Que hacer por la noche en Rio de Janeiro

Aunque la llamada Ciudad Maravillosa es conocida por sus playas, el Cristo, la samba y el buen caracter de sus gentes, la vida nocturna tampoco se queda atrás siendo una ciudad que ofrece muchas alternativas a sus visitantes, con muchos lugares a los que acudir y muchas cosas que hacer. También hay que recalcar que el escenario de la ciudad cambia según la época, es un destino tan turístico que no se puede decir que tenga temporada baja pero los meses de enero y julio son lo que más turismo local tienen y agosto el mes que más visitantes extranjeros recibe.

Las opciones sobre qué hacer en Rio de Janeiro por la noche son variadas y dependerá de los gustos de cada uno, sin embargo lo que si está asegurado es la diversión. ¡Si te aburres es porque quieres!.

Barrio de Lapa

Es el barrio por excelencia para disfrutar de la vida nocturna. Se considera parte del centro pero es muy diferente, tanto por el día como por la noche. Sus  calles principales están llenas de bares y botecos que se llenan de gente según va avanzando la tarde, incluso los días de entre semana porque es muy común reunirse a tomar unas cervezas después del trabajo. Fundição Progresso y Circo Voador  son dos grandes salas de fiestas que organizan eventos casi toda la semana, es muy recomendable consultar la programación antes de ir a estos sitios. Aunque el local más popular con diferencia es Rio Scenarium, una discoteca que sale incluso en el mapa turístico oficial y en la que podréis cenar, disfrutar de conciertos en directo y bailar al ritmo de Djs en sus distintas salas. También existen otros lugares donde escuchar buena música brasileña como samba, funk o bossa nova.

Discotecas turísticas

No está mal tampoco conocer el ambiente que hay en las discotecas de los principales barrios turísticos de Rio de Janeiro, la mezcla entre gente local y extranjeros siempre resulta muy divertida y tendréis ocasión de conocer mucha gente, principalmente porque los cariocas son muy abiertos y desvergonzados y no les cuesta nada empezar conversaciones con desconocidos. En Copacabana son muy populares el bar irlandés Mud Bug y la discoteca Fosfobox donde escuchar música electrónica, en Ipanema es muy aconsejable el pequeño bar Emporio que tiene precios más asequibles que otros lugares, mientras que en Leblón el bar Academia da Cachaça es perfecto para degustar esta bebida típica de Brasil y la discoteca 00 para bailar al ritmo de música house y chill out.

Actividades culturales

Sin duda alguna, el mejor lugar para realizar cualquier otra actividad por la noche que no suponga salir de fiesta y beber caipirinhas es el Teatro Municipal de Rio de Janeiro, un edificio deslumbrante tanto en su exterior como en su interior inspirado en la Opera de París.  Se puede disfrutar de espectáculos de danza, opera, conciertos de orquesta y otras artes. También se puede conocer en visitar guiadas durante el día.

Fiestas en favelas

Aunque siempre se han considerado peligrosas, en los últimos años el gobierno ha dedicado recursos y esfuerzos para expulsar a los narcotraficantes de algunas favelas y convertirlas en seguras. Este cambio ha sido propulsado entre otros motivos por los importantes eventos internacionales en los que el país tiene que mostrar su mejor cara como la reciente Copa del Mundo de fútbol y los próximos Juegos Olímpicos de 2016. Por este motivo, las fiestas de las favelas también se han convertido en un atractivo turístico y existen tours organizados para ir y vivirlas al máximo. Las de Vidigal, Rocinha y Santa Marta son las que reciben más turistas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad