Buscar en toda la web de Vaima.com

Los mejores sitios para bucear en el mundo

Lejos del tumulto y del alboroto que se vive en el centro urbano, el buceo es una forma de escapar de ese estrés y descubrir una fauna y flora espectaculares. Aquí tenemos los diez mejores sitios para bucear a través del mundo.

En América…

  • Las Bahamas: En Bimini, Exumas, Freeport, Walker Cay, Grand Bahamas, San Salvador podrás ver toda la fauna marina que existe en el Caribe. Además, los arrecifes de coral y las paredes vertiginosas prometen unas inmersiones para el recuerdo.
  • Los Cenotes de Yucatán (México): Situados en las costas de la península de Yucatan entre el Golfo de México y el mar del Caribe, estos abismos presentan una gran variedad de decorados de los más espectaculares. Estalactitas y estalagmitas abudan en esta zona de aguas cristalinas y gran luminosidad.
  • Belize: Al sur de México, las aguas de Belize cuentan con la segunda mayor barrera de coral del mundo, en plenas aguas del Caribe. El Gran Agujero Azul (Blue Hole), una cueva submarina circular, constituye la principal atracción de la zona.
  • Isla de Bonaire (Antillas): Al este de Curaçao, en las costas de Venezuela, estas islas del Caribe agrupan una decena de sitios fácilmente accesibles incluso sin barco. Muy aconsejable para principiantes.
  • Isla Coco (Costa Rica): Declaradas patrimonio natural mundial por la Unesco desde 1997, la pequeña isla situada a 550 kma lo largo de la costa pacífica de Costa Rica cuenta con más de 300 especies submarinas. Ningún turista puede hospedarse, haciendo de ésta una sitio excepcionalmente salvaje. Numerosos buceadores la consideran como uno de los mejores sitios del mundo para observar grandes especies pelágicas tales como tiburones, rayas, atunes y delfines.

En Oceanía…

  • La gran barrera de coral de Australia: El mayor arrecife coralino del planeta se extiende sobre más de 350.000 km2 de Oceano Pacífico, cuenta con 3000 arrecifes, 900 islas e islotes. Es el hogar demás de 1.500 especies de peces y 400 especies de coral. Este paraíso submarino es la atracción favorita de aproximadamente 2 millones de visitantes al año.
  • El atolón de Rangiroa (Polinesia Francesa): En el Pacífico, el mayor atolón de Tahití promete unas inmersiones espectaculares con sus aguas cristalines de color azul turquesa y verde jade. Los que buceen con marea alta podrán descubrir peces como el tiburón gris y rayas leopardo. Con la marea baja una gran cantidad de mantarrayas o barracudas nos darán la bienvenida.

En Asia…

  • Parque nacional de Komodo (Indonesia): Cerca de Bali, entre Lombok y Flores, las islas Komodo se situan entre el Océano Indico y el Océano Pacífico. Fuertes corrientes convergen en la zona, donde los fondos se llenan de sedimentos, haciendo que la vida marina sea increiblemente abundante y variada. La nitidez del agua permite observar y fotografiar numerosas especies pelágicas.
  • Las Maldivas: El archipiélago del Océano Indico, que cuenta con 22 atolones es el hogar de preciosas especies de peces y tortugas marinas. La temperatura del agua baja muy pocas veces de los 24ºC con una gran visibilidad (hasta 50metros de profundidad).
  • Truk Lagoon (Micronésie): Perdidas en el Pacífico, a 1.000 kms al sureste de la Isla de Guam (Islas Marianas), las islas Truk están rodeadas de un arrecife de coral con una visibilidad asombrosa. Cuentan con un cementerio marino de lo más sorprendente: contiene más de un centenar de barcos militares japoneses hundidos durante la Segunda GuerraMundial.

Más información y detalle en la revista Buceo World nº25. Descárgala haciendo clic aquí.

Leer entrada anterior
La conexión por cable Ethernet más segura, la conexión por Wi-Fi más cómoda

Hoy en día la mayoría de los hogares españoles están equipados con una conexión a internet. Los routers de los...

Cerrar