¿Porqué un fenómeno literario disparó el consumo de objetos para adultos?

50 sombras greyEl fenómeno literario y cinematográfico que ha supuesto la saga “50 sombras de Grey” no ha dejado indiferente a nadie. Sin grandes sorpresas, este concepto erótico ha derivado en la aparición y venta de juguetes para adultos y otros juegos picantes para parejas que se pueden encontrar en tiendas como esta sexshop japonesa muy conocida en su país.

El resultado es impresionante: La venta online de juguetes para adultos ha aumentado en un 58% entre 2010 y 2013 (el libro fue publicado en 2012).

 

¿Realmente acaba con la rutina y aviva la “llama”?

La utilidad de un juguete erótico depende del uso que le dé la pareja pero en general sirve para obtener placer y avivar la llama entre la pareja. La rutina sexual se instala rápidamente en una pareja y según algunos sexólogos, al tercer encuentro sexual, se puede determinar lo que se podrá, o no, hacer con una pareja. En este sentido, los juguetes íntimos pueden romper con la rutina aunque no sean necesarios para ello, depende de las parejas.
La publicación y posterior estreno de 50 sombras de grey ha disparado las ventas de juegos para adultos. Gracias a 50 sombras de grey, la novela erótica se ha democratizado y se ha notado en las ventas: a cada vez que se publica una novela de este estilo, las ventas de todas las tiendas de objetos eróticos para adultos aumentan de una manera brutal.

¡Elegir el producto es más difícil de lo que parece!

Los eventos culturales como “50 sombras de Grey” o “Sexo en Nueva York” contribuyen a disminuir las barreras del conservadurismo con el tema de la sexualidad.
Estos productos están demandados por prácticamente toda la población en edad de tener relaciones sexuales, tanto por hombres como por mujeres de entre 20 y 55 años. De todas las clases sociales y condiciones económicas.
La elección del artículo es más compleja de lo que parece. Los clientes, bien por pudor, bien porque no saben lo que quieren o lo que pueden esperar de este tipo de artículos, no saben expresar sus necesidades. Es difícil hacer una recomendación a la hora de dar consejos sobre un juguete u otro, ya que dependerá de la pareja. Sin embargo, es importante, para las mujeres, que se sientan a gusto con el diseño del juguete. El resto dependerá de cada pareja y de la finalidad de estos juguetes. Algunas veces tenemos que intentar saber cuáles son sus expectativas para poder aconsejar a las parejas.
Si cree que es el famoso juguete de Sexo en Nueva York, el Rabbit que es el más demandado, pues estáis totalmente equivocados. Los productos más demandados son los de cosmética. Los aceites de masaje y los productos comestible (“sexy fooding”) también son muy populares. Las parejas intentan dar más importancia a los preliminares, las caricias y los momentos de relax en pareja.

La época también influye en el aumento de las compras de juguetes adultos

Las ventas de estos artículos se realizan mayoritariamente durante las navidades, San Valentín y el mes de Agosto. Son las épocas en las que más se venden estos productos: las dos primeras por imperativo de fechas y la relación con el regalo, la tercera es una fecha en la que las parejas suelen coincidir en vacaciones y suelen querer experimentar nuevas cosas en pareja para luchar contra la monotonía y la rutina.

Leer entrada anterior
Como diseñar un Armario a medida

En el momento de escoger y diseñar el interior de nuestro armario, es importante tener varias cosas en cuenta como

Cerrar