¿Sabrías decir cuanto españoles usan su smartphone en el retrete ?

El 92% de los españoles utilizamos el Smartphone en el WC  😂

Finalmente se ponen números en España a una realidad que muchos sospechaban: casi todos utilizamos el Smartphone cuando vamos al cuarto de baño. Así se desprende del “Estudio Renova sobre el uso del teléfono móvil en el WC”. La marca de productos de papel Renova ha querido conocer en profundidad los secretos más íntimos de los ciudadanos cuando utilizan el papel higiénico. Los datos arrojados por la encuesta realizada entre los meses de noviembre y diciembre, sorprenden por realistas.

1 de cada 4 afirma haberse hecho un “selfie” en el excusado en los últimos 12 meses.😲

El 91,8% de los encuestados utiliza el móvil cuando está en el WC. Por comunidades a la cabeza los extremeños con un 97%, seguidos por los valencianos y vascos con 95% ambos. A la cola navarros con un 71%, cántabros con un 74% y riojanos con 85%. En mitad de la clasificación los catalanes con 91%, gallegos con un 90% y murcianos con 89%.

El 20% de catalanes sólo usa el Smartphone en el WC si tiene wifi. Riojanos y Asturianos navegan en el baño sin preocuparse por la conexión.💩

En cuanto a la habitual práctica de auto-fotografiarse, el “selfie”, por sexos, un 28% de mujeres afirmó haberse hecho al menos uno en los últimos 12 meses en el WC, frente a un 25% de los hombres. Entre ellas, las más presumidas son las canarias con un 47%. Entre ellos, los presumidos son los extremeños con un 66%. Los más vergonzosos, los riojanos y madrileños (sólo un 2% afirmó haberse hecho un selfie en el WC en el baño).
En cuanto a entretenimientos “alternativos”, la lectura de instrucciones y prospectos de productos cosméticos, sigue siendo la preferida por los españoles, siendo escogida por el 19% de los encuestados. En el caso de los andaluces, este porcentaje se dispara hasta el 27%. Respecto a la clásica lectura de revistas, es una práctica habitual del 16%, llegando al 45% en las islas Baleares.

El móvil desplaza a la lectura de instrucciones y prospectos de productos cosméticos, que queda relegada a un segundo plano.

El uso del móvil en el WC nos hace pasar más tiempo en él. Un 79% confiesa que su uso prolonga en ocasiones el tiempo invertido en el baño. El porcentaje más bajo en este punto corresponde a las mujeres aragonesas (un 56%).
En cuanto a las aplicaciones usadas en el baño, a la cabeza Facebook y Whatsapp con un 21% y Google con un 11%. Por edades, si tienen menos de 30 años, lo que les va en el WC es Whatsapp; entre los mayores de 30, la aplicación favorita es Facebook. Los mayores de 60 años son los que más utilizan las llamadas desde el baño.

Para más información pincha:

https://www.myrenova.com/es/blog/378/el-92-de-los-espanoles-utilizamos-el-smartphone-en-el-wc

  • BODEGAS CASTANO HECULA 2019 - BODEGAS CASTANO
    ¡Hecula, LA referencia española que nunca defrauda, ??vuelve a demostrar su condición de imprescindible con esta nueva añada 2019! ¡Hay que decir que no podrás resistirte a este hermoso cuerpo rojo cereza por mucho tiempo! En nariz, frutas y especias se mezclan con armonía y delicadeza irresistible. Un festín para el paladar y un modelo de equilibrio. ¡Una añada amaderada con suculenta y refinada crianza que es realmente sorprendente para compartir! Todo elaborado con respeto al medio ambiente ya que esta cosecha se produce íntegramente en agricultura ecológica.
  • Samsung Galaxy A21s Dual Sim 3gb Ram 32gb Blanco
    Este modelo de SAMSUNG GALAXY A21S DUAL SIM 3GB RAM 32GB BLANCO, dispositivo de gama media que cuenta con una pantalla PLS TFT de 6,5 pulgadas. En cuanto a su rendimiento nos encontramos con una versión europea con un  procesador Exynos 7884 de ocho núcleos, resaltando dos núcleos 1,6GHz y seis de 1,35GHz. Smartphone Samsung Se encuentran disponibles en versiones de 32 GB de almacenamiento con 3GB de RAM y la versión con 64GB con 4GB de RAM. Incorpora sistema Android versión 9.0. El Samsung Galaxy A21s cuenta con una  batería con carga rápida de 5000mAh. Podemos resaltar las siguientes características que incorpora como la identificación por huella dactilar, acelerómetro, brújula, reconocimiento facial y un sensor de proximidad. En cuanto al tema de cámara goza de cámara cuádruple en la parte posterior: cámara principal de 48MP, 8MP Ultra ancho, 2MP de una cámara macro y una de profundidad con autoenfoque. La cámara frontal de este dispositivo se presenta con una resolución de 13MP que logra grabaciones de video en Full HD.
  • Xiaomi Mi 10t Lite 5g Dual Sim 6gb Ram 128gb Azul Atlántico
    Una de las marcas con mayor reconocimiento en el mundo, trae consigo el XIAOMI MI 10T LITE 5G DUAL SIM 6GB RAM 128GB AZUL ATLÁNTICO un increíble modelo con muchas funciones. El tamaño de su pantalla es muy similar a otros Smartphones, contando así con  6.67 pulgadas con una resolución  FHD+. En cuanto a su procesador, dispone de un Qualcomm Snapdragon de 750G. Se encuentra disponible en la versión con almacenamiento interno de 128GB, mientras a su vez dispone de 6GB RAM. Hay que destacar que este dispositivo cuenta con sistema operativo MIUI 12. En cuanto a su cámara, la trasera es cuádruple, con grabación en 4K. Dispone de las siguientes características: Primera cámara de 64GB, la segunda con 8MP, la macro con 2MP y un sensor de profundidad de 2MP. Cuenta con una excelente cámara frontal de 16MP. Gran capacidad de batería, siendo esta de 4820 mAh de carga rápida.
  • Samsung Galaxy S20 Fe G780 2020 6gb Ram 128gb Cloud White
    La gama de smartphones de Samsung no se quedan atrás y siempre trae consigo  los mejores modelos del mercado. Uno de ellos es el SAMSUNG GALAXY S20 FE G780 2020 6GB RAM 128GB CLOUD WHITE el cual está formado por una pantalla con un buen tamaño de 6.5 pulgadas con tecnología AMOLED dinámica. En cuanto a su procesador se trata esta trabaja con ocho núcleos y una memoria RAM  de 6GB. Smartphone Samsung Hablando de su almacenamiento interno, este cuenta con 128GB y su sistema operativo correspondiente es el Android 10 (One UI 2.5). La cámara trasera es triple y se divide en las siguientes resoluciones: La primera es de 12MP, la de profundidad es de 8MP y la ultima de 12MP. Por otra parte la cámara frontal cuenta con 32 MP con  posibilidad de hacer tomas en 4K.  Posee una buena batería con durabilidad, equivalente a 4500 mAh de carga rápida. Dispone de brújula, huella digital y otras características generales.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad