Mudanzas de Hogar: claves de Éxito

consejosmudanza3 Hacer todos los preparativos para una mudanza de casa, piso o chalet es una tarea dura, que requiere organización y esfuerzo por parte de todos los implicados en la misma. Desde la empresa de Mudanzas y Transportes CPT, te ofrecemos ahora una serie de consejos que debes de tener en cuenta en relación a otros aspectos que no debemos de descuidar, y que aunque no son trabajos de embalaje y desembalaje, ni siquiera de transporte de pertenencias u utensilios, hay que tener muy presentes con días semanas e incluso meses de antelación al día de la mudanza, para que esta tenga un final feliz..

13 claves que condicionan el éxito de la Mudanza

 1.-Empresas de Mudanzas profesionales: si prefieres que se encargue de los trabajos más pesados de la mudanza una empresa que se dedique a ello, deberías de empezar a buscar y solicitar presupuestos a varias de ellas, hasta con dos meses de antelación. Piensa que cuanto antes empieces, más fácil y barato será poder encontrar a la empresa de mudanzas adecuado, para la fecha en que deseas realizar la misma. E bastante habitual que las mudanzas se concentren en determinados períodos como las vacaciones. Si realizas la contratación de la misma con suficiente antelación, te asegurarás la mudanza para el día que deseas y a un coste inferior que si lo dejas para última hora.

2.-Acuda a su oficina de correos y solicite un formulario para el cambio de dirección a su nueva casa. Esta tarea debería de realizarse con un par de semanas de antelación.

3.-Notificar a las empresas de servicios públicos, tales como las compañías de agua, luz, gas, el cambio de titular.

4.-Llame a un cerrajero y quede de acuerdo con él para cambiar las cerraduras de su nueva casa el día de la mudanza.

5.-En el caso de que no le entreguen su vivienda perfectamente limpia, o si tiene alguna duda a este respecto, concierte con una empresa de limpieza la limpieza exhaustiva de todos los elementos de su nueva casa. Desde las alfombras, pasando por las persianas y toldos, hasta el mobiliario de la cocina… que todo quede en perfectas condiciones uno o dos días antes de su llegada al nuevo hogar.

6.-Aunque generalmente las mudanzas suelen realizarse en las fechas en las que menos inconvenientes pueden aparecer: al finalizar el curso en los colegios y en las vacaciones de verano suelen ser las épocas del año en que más demandan, hay que tener presente que si la mudanza implica un cambio de colegio, lo cual será así para la gran mayoría de traslados, tenemos que haber solicitado el cambio de colegio y con él el traslado del expediente a la nueva escuela.

7.- Notificar el cambio de dirección a acreedores, bancos e instituciones financieras.

8.-Contratar con los operadores de cable, internet y teléfono para que nos suministren los servicios que necesitemos en nuestro nuevo hogar, estableciendo cita para la instalación del servicio en nuestro nuevo hogar.

9.-Tener dinero en efectivo ante la aparición de cualquier imprevisto que pueda aparecer durante el traslado.

10.-Si trabaja con un banco local o regional y se está mudando a otra zona en la que su banco no cuenta con los servicios adecuados, sería una buena idea crear una nueva cuenta con una entidad bancaria con amplia cobertura en la zona a la que se muda.

11.-No se olvide de realizar una copia de seguridad de todos los equipos informáticos.

12.-Tome una foto de la familia en su domicilio de origen antes de salir.

13.-Recuerde ir a su nuevo ayuntamiento a empadronarse, así como vaya al centro de salud más próximo a su nuevo domicilio, para la asignación de un nuevo médico de cabecera, hospital….

Esto son la mayoría de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de realizar una mudanza.

Sin embargo recuerde que por mucho que se planifique un trabajo, existen factores inesperados que pueden hacer que se tuerzan las cosas y algo salga mal. Es por ello que una buena empresa de mudanzas, le ofrecerá la posibilidad de contratar un seguro de cobertura, específico para su servicio. El precio de dicho seguro, aunque variable en función de los objetos que se trasladan en la mudanza, no encarecerá en demasía el presupuesto final

Recuerde que aunque extensa, puede faltar algo en la lista de recomendaciones anterior, y si prefieres que los profesionales se ocupen de todos los detalles, en Mudanzas CPT tenemos más de 30 años de experiencia en mudanzas.

Leer entrada anterior
Las mejores plantas para el calor

¿Te gusta tener tu terraza, azotea o jardín lleno de colores vivos y flores preciosas? Mantener esto durante el verano

Cerrar