Buscar en toda la web de Vaima.com

Las mejores plantas para el calor

petunias

¿Te gusta tener tu terraza, azotea o jardín lleno de colores vivos y flores preciosas? Mantener esto durante el verano es complicado si no sabes elegir las plantas más adecuadas para resistir las altas temperaturas estivales. Muchas veces nos resulta más difícil de lo que pensamos y terminan estropeándose al no recibir los cuidados adecuados. En el patio tengo una esquina llena de flores, donde guardo mis bicicletas, y si las flores no muestran sus colores vivos, todo el patio se oscurece.

Vamos a proponerte unas plantas ideales para exterior que van a necesitar poco riego, resisten las altas temperaturas y así podrán lucir estupendamente en el patio,  jardín o terraza.

Plantas ideales para el verano

lavanda

Cactus: Seguro que te han venido a la cabeza nada más leer este artículo pero es cierto. Son los más resistentes al calor. La verdad es que si plantas cactus en tu terraza o jardín no vas a tener que darles casi cuidados, pero será un jardín verde sin más colores. Una buena idea es mezclar los cactus con otras plantas muy bonitas con colores muy intensos que sin duda alegrarán tus tardes cuando las veas, aunque hay cactus muy bonitos, personalmente no son las plantas que más me gustan.

Caléndula: Una de esas plantas con diversidad de tonalidades y resistente al calor es la Caléndula. Se puede Es una planta originaria de la zona mediterránea que puede plantarse en tierras pobres de nutrientes y seca. Su punto máximo de floración y colorido es precisamente durante los meses de verano, aunque también podrás verlas en otra época del año.

Geranio: esta planta es una de las más conocidas y está presente en la mayoría de hogares que tienen plantas. En este caso es una planta con origen sudafricano por lo que tiene una gran resistencia al calor y al sol. Es bastante fácil para cuidar y la puedes encontrar en casi cualquier parte. Además cuenta con una amplia gama de colores para que elijas el que más te gusta. En cualquier terraza de mi barrio puedes ver mascotas, bicis, roperos pero siempre encontrarás varios geranios.

Verbena híbrida: esta planta cuenta con flores moradas con forma de racimos. Es muy fácil de cuidar también y solo requiere que la riegues una vez a la semana. Eso sí, necesita que la tierra sea rica de nutrientes y tenga buen drenaje. Por lo demás, puede estar al sol sin problemas y con temperaturas cálidas, aunque también puede estar en semisombra.

Petunias: Otra de las reinas de las altas temperaturas aunque necesitan de riego abundante cuando florecen, justo en primavera y en verano. Son bastante populares y sueles encontrarlas en infinidad de jardines ya no solo por lo resistente que es sino por la infinidad de colores a elegir.

Boca de Dragón: Estas plantas son ideales para temperaturas cálidas y prefieren estar al sol por lo menos unas 5-6 horas al día, por lo que si las pones en un lugar que da semisombra durante unas horas no habrá problema. Al igual que las petunias, también necesita que la tierra esté húmeda durante el verano, pero sin llegar a estar demasiado cargada de agua la tierra.

Lavanda: Los colores de la lavanda te transportan a un ambiente marino por su gama de azules y púrpuras. Son idóneas para sitios calurosos porque son muy resistentes aunque requieren de mínimos cuidados como el riego.

Si prefieres arbustos más que plantas con flores prueba con la palmera de coco o con la lantana. Son arbusto muy resistentes que no necesitan de muchos cuidados por lo que pueden plantarlos y disfrutar de sus flores, que aunque no tienen los colores tan llamativos como las anteriores, sí ofrecen formas muy bonitas.

Como ves, tienes varias opciones para tener en tu jardín diferentes flores con colores muy vivos que alegrarán tu terraza. Puedes plantarlas en macetas o directamente en la tierra como prefieras. De esta forma en nada podrás tener un jardín muy bonito durante todo el verano.

Leer entrada anterior
La actualidad del Termalismo en España

Los balnearios españoles han cruzado una frontera imaginaria en las últimas tres décadas. Una línea divisoria franqueada que ha servido...

Cerrar