¿Lo sabes todo de las dietas?

Se acerca la navidad y más de uno se está preparando psicológicamente para no ganar esos kilos de más, por culpa de las cenas familiares y los polvorones.

Si lo tienes ya todo controlado y conoces tu dieta que te ayuda a perder esos kilos ganados en navidad, perfecto, pero ten en cuenta ciertos rumores falsos que hay sobre la alimentación en las dietas.

  • Saltarse una comida adelgaza. El desayuno, el aperitivo, la comida, la merienda y la cena son las 5 comidas recomendadas por los expertos en nutrición. Saltarse una de estas significa que llegaremos a la siguiente comida con más apetito de lo normal y comiendo más consiguiendo así el efecto contrario.
  • El agua engorda. ¿Cómo hacer que nuestra ansiedad de hambre se calme antes de las comidas? Según un informe de la CECU (Confederación de Consumidores y Usuarios), el truco está en beber agua antes de cada comida así aumentaremos nuestra sensación de saciedad y comeremos menos.
  • Los productos light adelgazan. No es tan cierto como parece, puesto que los productos light hacen que ingiramos menos calorías, no ayudan a adelgazar. En el caso de las bebidas light, es mejor reemplazarlas por agua.
  • Los productos integrales adelgazan. Es el mismo caso que con los productos light. En el caso de estos productos, hay que controlar las cantidades pues si comemos más, al pensar que no engordan tanto que los productos “normales”, al fin y al cabo estamos consiguiendo el mismo efecto.
  • Los carbohidratos por la noche. Todos los expertos en nutrición no desaconsejan comer pasta en la cena, el problema es que se deben hacer cenas ligeras, por lo tanto, se puede comer pasta pero no a kilos. Es aconsejable cenar lo más pronto posible así tienes tiempo de quemar todas las calorías que consumas en la cena.
  • Abstenerse de los dulces. Esto es un mito. La clave para poder disfrutar de estos caprichos es llevar una dieta equilibrada y hacer deporte a diario.
  • Las frutas ácidas adelgazan. Según los expertos, no existe ninguna fruta que sirva para adelgazar. Adelgazamos o engordamos en función de las calorías que ingerimos cada día.
  • No se debe comer pan. Es la primera cosa que restringimos en todas las dietas, pero aunque parezca mentira, si lo comemos de forma moderada y sin mojar en las salsas, se puede seguir tomando.
  • Prohibido comer hidratos y proteínas. Esto puede tener consecuencias rápidas como la pérdida de peso inmediato, pero a largo plazo, volverás a ganar esos kilos. Lo aconsejado es hacer una dieta equilibrada aunque se tarde más en perder peso.
  • Tomar vitaminas a diario. ¿Para que tomar vitaminas en forma de medicamento/pastilla si se puede añadir de forma natural a una dieta? No es aconsejado tomar las vitaminas como complemento a la dieta. Para ello, añádela en tu dieta con frutas, verduras, etc. pero no reemplazándolas por pastillas.
  • Cebanatural PPG Diet Pastillas - 30 Pastillas
    PPG Diet tiene sus raíces en Cuba. Se obtiene de la cera de la caña de azúcar (Saccharum officinarium L.). El componente principal de PPG Diet es el policosanol, una mezcla natural de alcoholes alifaticos primarios entre lo que se destaca el octasacanol.El policosanol ha demostrado en numerosos estudios que
  • Marnys Drenacel Diet Marnys, 250 ml
    MARNYS® DRENACEL. Complemento alimenticio con zumos concentrados de Piña, Manzana, Papaya y Pomelo. Contiene además L-carnitina, Vinagre de Manzana y Té Verde. Modo de empleo: Diluir 15 ml en una botella de 1 litro de agua mineral. Tomar a lo largo de todo el día durante periodos de 30 días. Ingredientes:
  • Sin Marca Robot de cocina con 7 accesorios 8 L Dieta Chef ECO DE
    Dieta Chef ECO-DE® ECO-400 Robot de cocina dispone de un sistema de apagado de seguridad al alcanzar la temperatura deseada y/o al levantar la tapa en funcionamiento. De esta manera, usted podrá controlar el estado de la comida en todo momento y al cerrar la tapa el aparato se reanudará en el punto en el que
  • Espa-Diet Silício orgánico Ultra Sil Espadiet, 1000 ml
    Ultra Sil El Silicio es un oligoelemento muy importante para todo los tipos de tejidos y parte de los órganos de nuestro cuerpo. El Silicio es principalmente importante para mantener saludables la piel, las gñas y el cabello (células de crecimiento rápido), las articulaciones, los tendones, y el tejido de
Leer entrada anterior
Verdades y mentiras acerca del comercio justo

Hoy en día se recurre cada vez más al comercio de proximidad, comprando lo que necesitemos en tiendas de nuestro

Cerrar