¿Problemas de wifi? La solución: Amplificador de señal Wifi

Pueden ser muchos los obstáculos que impidan que la señal wifi se expanda correctamente por toda una casa. En casas con pisos o donde hayan grandes distancias entre una punta y otra, o incluso oficinas de enorme superficie con tomas de teléfono o también emisores de hondas electromagnéticas, pueden ser unos de los numerosos obstáculos que impidan que se propague la señal wifi de forma más o menos homogénea a todos los rincones de la casa o lugar de trabajo.

¿Problemas de wifi en las partes centrales de un espacio grande?

A veces, como en el caso de una vivienda de distribución simétrica pero con largos pasillos que separan dos ambientes, debemos optar por hacer llegar el router, mediante alargadores, a una zona intermedia. Y en otras ocasiones, la mejor solución serán los repetidores PLC o de enchufe.

Ambas ideas son idóneas para el ámbito doméstico, pero fallan en grandes oficinas o pisos abiertos donde la señal puede que llegue con debilidad al centro, pues debe cruzar la zona de una cocina de isla o algún tipo de paneles metálicos. En estos casos, a no ser que tengamos tomas de corriente emergentes desde el suelo, los repetidores de wifi mediante la corriente eléctrica no nos serán muy útiles. Además, es probable que sean estéticamente comprometidos.

Una solución inteligente puede ser colocar el router, mediante alargadores de cables de alimentación eléctrica y de acceso a la roseta telefónica, en el centro del lugar que queremos que cubra la señal wifi.

Potenciadores de señal wifi

Sin embargo, si el espacio es lo suficientemente amplio, nos arriesgamos a que la señal no llegue a los extremos de la casa u oficina, donde quizá tengamos las habitaciones, el despacho o el baño. Para tales circunstancias existen soluciones como los amplificadores wifi, que no se deben confundir con los repetidores. Estos últimos mueven la señal desde el router hasta su punto de emisión a través del tendido eléctrico de la casa, oficina o local, y lo reemiten en señal inalámbrica, con distinto código, a la zona que de otra forma apenas recibía la wifi.

A diferencia de estos, los amplificadores son antenas modificadas, o mejoradas en sus materiales y tecnología, para recibir la señal del router y enviarla con mayor potencia y calidad a otros espacios más apartados. Su ventaja es que, al dar mayor fuerza a la señal, esta puede llegar a zonas alejadas sin necesitar de accesorios intermedios.

En ocasiones, son antenas más gruesas y largas que la que trae nuestro router por defecto, pero otras veces son aparatos que van conectados tanto a la toma de corriente como al puerto Ethernet del router y, además de tener una antena, pueden modificar la señal original, al dotarla de dualidad de frecuencias de 2,5 y 5 gigaherzios, para que el usuario se pueda conectar a la señal del rango electromagnético que esté menos colapsado en ese momento.

 

No siempre se puede conseguir una homogeneidad de la señal dentro del hogar o la oficina pero si que se puede ayudar a que sea la máxima posible. Gracias a los repetidores de Internet por los enchufes o el uso de amplificadores, se podrá mejorar la señal en todo el espacio de la casa u oficina.  No olvidar que colocando en un sitio estratégicamente correcto para el wifi, también se ayuda a mejorar la señal.

  • Oraldine Solucion Antiseptico 200 Ml
    Oraldine Antiséptico colutorio de 200 ml trata y previene los problemas bucales. Su principio activo, la Hexetidina, es un antiséptico y antifúngico que previene las aftas bucales, gingivitis y halitosis. Modo de empleo: Después del cepillado, realizar enjuagues de 10 ml de Oraldine Antiséptico sin diluir
  • Norauto Amplificador Alpine Pdp-e800dsp
    Este amplificador ofrece un sonido profesional para cualquier vehículo. Se trata de una solución increíble todo en uno para la instalación en cualquier vehículo gracias a su versatilidad y opciones de conectividad.
  • SANNCE Sistema de cámara de seguridad inalámbrica WiFi 1080P con 4
    Electricidad Domótica, automatismos y seguridad Videovigilancia Kits de videovigilancia SANNCE, * Conexión inalámbrica sin esfuerzo y compresión de video H.264 +: sistema inalámbrico digital para instalación plug-and-play; señal estable de Wi-Fi y alto nivel de encriptación de video; La avanzada
  • SANNCE Sistema de cámara de seguridad inalámbrica WiFi 1080P con 4
    Electricidad Domótica, automatismos y seguridad Videovigilancia Kits de videovigilancia SANNCE, * Conexión inalámbrica sin esfuerzo y compresión de video H.264 +: sistema inalámbrico digital para instalación plug-and-play; señal estable de Wi-Fi y alto nivel de encriptación de video; La avanzada
Leer entrada anterior
Cómo abrir un negocio y trabajar por cuenta propia ?

Según el último estudio de Freelancer, una plataforma online para poner en contacto a profesionales independientes con las PYMES, el

Cerrar