de enchufe.

Ambas ideas son idóneas para el ámbito doméstico, pero fallan en grandes oficinas o pisos abiertos donde la señal puede que llegue con debilidad al centro, pues debe cruzar la zona de una cocina de isla o algún tipo de paneles metálicos. En estos casos, a no ser que tengamos tomas de corriente emergentes desde el suelo, los repetidores de wifi mediante la corriente eléctrica no nos serán muy útiles. Además, es probable que sean estéticamente comprometidos.

Una solución inteligente puede ser colocar el router, mediante alargadores de cables de alimentación eléctrica y de acceso a la roseta telefónica, en el centro del lugar que queremos que cubra la señal wifi.

Potenciadores de señal wifi

Sin embargo, si el espacio es lo suficientemente amplio, nos arriesgamos a que la señal no llegue a los extremos de la casa u oficina, donde quizá tengamos las habitaciones, el despacho o el baño. Para tales circunstancias existen soluciones como los amplificadores wifi, que no se deben confundir con los repetidores. Estos últimos mueven la señal desde el router hasta su punto de emisión a través del tendido eléctrico de la casa, oficina o local, y lo reemiten en señal inalámbrica, con distinto código, a la zona que de otra forma apenas recibía la wifi.

A diferencia de estos, los amplificadores son antenas modificadas, o mejoradas en sus materiales y tecnología, para recibir la señal del router y enviarla con mayor potencia y calidad a otros espacios más apartados. Su ventaja es que, al dar mayor fuerza a la señal, esta puede llegar a zonas alejadas sin necesitar de accesorios intermedios.

En ocasiones, son antenas más gruesas y largas que la que trae nuestro router por defecto, pero otras veces son aparatos que van conectados tanto a la toma de corriente como al puerto Ethernet del router y, además de tener una antena, pueden modificar la señal original, al dotarla de dualidad de frecuencias de 2,5 y 5 gigaherzios, para que el usuario se pueda conectar a la señal del rango electromagnético que esté menos colapsado en ese momento.

 

No siempre se puede conseguir una homogeneidad de la señal dentro del hogar o la oficina pero si que se puede ayudar a que sea la máxima posible. Gracias a los repetidores de Internet por los enchufes o el uso de amplificadores, se podrá mejorar la señal en todo el espacio de la casa u oficina.  No olvidar que colocando en un sitio estratégicamente correcto para el wifi, también se ayuda a mejorar la señal.

  • Sirena WiFi de Alta Potencia para Sensores y Alarmas vía Smartphone/APP 7hSevenOn Home
    Sirena inalámbrica para sensores y alarmas con tecnología WIFI. Control mediante smartphone vía APP. Conecta tu sirena inalámbrica con otros sensores WIFI (sensor de apertura de puertas o ventanas, sensor de movimiento o sensor de humos) y esta se encargará de amplificar la señal de alarma cuando el sensor del dispositivo enlazado se active. Su diseño compacto y la ausencia total de cables permiten su fácil colocación en cualquier lugar. Alarma de 100 dB de alta potencia. Bajo consumo de batería (durabilidad de hasta 1 año) recargable por MicroUSB. Alcance WIFI hasta 45 metros. Compatible con iOS y Android. Fácil instalación.
  • Pack 4 Sirenas WiFi de Alta Potencia para Sensores y Alarmas vía Smartphone/APP 7hSevenOn Home
    Pack de 4 Sirenas inalámbricas para sensores y alarmas con tecnología WIFI. Control mediante smartphone vía APP. Conecta tu sirena inalámbrica con otros sensores WIFI (sensor de apertura de puertas o ventanas, sensor de movimiento o sensor de humos) y esta se encargará de amplificar la señal de alarma cuando el sensor del dispositivo enlazado se active. Su diseño compacto y la ausencia total de cables permiten su fácil colocación en cualquier lugar. Alarma de 100 dB de alta potencia. Bajo consumo de batería (durabilidad de hasta 1 año) recargable por MicroUSB. Alcance WIFI hasta 45 metros. Compatible con iOS y Android. Fácil instalación.
  • Bombilla LED Vela Smart WiFi E14 5,5W Equi.35W 470lm RGBWW Regulable vía Smartphone/APP 25000H 7hSevenOn Home
    Bombilla LED Vela Smart WiFi de 7hSevenOn Home, millones de cambios de color al alcance de tu smartphone. La solución perfecta para programar el encendido y apagado de las luces de tu casa, incluso cuando no estás en ella. Su funcionamiento es compatible con Alexa y Google Home, y podrás utilizarla tanto desde dispositivos Android como IOS. Dispone de 3 modos de color, frío, natural y cálido, que iluminarán los espacios de tu casa según tus necesidades; escoge el modo cálido para ambientes relajados u opta por el modo natural para un ambiente de trabajo. Su temperatura de color oscila de los 2700K a los 6000K, lo que además te permitirá iluminar o decorar las estancias con multitud de tonalidades, ¡escoge la que quieras! Diseñada con SMD LED de alta potencia, una tecnología eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Esta bombilla inteligente permite su control remoto mediante la App “Smart Life”que podrás descargarte fácilmente desde tu dispositivo móvil. Pásate a la Bombilla LED Vela Smart WiFi, una alternativa de iluminación decorativa que te proporcionará un alto ahorro energético.
  • HUNTER Programador Wifi HC Hydrawise 6 Zonas Interior Hunter
    Jardines y piscinas Materiales de riego y recuperadores de agua de lluvia Programadores y temporizadores HUNTER, Programador de riego Hunter Wifi HC Hydrawise 6 Zonas Interior El programador de riego Hydrawise es una solución basada en la nube de internet, para el control del agua requerida en un sistema de riego. El usuario puede aprovechar el ajuste predictivo propuesto por el software para conseguir ahorros en la cantidad de agua requerida en un jardín. Hydrawise es también una herramienta poderosa para que el contratista profesional pueda ofrecer a sus clientes una gestión integral de sus sistemas de riego, con la capacidad de reaccionar oportunamente a fallos en tuberías y válvulas eléctricas. Es una solución completa que brinda beneficios para todos. Plataformas: iPhone, Android, Web. Opciones Sistema de gestión para contratistas que permite el acceso a múltiples controladores. Ajuste predictivo del riego basado en información meteorológica obtenida de Internet que puede llegar a generar ahorros de 50% en utilización de agua. Funciones de generación de reportes para no perder detalle de lo que pasa con el sistema. Monitoreo de conexión a Internet, de caudal y de corriente consumida por válvulas eléctricas. Generación automática de notificaciones por mensaje de texto y dentro de la aplicación para le detección de tuberías o aspersores dañados. Conexión a electroválvulas eléctricas de 24V. Sistema de gestión para jardineros profesionales El software Hydrawise representa la solución más avanzada para la gestión del riego y la administración de clientes. El portal de Hydrawise para Contratistas es un sistema fácil de usar y, al mismo tiempo, lo suficientemente versátil para administrar los controladores de diversos clientes de manera remota. Reportes y Consúltas Entérese de la cantidad de agua que su sistema ha utilizado, ya sea por día o por mes y también de la cantidad que ha ahorrado. El paquete completo de reportes le permite conocer valores mínimos, máximos, promedios y totales para todos los reportes. Usted puede compartir los reportes con sus clientes para mantenerlos al tanto de lo que ocurre con sus sistemas de riego. Registros del Controlador Obtenga una idea clara de lo que pasa con su Sistema mediante la variedad de eventos que el controlador registra: Ejecución exitosa de riego, fallas relacionadas con cableado, alertas generadas por los medidores de caudal y cambios en programas, entre otros.
Leer entrada anterior
Cómo abrir un negocio y trabajar por cuenta propia ?

Según el último estudio de Freelancer, una plataforma online para poner en contacto a profesionales independientes con las PYMES, el

Cerrar