Los mejores alimentos para combatir el cansancio

Si tenemos largas jornadas de trabajo, habremos notado que los primeros días de la semana son llevaderos y que, a medida que pasan los días, llegamos cada vez más cansados al fin de semana. Este es un problema que se puede solucionar llevando una dieta rica en alimentos energizantes tales como los frutos secos o los hidratos de carbono. Es importante alimentarse correctamente si tenemos un estilo de vida muy activo y con pocas horas de descanso. En este post vamos a hablar de los mejores alimentos para llevar una dieta que nos permita tener energía para todo el día.

Los alimentos más energizantes

Los alimentos que proporcionan al organismo la energía para mantener su equilibrio son, sobre todo, los hidratos de carbono y las grasas, ya que representan una fuente de energía inagotable. Sin embargo, es importante destacar que todos los alimentos energizantes son imprescindibles en nuestra dieta diaria, desde los que estimulan la concentración y la capacidad mental, hasta los que aportan energía muscular.

  • Frutos secos. Son los alimentos energéticos por excelencia. Contienen una gran cantidad de ácidos grasos esenciales, que el organismo humano no puede sintetizar por sí mismo. Destaca la presencia en minerales (magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro, zinc y selenio), que es superior al resto de las frutas y que, además, tienen poder antioxidante. A esto se suman importantes cantidades de proteína y fibra que ayudan a regular el tránsito intestinal y mejorar la musculatura.Es un alimento idóneo para llevar siempre encima, ya que representa un combustible eficaz a cualquier hora del día. Es el tentempié perfecto para asegurar la energía de nuestro cuerpo. Sin embargo, debemos tener en cuenta su elevado contenido en grasas: las personas con sobrepeso deben moderar su consumo. El truco consiste en tomar un puñado al día y seleccionar los frutos secos crudos y sin salar. Es un alimento que aporta vitalidad y que, al mismo tiempo, tiene un gran poder de saciar.
  • Verduras de hoja verde. Su color verde se debe a la clorofila. Hay una gran variedad de estos alimentos y son necesarios imprescindibles en la dieta diaria. Su escaso aporte de calorías y su gran contenido en vitaminas dotan a este alimento de un gran valor energizante. En su composición destacan las vitaminas A, C, B, E y K, los minerales como el hierro, magnesio, potasio y calcio, y su elevada cantidad de fibra. Algunos ejemplos de estas verduras son: las espinacas, la acelga, el apio, el brócoli, el berro, la coliflor, las coles, la rúcula, la lechuga, la escarola o la achicoria. Es importante hacer especial hincapié en la espinaca, ya que cuenta con un elevado valor nutritivo. Su riqueza vitamínica y su elevado contenido en hierro hacen de este alimento un aliado estupendo para cargar las pilas de nuestro cuerpo.
  • Chocolate puro. Cuanto más puro, mejor. El chocolate es fuente de energía y mejora el estado de ánimo. La presencia de estimulantes en su composición hace de este alimento una buena elección para mantener la energía del cuerpo (además de darse el gusto). El chocolate es un alimento rico en magnesio, potasio, fósforo y hierro, vitaminas A, E, B1 y B2, lípidos y proteínas. Las moléculas de este alimento contienen gran cantidad de energía que nuestro organismo sabe cómo utilizar.
  • Hidratos de carbono de absorción lenta. Se podrían definir como “los preferidos del organismo” ya que tienen la capacidad de liberar energía poco a poco, a medida que el cuerpo la necesita. El arroz, las patatas, la pasta, el pan, las legumbres y la gran mayoría de cereales son alimentos ricos en hidratos de carbono y aportan la energía necesaria para el buen funcionamiento físico y psíquico de nuestro organismo. En deportistas, ya sean profesionales o aficionados, es recomendable una dieta rica en estos alimentos para garantizar una adecuada reserva energética.
  • Carne magra. Carne magra significa con poca grasa, es decir, la parte del animal con menos cantidad de grasa. La carne magra del cerdo y la ternera, el pollo sin piel y el pavo son una importante fuente de proteínas. Sobre todo, aportan tirosina, un aminoácido que aumenta la concentración y el estado de alerta. Son carnes con una elevada cantidad de vitamina B12, que ayuda a combatir los estados de depresión y cansancio.

 

Y aunque bien sabemos que una de las cosas más importantes es tener 5 comidas al día, también es importante llevar una dieta acorde con nuestro estilo de vida. Para tener las pilas cargadas durante el día y no llegar agotados a casa por la noche, es importante hacer pausas para tomar algún tentempié y recargar las pilas. De la misma forma, beber mucha agua puede ayudarnos a mantener las pilas cargadas durante todo el día. Como siempre, la clave de una dieta equilibrada dependerá siempre del estilo de vida que llevemos: para las personas más activas, es imprescindible comer alimentos energizantes que nos ayuden a estar todo el día en pie de guerra.

  • Biberón con vagina gigante El mejor alimento del novio
    Dalen un sorpresón a los invitados de tu fiesta de despedida o a su protagonista con este biberón con diseño inspirado en vulva. ¡Detalles como este subirán la temperatura en tu despedida de soltería!El diseño de este biberón está formado por un adorno de vulva con cañita y un recipiente transparente con
  • Kyrocream: Mejora la elasticidad muscular y recupera del cansancio
    Kyrocream: Mejora la elasticidad muscular y recupera del cansancio Crema natural con extractos oleicos árnica, hipérico y caléndula, plantas reconocidas por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas utilizadas para la prevención y resolución de problemas musculares y articu
  • Tatay Porta alimentos Tatay Urban Foods Marrón
    Características: Material textil semi-rígido para proteger el contenido de impactos, resistente y lavable a máquina Interior aislante frío/calor para asegurar una mejor conservación de los alimentos Incluye 4 fiambreras a juego libres de BPA y aptos para el lavavajillas, microondas y congelador: 2 tápers de 0
  • Tatay Porta alimentos Tatay Urban Foods Stars
    Características: Material textil semi-rígido para proteger el contenido de impactos, resistente y lavable a máquina Interior aislante frío/calor para asegurar una mejor conservación de los alimentos Incluye 4 fiambreras a juego libres de BPA y aptos para el lavavajillas, microondas y congelador: 2 tápers de 0
Leer entrada anterior
3 horas de video y tienes tu propia pagina web

Tengo que reconocer que cuando yo empecé, hace varios años, también estaba totalmente perdido. No entendía el HTML. Y no

Cerrar