Las mejores plantas para el calor

petunias

¿Te gusta tener tu terraza, azotea o jardín lleno de colores vivos y flores preciosas? Mantener esto durante el verano es complicado si no sabes elegir las plantas más adecuadas para resistir las altas temperaturas estivales. Muchas veces nos resulta más difícil de lo que pensamos y terminan estropeándose al no recibir los cuidados adecuados. En el patio tengo una esquina llena de flores, donde guardo mis bicicletas, y si las flores no muestran sus colores vivos, todo el patio se oscurece.

Vamos a proponerte unas plantas ideales para exterior que van a necesitar poco riego, resisten las altas temperaturas y así podrán lucir estupendamente en el patio,  jardín o terraza.

Plantas ideales para el verano

lavanda

Cactus: Seguro que te han venido a la cabeza nada más leer este artículo pero es cierto. Son los más resistentes al calor. La verdad es que si plantas cactus en tu terraza o jardín no vas a tener que darles casi cuidados, pero será un jardín verde sin más colores. Una buena idea es mezclar los cactus con otras plantas muy bonitas con colores muy intensos que sin duda alegrarán tus tardes cuando las veas, aunque hay cactus muy bonitos, personalmente no son las plantas que más me gustan.

Caléndula: Una de esas plantas con diversidad de tonalidades y resistente al calor es la Caléndula. Se puede Es una planta originaria de la zona mediterránea que puede plantarse en tierras pobres de nutrientes y seca. Su punto máximo de floración y colorido es precisamente durante los meses de verano, aunque también podrás verlas en otra época del año.

Geranio: esta planta es una de las más conocidas y está presente en la mayoría de hogares que tienen plantas. En este caso es una planta con origen sudafricano por lo que tiene una gran resistencia al calor y al sol. Es bastante fácil para cuidar y la puedes encontrar en casi cualquier parte. Además cuenta con una amplia gama de colores para que elijas el que más te gusta. En cualquier terraza de mi barrio puedes ver mascotas, bicis, roperos pero siempre encontrarás varios geranios.

Verbena híbrida: esta planta cuenta con flores moradas con forma de racimos. Es muy fácil de cuidar también y solo requiere que la riegues una vez a la semana. Eso sí, necesita que la tierra sea rica de nutrientes y tenga buen drenaje. Por lo demás, puede estar al sol sin problemas y con temperaturas cálidas, aunque también puede estar en semisombra.

Petunias: Otra de las reinas de las altas temperaturas aunque necesitan de riego abundante cuando florecen, justo en primavera y en verano. Son bastante populares y sueles encontrarlas en infinidad de jardines ya no solo por lo resistente que es sino por la infinidad de colores a elegir.

Boca de Dragón: Estas plantas son ideales para temperaturas cálidas y prefieren estar al sol por lo menos unas 5-6 horas al día, por lo que si las pones en un lugar que da semisombra durante unas horas no habrá problema. Al igual que las petunias, también necesita que la tierra esté húmeda durante el verano, pero sin llegar a estar demasiado cargada de agua la tierra.

Lavanda: Los colores de la lavanda te transportan a un ambiente marino por su gama de azules y púrpuras. Son idóneas para sitios calurosos porque son muy resistentes aunque requieren de mínimos cuidados como el riego.

Si prefieres arbustos más que plantas con flores prueba con la palmera de coco o con la lantana. Son arbusto muy resistentes que no necesitan de muchos cuidados por lo que pueden plantarlos y disfrutar de sus flores, que aunque no tienen los colores tan llamativos como las anteriores, sí ofrecen formas muy bonitas.

Como ves, tienes varias opciones para tener en tu jardín diferentes flores con colores muy vivos que alegrarán tu terraza. Puedes plantarlas en macetas o directamente en la tierra como prefieras. De esta forma en nada podrás tener un jardín muy bonito durante todo el verano.

  • ASUPERMALL AC110-120V 100W de calor de ceramica emisor de luz, bulbo pet reptil
    Mundo animal Animales de granja Gallineros y crianza de aves de corral Lámparas infrarrojos para gallinero ASUPERMALL, "Qué buscas de una bombilla universales E26 / E27 que puede proporcionar energía térmica para su mascota para el próximo invierno? ¿Quieres darle a su mascota linda mejores condiciones de vida? ¿Que estas esperando? Solo tiene que venir y comprar este bulbo mascota. caracteristicas: E26 / E27 única base de la bombilla universal para diferentes áreas. Proporciona energía térmica para su mascota adorable, por lo que la oferta de su mascota linda un ambiente cálido y las condiciones de vida mejor. El calentamiento rápido y adoptado la tecnología de rayos infrarrojos lejanos para la calefacción, la protección de músculo animal, el aumento de apetito, seguro y práctico. Mini tamaño y peso ligero, que puede llevarlo fácilmente y ocupa poco espacio. material cerámico, disipación de calor seguro y bueno. Puede ser ampliamente utilizado en la tienda de mascotas, hogar, tienda de cuidado de mascotas, etc. Especificaciones: Tipos: Tipo 1 (AC110-120V) / Tipo 2 (AC220-230v) (opcional) Voltaje de entrada: AC110-120V / AC220-230V Potencia: 25W / 50W / 75W / 100W / 150W (opcional) base de la bombilla: E26 y E27 Material: Ceram El color del artículo: Negro Tamaño del artículo: 105 * 75 mm / 4,1 * 3in (H * D) Peso del artículo: 114g / 4 oz Tamaño del paquete: 115 * 90 * 90 mm / 4,5 * 3,5 * 3,5 pulgadas (L * W * H) Peso del paquete: 205 g / 7,2 oz Nota: Este artículo no es resistente al agua, por favor utilice con cuidado. Lista de paquetes: 1 * Bombilla"
  • AEG Secadora AEG T8DBG862 (8 kg - Bomba de Calor - Blanco)
    8 kg A++ Bomba de calor La secadora AEG T8DBG862, con una capacidad de carga de 8 kg, presenta un diseño mejorado del flujo de aire, secando de forma más rápida y eficiente que las secadoras convencionales con bomba de calor. De esta manera, tu ropa está mejor cuidada, aunque los ciclos de secado son más cortos. Además, ahora puedes secar toda tu ropa. Desde la camisa de lana más suave hasta la camisa de uso diario o el traje de esquí, esta secadora AEG T8DBG862 con sistema AbsoluteCare controla con precisión los movimientos del tambor y la temperatura del ciclo de secado, evitando que la ropa se encoja, manteniendo la forma y restaurando la impermeabilidad. A su vez, los programas AbsoluteCare controlan con precisión el movimiento del tambor y la temperatura de secado. La lana se mantiene recta en el tambor para reproducir el secado plano, mientras que la ropa de exterior se expone a la cantidad adecuada de calor para restaurar completamente su capa impermeable. Cada tejido se expone a los movimientos correctos y a la temperatura adecuada durante el secado, preservando su calidad, apariencia y suavidad. También está en el punto de mira la tecnología AEG SensiDry, que permite eliminar la humedad de los tejidos a la mitad de la temperatura de las secadoras convencionales sin prolongar significativamente el tiempo de secado. Esto asegura que los tejidos no se expongan a un exceso de calor innecesario. Tu ropa permanecerá como nueva por más tiempo. Por otro lado, las bajas temperaturas también ahorran energía. Finalmente, la tecnología ProSense cuenta con avanzados sensores de humedad y temperatura para ajustar el tiempo de secado y el consumo de energía al tamaño de la carga, mientras que el sistema de filtros de ÖKOFlow cuenta con un solo filtro extremadamente eficiente que es fácil de quitar y limpiar. Otras características: tecnología de bomba de calor; sensor de secado; programas de secado adicionales por tiempo; movimiento reversible del tambor; pantalla LCD mediana; arranque retardado; indicadores LED para las fases del programa, condensador, filtro y tanque obstruidos; clase y eficiencia energética A+++; consumo de energía anual de 176 kWh. Dos años de garantía. Worten destaca: secador de 8 kg de capacidad de carga, diseño mejorado del flujo de aire y sistema AbsoluteCare; tecnología AEG SensiDry; tecnología ProSense; sistema de filtrado ÖKOFlow; tecnología de bomba de calor; sensor de secado; programas adicionales de secado por tiempo; movimiento reversible del tambor; pantalla LCD mediana; arranque retardado; indicadores LED; clase y eficiencia energética A++.
  • Byothea Tratamientos Crema Anticelulítica Efecto Calor 500ml
    Byothea Tratamientos Crema Anticelulítica Efecto Calor Promueve el drenaje de retención de agua Mejora el drenaje linfático Ideal para el tratamiento de todo tipo de celulitis 500ml Este tratamiento en crema efecto caliente de la marca Byothea, es ideal para el tratamiento de todo tipo de celulitis. Promueve eficazmente el drenaje de retención de agua. Mejora el drenaje linfático y estimula el drenaje. Ha sido formulado a base de cafeína, árnica, carnitina y nicotinato.
  • NATURAL POINT Srl Point naturales Suplementos Rhodiola rosea 50 comprimidos de plantas
    Punto Natural Rhodiola rosea suplementos nutricionales Esta planta suculenta logra sobrevivir el clima frio de Siberia. Merito de sus metabolitos secundarios que le permiten adaptarse a un ambiente muy hostil. Piense apoyo portentosa que puede tener en su capacidad para hacer frente mejor a las tareas diarias. ?Que Es un suplemento que contiene Rhodiola rosea originaria de Siberia. El extracto de las raices se distingue por la cantidad de los ingredientes a base de hierbas contenidas y la alta calidad de la produccion. No hay otros ingredientes, gluten o alergenos y no tiene ninguna modificacion genetica de inmediato. Lo que es util y como actua La tradicion popular atribuye a la Rhodiola rosea muchas propiedades, incluyendo el aumento de la resistencia fisica y el rendimiento intelectual, la estimulacion del sistema inmune, la capacidad de dar alivio en los trastornos del estado de animo y la ansiedad. Rhodiola rosea hecho tiene un alto poder tonico y adaptogeno, utiles para estimular nuestra capacidad de adaptacion y para aumentar la resistencia del cuerpo contra los diversos tipos de estres, interna y externa, que a menudo nos hacen sentir aplastado por compromisos o fisicamente debilitado. por lo tanto, su accion fisiologica gradual y ayuda a reducir el impacto del estres sobre el sistema nervioso, demostrando ser un complemento importante en los casos de perturbacion en los trastornos del humor o del sueno. Rhodiola rosea estimula la produccion de serotonina, la hormona que contribuye al control del apetito, el sueno, estado de animo y las funciones cardiovasculares, asi como la mejora de la memoria, la concentracion y el aprendizaje. Es por eso que este remedio puede ser una valiosa ayuda en las dietas destinadas a controlar el peso y el apoyo efectivo para reducir el tiempo de recuperacion despues del ejercicio particularmente intensa. Los que quieren dar algo extra para el estudio o el trabajo, mejorar el nivel de capacidad de atencion y aprendizaje, pueden beneficiarse enormemente del uso de este suplemento natural. Nuestro consejo de uso: Nuestro consejo de empleo: Tomar de 2 a 3 capsulas al dia, acompanado de un gran trago de agua o te tibio, preferiblemente en las primeras horas del dia.
Leer entrada anterior
La actualidad del Termalismo en España

Los balnearios españoles han cruzado una frontera imaginaria en las últimas tres décadas. Una línea divisoria franqueada que ha servido

Cerrar